Duda acciones telefónica
06-may-2024 18:13
|
Hace unos meses me gaste unos 10000 euros en acciones de Telefonica con la intención de dejarlas ahí para ir obteniendo dividendos. En el momento de la compra estaban a 3,55 y ahora han llegado a 4,3. La duda que tengo es si merece la pena vender o en que punto merecería la pena. |
06-may-2024 18:33
| Si tu intención era dejarlas ahí y para ir obteniendo dividendos, porque no las dejas ahí y obtienes dividendos? |
06-may-2024 18:35
|
Pues depende de lo atento que estés en Bolsa y, sobretodo, de las comisiones que te cobren. Si le estás haciendo un seguimiento y crees que van a volver a bajar, eres tú quien tiene que decidir si vendes y luego compras cuando bajes. Si no estás muy seguro, depende de las comisiones de mantenimiento/custodia/dividendos te cobren. Hay brokers que prácticamente no cobran nada y otros que se comen los dividendos entre unas cosas y otras (normalmente los brokers de los bancos). |
06-may-2024 19:11
|
Pues depende de lo atento que estés en Bolsa y, sobretodo, de las comisiones que te cobren.
Si le estás haciendo un seguimiento y crees que van a volver a bajar, eres tú quien tiene que decidir si vendes y luego compras cuando bajes. Si no estás muy seguro, depende de las comisiones de mantenimiento/custodia/dividendos te cobren. Hay brokers que prácticamente no cobran nada y otros que se comen los dividendos entre unas cosas y otras (normalmente los brokers de los bancos). |
06-may-2024 19:17
|
Al precio que las has comprado, déjalas ahí. En junio vas a tener dividendos, (0,30€ por acción) Si ves que no vas a estar atento al mercado, ponle un loss stop y se venderán solas cuando bajen al precio de referencia que hayas puesto. |
06-may-2024 21:02
|
puedes esperar a cobrar el próximo dividendo, como te dicen, y luego puedes vender un 30% de la posición. así coges dividendo, vendes un poco, y sigues teniendo posición a medio plazo así suelo hacerlo yo, aunque claro es muy personal ya nos dices qué decides cuando lo hagas! suerte y un salu2 |