Tromso o Islas Lofoten

Tronchajaras84
ForoCoches: Usuario
Buenas Shurs !! En unas semanas salgo de viaje para Finlandia y queremos ir hasta Lofoten y luego subir a Tromso, desde allí dar la vuelta( es la primera idea) El tema es que me parece que son pocos días para hacer esas dos cosas, dicen que las Islas lofoten merecen gastar más días , pero prefiero pedir consejo por si debo priorizar y dejar algo para el futuro …
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Tromso como tal me pareció una pequeña ciudad muy bonita pero "justa" en cosas para ver.
Por otro lado, las Islas Lofoten no puedo describirte con palabras lo bonitas que son, yo estuve una semana y me hubiera quedado más tiempo, principalmente A, Svolvaer, Reine, Sakrisoy y Hamnoy son una maravilla, pero claro poder verlo un día u otro con las condiciones de clima que hay son muy cambiantes.

No sé los días que tienes pensado estar, pero el principal problema cuando fui yo es la carretera, fui a mediados de marzo-abril y la nieve y las distancias hicieron que los trayectos fueran largos, aparentemente están cerca del mapa por ejemplo, de Evenes a Tromso, pero son casi 4 horas de camino para 250Km.

Evidentemente no hay color entre Tromso y Lofoten, me quedo por supuesto con Lofoten.

Si necesitas algo más específico, aquí estoy
Tronchajaras84
Muchas gracias Shur.. voy 7 noches pero claro desde rovaniemi y me iré moviendo, voy desde el 30 de Mayo, no sé cómo estará el tema de nieve y eso.
Entonces por allí teníamos pensado hacer también lo de las Aguilas marinas por el fiordo de trollfjord que no sé si merecerá la pena
.
Pero es que el otro día leyendo y viendo creo que el día que íbamos a echar en tromso merece más la pena quitarlo y pasarlo en lofoten, mucho más con tu recomendación ,se que es una paliza de Km pero por el trabajo no tengo muchos más días libres.

Por cierto, las islas Vesteralen merecen la pena?

Gracias por tu ayuda . 🍻

Cita de Griphus360
Tromso como tal me pareció una pequeña ciudad muy bonita pero "justa" en cosas para ver.
Por otro lado, las Islas Lofoten no puedo describirte con palabras lo bonitas que son, yo estuve una semana y me hubiera quedado más tiempo, principalmente A, Svolvaer, Reine, Sakrisoy y Hamnoy son una maravilla, pero claro poder verlo un día u otro con las condiciones de clima que hay son muy cambiantes.

No sé los días que tienes pensado estar, pero el principal problema cuando fui yo es la carretera, fui a mediados de marzo-abril y la nieve y las distancias hicieron que los trayectos fueran largos, aparentemente están cerca del mapa por ejemplo, de Evenes a Tromso, pero son casi 4 horas de camino para 250Km.

Evidentemente no hay color entre Tromso y Lofoten, me quedo por supuesto con Lofoten.

capitan_pirulet
Miembro fundador TSB
Yo vole a Tromso y conduje hasta la punta de lofoten, el pueblito que se llama Å. Increiblementr bonito.
Si tienes que elegir, pasa de Tromso. Solo merece la pena porque salen muchas excursiones de ahi.
Lo de las aguilas yo pense en hacerlo, pero en Reine vimos varias pescando en el mar y ya no lo hicimos.Estuve en Enero y me encantaria volver en verano a darme paseos por las montañas, que las vistas tienen que ser espectaculares.
Martinejant
ForoCoches: Miembro
Buenas!! Yo me quedaría en las Lofoten y descartaría Tromso, que aún siendo muy bonito y teniendo cerca los alpes de Lyngen, en Lofoten ya tienes MUCHÍSIMO que ver, y es todo un espectáculo.

Nosotros el año pasado estuvimos un mes con la furgo, Noruega entera hasta Cabo Norte, y también fuimos en Mayo. Las carreteras ya estaban totalmente limpias, sin nieve, pero en las montañas aún quedaba. Aún así, se podía patear sin problema con zapatillas de trail, asumiendo que te mojarías los pies, claro.

