Duda acciones telefónica

Musan
ForoCoches: Miembro
Hace unos meses me gaste unos 10000 euros en acciones de Telefonica con la intención de dejarlas ahí para ir obteniendo dividendos.

En el momento de la compra estaban a 3,55 y ahora han llegado a 4,3.

La duda que tengo es si merece la pena vender o en que punto merecería la pena.
byfnk
Si tu intención era dejarlas ahí y para ir obteniendo dividendos, porque no las dejas ahí y obtienes dividendos?
AleM
Dromedario
Pues depende de lo atento que estés en Bolsa y, sobretodo, de las comisiones que te cobren.

Si le estás haciendo un seguimiento y crees que van a volver a bajar, eres tú quien tiene que decidir si vendes y luego compras cuando bajes.

Si no estás muy seguro, depende de las comisiones de mantenimiento/custodia/dividendos te cobren.

Hay brokers que prácticamente no cobran nada y otros que se comen los dividendos entre unas cosas y otras (normalmente los brokers de los bancos).
Musan
Cita de AleM
Pues depende de lo atento que estés en Bolsa y, sobretodo, de las comisiones que te cobren.

Si le estás haciendo un seguimiento y crees que van a volver a bajar, eres tú quien tiene que decidir si vendes y luego compras cuando bajes.

Si no estás muy seguro, depende de las comisiones de mantenimiento/custodia/dividendos te cobren.

Hay brokers que prácticamente no cobran nada y otros que se comen los dividendos entre unas cosas y otras (normalmente los brokers de los bancos).
Creo que son 0,12% de copraventa fue con myinvestor y la tasa tobin supongo que tmb aplique. La duda viene de que haciendo cálculos para obtener de beneficio neto en dividendos (si siguen como hasta ahora) serian 3 años invertido.
ardeco
En ocasiones veo.....
Al precio que las has comprado, déjalas ahí.

En junio vas a tener dividendos, (0,30€ por acción)

Si ves que no vas a estar atento al mercado, ponle un loss stop y se venderán solas cuando bajen al precio de referencia que hayas puesto.
Musan
Cita de ardeco
Al precio que las has comprado, déjalas ahí.

En junio vas a tener dividendos, (0,30€ por acción)

Si ves que no vas a estar atento al mercado, ponle un loss stop y se venderán solas cuando bajen al precio de referencia que hayas puesto.
No es 0,15?
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de Musan
No es 0,15?

0,30€ repartidos en 2 veces, junio y diciembre.
Steel_burning
puedes esperar a cobrar el próximo dividendo, como te dicen, y luego puedes vender un 30% de la posición.

así coges dividendo, vendes un poco, y sigues teniendo posición a medio plazo

así suelo hacerlo yo, aunque claro es muy personal

ya nos dices qué decides cuando lo hagas!

suerte y un salu2
← A InverForo