Dividendos ING doble imposición

MrPotatoSuave
Forocoches: Premium
Hola shurs!

Llevo poco tiempo en esto de la inversión, y todavía hay cosa que se me escapan. No soy un ansias mirando cuándo toca el dividendo ni miro la cuenta cada hora

Tengo una duda con los dividendos de ING. Soy residente en España, y uso, entre otros, el broker de ING. El caso es que tengo valores también de este banco y no me cuadraba con el anuncio de dividendos. Cuando reviso, me doy cuenta de que tengo imposición en origen y en destino. Me parece una barbaridad, no hay alguna manera de evitar esta doble imposición?

Entiendo que afecta igual para cualquier valor de la bolsa Holandesa, pero mi caso justo es ING con el broker ING
IcemanSF
ForoCoches: Miembro
En la declaración de la renta te puedes deducir las retenciones en origen hasta un máximo del 15%.

Si en origen te retienen más de eso, puedes reclamarle el resto a la hacienda del país correspondiente, dependiendo de cada país es un trámite diferente. En internet hay bastante info del tema, en especial te recomiendo el foro de invertirenbolsa.info
ateak
Demanufactured
En ING las empresas de USA te van a retener el 15%, ya lo gestionan ellos automáticamente, luego de cada país te retienen lo que corresponda, como en cualquier otro broker, y tu luego en la declaración en la casilla 0588 reclamas por doble imposición de activos internacionales
← A InverForo