Te dejo un vídeo corto para que vayas abriendo boca...

Tronchajaras84
Decidido entonces !! Joer shur… un espectáculo tu vídeo !!! Tengo pensado más alante hacerme con un dron para los viajes, pero me da cosa por las legislaciones y esos rollos …

Lo dicho voy a mirar porque creo que vamos a pasar 3 noches en las islas , 1 en Svolvaer , otra en Reíne y la última aún no lo sé …

Cita de Martinejant
Buenas!! Yo me quedaría en las Lofoten y descartaría Tromso, que aún siendo muy bonito y teniendo cerca los alpes de Lyngen, en Lofoten ya tienes MUCHÍSIMO que ver, y es todo un espectáculo.

Nosotros el año pasado estuvimos un mes con la furgo, Noruega entera hasta Cabo Norte, y también fuimos en Mayo. Las carreteras ya estaban totalmente limpias, sin nieve, pero en las montañas aún quedaba. Aún así, se podía patear sin problema con zapatillas de trail, asumiendo que te mojarías los pies, claro.

Te dejo un vídeo corto para que vayas abriendo boca...

Tronchajaras84
Respecto al tema del fiordo de Troll y la
Excursión de las águilas marinas… ¿merece la pena? Hay dos una en lancha y otra en barco … estoy dándole vueltas pues no sé si merecerá la pena gastar tiempo y dinero ahí .,,
Alguno la hizo?

Saludos
Almacenista
Cita de Griphus360

Yo estaba pensando en hacer un viaje de unos 10 días aprox, volando a Evenes (en lugar de volar a Tromso y de ahí bajar en coche). Qué opinas?
Día 1: vuelo Oslo a EVE y de ahí a Reine en coche.
Día 2: Reine/A
Día 3: Hamnoy y Ballstad.
Día 4: Nusfjord y Ramberg.
Día 5: Gimsoya/Hennigsvaer
Días 6 y 7: Andoya
Día 8: vuelo a Oslo desde EVE

La idea en Lofoten es dividir las 5/6 noches en 2 sitios y luego un tercer alojamiento en Andoya que es más "salvaje", ver Andenes y movernos por Vesteralen.

Nuestra idea es ir en semana santa 2025 que se podrán ver las auroras.
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Almacenista
Yo estaba pensando en hacer un viaje de unos 10 días aprox, volando a Evenes (en lugar de volar a Tromso y de ahí bajar en coche). Qué opinas?
Día 1: vuelo Oslo a EVE y de ahí a Reine en coche.
Día 2: Reine/A
Día 3: Hamnoy y Ballstad.
Día 4: Nusfjord y Ramberg.
Día 5: Gimsoya/Hennigsvaer
Días 6 y 7: Andoya
Día 8: vuelo a Oslo desde EVE

La idea en Lofoten es dividir las 5/6 noches en 2 sitios y luego un tercer alojamiento en Andoya que es más "salvaje", ver Andenes y movernos por Vesteralen.

Nuestra idea es ir en semana santa 2025 que se podrán ver las auroras.
Buenas!
Realmente haces bien, yo cogí alojamiento en 2 enclaves, uno en Hamnoy, justo detrás de las cabinas rojas hay una casa blanca enorme que fue espectacular y a un precio bastante más asequible. Hotel Hamnoy
y el otro alojamiento estaba más cerca de las playas que es una buena zona donde ver auroras.
Nosotros las vimos aquí las 2 noches consecutivas que me quedé: Hotel Ballstad

Creo que tienes todo lo principal bastante bien organizado, ya te digo es un viaje en el que los pueblitos no tienen mucho y es más disfrutar de las vistas/carretera que son una absoluta maravilla.

Hasta Andoya no llegué, centré mi viaje por Lofoten más que nada porque hay momentos en los que se mete un temporal de narices y no ves nada y a las 2 horas luce un sol espectacular.

Aunque como te digo, creo que lo tienes bien organizado.

