Formarse en diseño CAD y posible cambio de sector

Non Serviam
Eternal Grey
Buenas tardes shurs

Actualmente trabajo como ingeniero de instalaciones industriales en una pequeña consultoría de ingeniería, mi trabajo consiste en realizar el diseño de instalaciones eléctricas, de protección contra incendios, frio industrial, etc. Principalmente me dedico a hacer los cálculos y memorias pertinentes y a hacer pequeños diseños en AutoCAD 2D.

En muchos proyectos me toca hacer los diseños de iluminación (uso DIAlux) y lo disfruto bastante, más que la parte de calculo.

Por diversos motivos me estoy planteando la posibilidad de cambiar de trabajo y buscar algo más orientado a la parte de diseño. Por otra parte, tengo una impresora 3D y siempre me ha gustado diseñar alguna pieza (solo he utilizado FreeCAD para el 3D).

Me gustaría buscar algún trabajo en el que tuviera al menos modalidad hibrida o teletrabajo.

Y aquí llega mi duda (voy pidiendo perdón por el tocho), al tener ya experiencia en el tema de instalaciones me he planteado especializarme en Revit. Por otra parte en mi ciudad hay bastante industria relacionada con la automoción y el sector del metal y quizás es buena idea optar por CAD para diseño industrial, mi idea seria formarme en CATIA o en su defecto Solidworks, aunque hasta donde tengo entendido CATIA es bastante superior.

He estado consultando los principales portales de empleo pero tampoco he sacado nada en claro en cuanto a empleabilidad dominando alguno de estos programas.

¿Qué me recomendarías los que estáis en puestos o trabajos de este tipo? ¿Merece la pena el cambio de sector? ¿A que programa le veis más salida laboral?

PD: Mi idea seria formarme vía online y luego sacar alguna certificación oficial.

Gracias de antebrazo y reitero el perdón por el tocho.
Tolkas
ForoCoches: Usuario