Oposiciones para secundaria/bachillerato y ciclos
06-may-2024 10:15
|
Buenas a todos, soy ingeniera de Recursos energéticos con máster en energías renovables.. también tengo el de docencia. Que oposiciones me recomendáis ? Me dijeron matemáticas, tecnología.... alguna de FP... Gracias!! |
06-may-2024 12:28
| Matemáticas faltan muchos profesores para esta materia,aunque son jodidas,pero con el 5 tienes la plaza,sino informática también está bien.Tecnología no tengo ni idea |
06-may-2024 17:23
|
Yo soy de Mates y no veo cómo con esa carrera puedas tener nivel, ni preparándotelo, para la opo de Mates. Lo veo prácticamente imposible. Casi todos los físicos, que tienen nivel de mates bastante superior, se pegan el tortazo (yo mismo varias veces). Luego está el tema que con esa carrera tan rara no vas a poder entrar de interina en casi ninguna lista, eso es ir mirando CCAA a CCAA. Es el problema de que os metáis a carreras fuera de la norma, que luego no se reconocen en muchos sitios. En mi centro vino un chico el año pasado ingeniero de algo, y cuando llevaba unos diass el inspector nos lo quitó. Con una carrera de grado oficial pero ingeniería de estas raras. |
06-may-2024 20:22
|
Yo soy de Mates y no veo cómo con esa carrera puedas tener nivel, ni preparándotelo, para la opo de Mates. Lo veo prácticamente imposible. Casi todos los físicos, que tienen nivel de mates bastante superior, se pegan el tortazo (yo mismo varias veces).
Luego está el tema que con esa carrera tan rara no vas a poder entrar de interina en casi ninguna lista, eso es ir mirando CCAA a CCAA. Es el problema de que os metáis a carreras fuera de la norma, que luego no se reconocen en muchos sitios. En mi centro vino un chico el año pasado ingeniero de algo, y cuando llevaba unos diass el inspector nos lo quitó. Con una carrera de grado oficial pero ingeniería de estas raras. Estoy en distintas bolsas, inactiva porque estoy trabajando. Mi consulta es para ver qué opciones me recomendáis. Gracias! |
06-may-2024 20:22
| Cierto, me habrán llegado correos… a punta pala para currar. Pero estando currando no he querido moverme. |
07-may-2024 15:37
| Pues estás de enhorabuena, porque la tasa de ansiedad y depresión en mi experiencia de profes de mates es la más baja, y de tecno y física y química de las más altas. Yo no dudaría en ir a por mates. Si tienes dudas mp. |
09-jun-2025 12:50
| Y por FP tenéis alguna experiencia? Por otro lado… academia o por tu cuenta? Gracias! |
10-jun-2025 11:56
| Preparate la de matemáticas o informática y aunque suspendas en varias CCAA entrarás en la lista de interinos en una posición alta y vacante si no a principio de septiembre a finales, cada vez va menos gente a ser profe desde esos perfiles porque las condiciones en el aula cada vez son peores y los sueldos están estancados. |
10-jun-2025 12:54
| Habiendo sido interino de tecno, física y química y mates, la que más satisfacción me da impartir es FyQ, pero claro soy ingeniero Químico. Ahora bien, hay mucho más trabajo de mates siendo interino (que es lo que soy) |
10-jun-2025 14:09
|
Preparate la de matemáticas o informática y aunque suspendas en varias CCAA entrarás en la lista de interinos en una posición alta y vacante si no a principio de septiembre a finales, cada vez va menos gente a ser profe desde esos perfiles porque las condiciones en el aula cada vez son peores y los sueldos están estancados.
|