Un saludo
Suan
Hola a todos! Alguno de los aquí presentes recomendaría o fue en noviembre a las Lofoten? Estoy recopilando información al respecto y quería saber si era posible ...
rufete
Añadirias cabo norte a lofoten? Es una panzada de km. Cosas interesantes de Evenes a cabo norte? para que no solo sea llegar a cabo norte. Gracias
capitan_pirulet
Miembro fundador TSB
Cita de Suan
Hola a todos! Alguno de los aquí presentes recomendaría o fue en noviembre a las Lofoten? Estoy recopilando información al respecto y quería saber si era posible ...
No veo problema en Noviembre. Ya habrá algo de nieve.
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Suan
Yo, como ya he comentado en alguna ocasión, fui en SS, encontré nieve a patadas y fue mi primera experiencia en el círculo polar, una vez estás allí, ves los coches con neumáticos de clavos, el estado de las carreteras, el miedo se te va.
Tuve un viaje de vuelta desde Reine hasta Tromso un poco malo por el temporal, pero por lo demás ningún problema.
Piensa que solo hay una carretera y la tienen que mantener sí o sí limpia para que las islas no se paren y hay islas en las que vive bastante gente a diferencia de A/Reine/Hamnoy etc.
Suan
Gracias gente, al final miraré más para octubre por tema de horas de luz, que no se desaproveche tanto el día
Theend
Yo hice un viaje en invierno únicamente para estar 1 semana en lofoten haciendo viaje en carretera. Y se me quedo muy corto, aunque como dice un shur más arriba la nieve probablemente hacia que las horas de viaje fuesen más, y que en esa época la horas de luz son pocas...
viajesike
Agencia de viajes
A partir de la 2a semana de agosto las temperaturas y el sol bajan bastante. En principio esta todo preparadisimo para la nieve(coches con ruedas con clavos, quitanieves constantemente pasando...), si te toca nevada, que puede ser perfectamente en esas fechas, no tendras problema para llegar.
Randleman
Ring loves
Yo fuí la primera semana de marzo en 2017 a Tromso y me pareció un viajazo, pillamos excursiones y coche por nuestra parte para ver sitios y una de las mejores experiencias que he tenido.
ElHacendado
Cita de Griphus360

Buenas shur, voy ahora a finales de Enero

Viendo lo bien que hablas de las islas, has convencido a un shur de ir para Lofoten. Tenía la idea de pasar 5 días en Tromso y 3 en Oslo, tantos días con la intención de ver exclusivamente auroras boreales

Es tan complicado ver auroras por allá?
Saludos y gracias
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de ElHacendado
Buenas shur, voy ahora a finales de Enero

Viendo lo bien que hablas de las islas, has convencido a un shur de ir para Lofoten. Tenía la idea de pasar 5 días en Tromso y 3 en Oslo, tantos días con la intención de ver exclusivamente auroras boreales

Es tan complicado ver auroras por allá?
Saludos y gracias
Buenas shur,
No, aunque siempre hay uno o varios "peros". Ten en cuenta el clima, se han de cumplir varias condiciones siendo una de la más importantes buscar claros despejados en el cielo y con poca contaminación lumínica. Si el cielo está encapotado difícilmente vas a ver una aurora "clara" más allá de un cielo verdoso en el mejor de los casos.

Hay aplicaciones como Aurora Forecast que son, a pesar de su incertidumbre, bastante precisas en cuanto a la situación de nubes e indicadores de KP que viene a ser así en brusco la fuerza/intensidad de luz que puede tener la aurora. A mayor índice de KP más posibilidad de verla a vista humana tendrás, aunque en este punto decirte que en Islandia con KP2 conseguí ver muy buenas auroras, así que que el índice no sea muy determinante.

Generalmente busca cielos claros y con una orientación norte. En mi caso en Lofoten pude verlas en las playas de Uttakleiv y Haukland bastante bien porque se cumplieron las condiciones que te comento y es una zona tranquila para aparcar y esperar dentro del coche a ver algo "raro" blanquecino en el cielo, cuando veas una nube rara, saca el móvil, si ves que tiene un tono verdoso, puede que tengas suerte y coja fuerza para que seas capaz de verlas a vista humana. Siempre desde móvil/cámara es mucho más sensible y apreciable que a vista humana.

