Viaje a Egipto
04-may-2024 08:19
|
Buenas shurs! Un colega y yo queremos ir a Egipto a final de septiembre/principios de octubre. Teníamos pensado hacerlo con agencia, alguna que nos recomendéis? Por otro lado, alguna recomendación en general del viaje? No hemos mirado nada aún. Mil gracias! |
04-may-2024 11:41
|
Hice Asuán-Alejandría, lo que viene a ser el país de sur a norte. El primer día fuimos casi de empalmada a Abu Simbel. Es una jamadita mañanera en autobús pero merece ver la puesta de sol en el desierto y el Templo de Ramsés II está muy guapo. Hice viaje en motonave de un par de días, recuerdo la esclusa de Esna, hasta Lúxor y de allí avión hasta El Cairo. El Cairo hasta Alejandría lo hice en minivan. Lleva un buen tarro de monedas para repartir a la peña porque no paran de pedir pasta a todas horas. Según bajé del avión ya estaban pidiendo. No bebas nunca agua que no sea precintada y nada de ensaladas aunque tengan pintón. Es una trampa mortal. Yo sucumbí al final del viaje y volví a Madrid cagándome por las esquinas. |
04-may-2024 13:53
|
El crucero típico que te montan ya está muy bien. Desde Assuan hasta el Cairo. Todas las excursiones me merecieron la pena. Abu Simbel, lo mejor. Estuve literalmente solo enfrente del templo. En El Cairo ya sí puedes pasar del grupo e ir por tu cuenta algún día. Mira bien los precios en Internet porque varían mucho. Eliges una categoría de barco y luego os juntan a gente que habéis pagado distinto. Ni caso a los que piden pasta por la cara. |
05-may-2024 17:50
|
Depende de los días. 2 días Cairo + 1 Alexandria (prescindible) 5 días crucero Nilo 2-3 días Hurghada o Sharm El Sheik (Mar Rojo) Un poco apretado pero se puede hacer. Yo fui con una agencia local que hablan Español, te puedo pasar su contacto. |
05-may-2024 21:42
|
De egipto la gente empieza a hablar mal por el trato a los turistas basicamente les obligan a dar propina, te tratan mal,te sacan la pasta que pueden mirate tik tok y youtube La gente por fin dice la verdad de las vacaciones,no van a dar envidia y inventarse viajes maravillosos cuando son pesadillas pd: me paso en Tunez, nunca mas voy a volver |
05-may-2024 22:51
| Cuidado en Egipto dicen que es un agobio y que te intentan estafar con todo lo que compres y alquiles. |
06-may-2024 00:07
|
Joder, qué flojos sois. Pasas de ellos si te piden. Si te achantas ante cualquiera, no viajes a esos países. |
06-may-2024 12:15
|
Lo que comentáis de lo pesados que son, es normal, es su cultura. Eso lo tenemos a 1 h de nosotros ya en Marruecos. La clave está en pasar de todo |
17-may-2024 09:16
| Tenemos un blog de viajes recién creado con un itinerario de Egipto de 10 días muy actual. Si queréis os lo paso por MP. |
06-jun-2025 21:08
|
El crucero típico que te montan ya está muy bien. Desde Assuan hasta el Cairo. Todas las excursiones me merecieron la pena.
Abu Simbel, lo mejor. Estuve literalmente solo enfrente del templo. En El Cairo ya sí puedes pasar del grupo e ir por tu cuenta algún día. Mira bien los precios en Internet porque varían mucho. Eliges una categoría de barco y luego os juntan a gente que habéis pagado distinto. Ni caso a los que piden pasta por la cara. ¿Recomiendas pasar un día por tu cuenta en El Cairo? Vamos con una agencia, pero tenemos un día libre o bien con ellos ir al museo arte egipcio, bazar, ciudadela, la mezquita, barrio copto… Gracias!! |
06-jun-2025 22:13
|
Si tienes experiencia moviéndote solo, hazlo por libre. Yo estoy acostumbrado a viajar a países “chungos”. |
06-jun-2025 22:51
|
Gracias! |