Igual que te cuento lo bonito, te cuento lo no tanto, fui en época que quizá no se conocía nada la zona y eran 2 o 3 personas éramos las que llenábamos el puente de Hamnoy esperando en la noche a que la aurora hiciera acto de presencia, pero no tuvimos suerte, nos llevó 2 horas perdidas con frío y viento que hace que en sí la búsqueda sea bonita, pero puede que te vuelvas sin la foto/imagen deseada.

Hace unos días, en cambio, vi un video de Instagram que aquello parecía cualquier estadio de fútbol. Con esto quiero decir que ahora será más difícil encontrar alojamientos por aquello del boom, pero por contra, mucha más gente igual que tú que puede ayudaros en cualquier momento, porque a decir verdad, encontré muy poca vida en los pueblos.
Sobre todo, ten paciencia, con las auroras y sobre todo conduciendo por carreteras que, a pesar de estar muy bien, son lentas, no son distancias muy grandes pero llevan su tiempo recorrerlas, pero por encima de todo, disfruta, tardarás en conducir por carreteras tan bonitas como la E10.
quelo19
Yo voy una semana en marzo, me uno a la pregunta, Tromsø y Lofoten o elijo una de las 2?
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Tromso como tal, es una ciudad que se ve en un día, tiene relativamente poco de interés.
Ahora bien, ir de Tromso a Lofoten, ten en cuenta que lleva su tiempo, unas 9 horas dependiendo del punto donde te encuentres.
A mi si me das a elegir, iría 4 - 5 días a Lofoten y lo que sobre a Tromso.
oliverdemalaga
Cita de Griphus360

Disculpa, donde alquilastes coche? Llego allí el día 1 de abril desde Tromso en el Hurtifruten
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de oliverdemalaga
Disculpa, donde alquilastes coche? Llego allí el día 1 de abril desde Tromso en el Hurtifruten
Alquilé el coche en el aeropuerto de Tromso, lo alquilé con Hertz, nos dejaron un Dacia 4x4 bastante bien de precio.

Un saludo
oliverdemalaga
Cita de Griphus360
Alquilé el coche en el aeropuerto de Tromso, lo alquilé con Hertz, nos dejaron un Dacia 4x4 bastante bien de precio.

Un saludo
Pensaba que habías alquilado en Lafoten.

¿Hicistes alguna actividad en Tromso? ¿Cual recomiendas?
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de oliverdemalaga
Pensaba que habías alquilado en Lafoten.

¿Hicistes alguna actividad en Tromso? ¿Cual recomiendas?
No, porque para llegar a Lofoten a no ser que vayas al aeropuerto de Narvik es un poco "remoto".
En Tromso no hicimos nada en plan ir a avistar auroras o ir a ver renos.
Nos alojamos en varios alojamientos que tenían varios renos en semilibertad y no consideramos necesario hacer otra adicional. Y con respecto a actividades de avistamiento de auroras, tampoco sentimos esa necesidad, tuvimos la suerte de prácticamente todos los días verlas.
oliverdemalaga
Cita de Griphus360
No, porque para llegar a Lofoten a no ser que vayas al aeropuerto de Narvik es un poco "remoto".
En Tromso no hicimos nada en plan ir a avistar auroras o ir a ver renos.
Nos alojamos en varios alojamientos que tenían varios renos en semilibertad y no consideramos necesario hacer otra adicional. Y con respecto a actividades de avistamiento de auroras, tampoco sentimos esa necesidad, tuvimos la suerte de prácticamente todos los días verlas.
Una cosa que me preocupa es el tipo de calzado. ¿Cual llevastes y cuál aconsejas? Nos gustaría hacer algún trekking
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de oliverdemalaga
Una cosa que me preocupa es el tipo de calzado. ¿Cual llevastes y cuál aconsejas? Nos gustaría hacer algún trekking
Llevé lo típico unas Salomon 3D Trail y últimamente me regalaron unas Adidas Terrex que quizá pesen algo menos que las Salomon y para senderismo quizá agradezcas algo más ligero. Aunque nosotros por la época en la que fuimos, llevé dos pares, por si se nos llenaban de nieve.
← A Viajes