Consejo inversión +bebe +ahorro

lumper
ForoCoches: Usuario
El tema, hace no mucho fuí padre. Y mensualmente hemos ido poniendo una cantidad de dinero de modo que cuando un día tenga cierta edad, y le haga falta, pues haya un dinero ahí y le ayude a empezar su vida. Imagino muchos a día de hoy lo hacemos.

El tema es, si lo metes en una cuenta ahorro de niños pues el interés anual es uno 2/2.5% con suerte (no vivo en España igual varía). Básicamente no rentabilizas ni la inflacción.

Así que sin pensar mucho, he pensado en meterlos en un fondo indexado sin mucho riesgo de los que suelen ofrecer un banco que tenga un portfolio variado bonos, stocks etc... E ir añadir do la cantidad mensual que tenemos en mente. De forma que pasado unos años mínimo haya hecho frente a la inflacción y con suerte pues haya algo más.

Cómo lo veis? Lo meteríais en otro tipo de producto?

Siempre hay riesgo de perder, de aquí mi duda 't el venir a pedir ideas/consejo.
Zapp Branigan
ForoCoches: Miembro
Claro. Indexa esta muy bien para eso.
Lacera
Denfrente
Pues que siendo para un bebé es el horizonte más largo que se puede plantear.
Sin duda un indexado al mundo o al sp500 y le has solucionado bien la vida
Parajon
Cita de Lacera
Eso tengo yo para mis hijos
ShursEnSofia
Cita de Parajon
Eso tengo yo para mis hijos
¿cuanto metes al mes?¿monto inicial?

Al OP lo mismo. No se si conviene más indexados o ladrillo
Parajon
Cita de ShursEnSofia

Inicial les metí 1200 a cada uno. Y al mes 20 a cada uno.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Lo importante es que este a tu nombre, que luego sale un nini como mi sobrino político y se encuentra con 20k y son suyos si o si
En mi caso le he pillado un etf al sp500 50€/mes mas cumples y demás ocasiones que pille pasta
lumper
Cita de WinsTrollFull
Lo importante es que este a tu nombre, que luego sale un nini como mi sobrino político y se encuentra con 20k y son suyos si o si
En mi caso le he pillado un etf al sp500 50€/mes mas cumples y demás ocasiones que pille pasta
Si, va a mi nombre si o si. Por lo que comentas, a los 18 quien sabe que ideas tienes en la cabeza y si decide fundirlo en fiestas por decir algo pues...

Es más, nunca sabes sin 20 años tendrás un mal momento en el que por desgracia de más remedio que hacer uso de ese dinero (esperemos que no).

Todo a un fondo sp500? Había pensado en algo más dividido, con bolsa, bonos etc... Con menos riesgo vaya... Es más, había pensado hacerlo a través de un banco, por no complicarme la vida.

He realizado alguna inversión, pero realmente hace unos años que compré una casa la cual estoy renovando a la que le estoy metiendo la inmensa mayoría del ahorro que voy haciendo.

En que tipo de fondo meterlo no lo tengo mirado, no vivo en España y el país donde vivo es más limitado en ese sentido.
lumper
Cita de Lacera
A través de que entidad lo tienes?
Al menos veo que no soy el único que a 20 años vista lo de la cuenta ahorro no lo ve...
lumper
Cita de ShursEnSofia

Yo estoy pensando en 500 iniciales, 40 mensuales y luego pues dinero de cumpleaños que iría aportando.
Lacera
Denfrente
Lo hago con myinvestor porque tiene bajas comisiones y bastantes productos. Pero tienes más alternativas, claro.

Sinceramente creo que es lo mejor para los críos, lo es incluso para nosotros.

Si no tienes cuenta te puedo pasar código, si te apetece.

Saludos @lumper
lumper
Cita de Lacera
Lo hago con myinvestor porque tiene bajas comisiones y bastantes productos. Pero tienes más alternativas, claro.

Sinceramente creo que es lo mejor para los críos, lo es incluso para nosotros.

Si no tienes cuenta te puedo pasar código, si te apetece.

Saludos @lumper
No 't engo cuenta, pero no puedo tenerla. No resido en España.

Tendré que buscar alternativas donde resido o mirar si con el banco veo algún fondo que me guste.
Lacera
Denfrente
Bueno sin problema. Siempre tendrás algún broker que funcione allí para contratar un etf
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de lumper
Si, va a mi nombre si o si. Por lo que comentas, a los 18 quien sabe que ideas tienes en la cabeza y si decide fundirlo en fiestas por decir algo pues...

Es más, nunca sabes sin 20 años tendrás un mal momento en el que por desgracia de más remedio que hacer uso de ese dinero (esperemos que no).

Todo a un fondo sp500? Había pensado en algo más dividido, con bolsa, bonos etc... Con menos riesgo vaya... Es más, había pensado hacerlo a través de un banco, por no complicarme la vida.

He realizado alguna inversión, pero realmente hace unos años que compré una casa la cual estoy renovando a la que le estoy metiendo la inmensa mayoría del ahorro que voy haciendo.

En que tipo de fondo meterlo no lo tengo mirado, no vivo en España y el país donde vivo es más limitado en ese sentido.
Es a largo plazo minimo 18 años, por eso lo del sp500, el problema de los bancos es que te sablean a comisiones, busca alguna plataforma que sea barata, si es un pais de la ue, myinvestor te permite abrir cuenta.
geas
Si es un bebe a indexados sin pensarlo, con ese plazo (18 años) es lo mejor que puedes hacer.
ShursEnSofia
Cita de lumper
No 't engo cuenta, pero no puedo tenerla. No resido en España.

Tendré que buscar alternativas donde resido o mirar si con el banco veo algún fondo que me guste.
Yo me he podido registrar pero están tardando en la verificación. No creo que haya problemas
lumper
Cita de WinsTrollFull
Es a largo plazo minimo 18 años, por eso lo del sp500, el problema de los bancos es que te sablean a comisiones, busca alguna plataforma que sea barata, si es un pais de la ue, myinvestor te permite abrir cuenta.
Mirando veo que igual tienes razón, lo que no tengo claro es si eso me traería dificultades a la hora de hacer la declaración al no hacerlo con un banco.

Cualquier tipo de documentación que me aporten no irá en idioma local entiendo. Es está la parte que más respeto me da. Estaba mirando Trade Republic qud2me ha permitido abrir cuenta, pero con el mismo miedo al ser Alemana creo.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de lumper
Mirando veo que igual tienes razón, lo que no tengo claro es si eso me traería dificultades a la hora de hacer la declaración al no hacerlo con un banco.

Cualquier tipo de documentación que me aporten no irá en idioma local entiendo. Es está la parte que más respeto me da. Estaba mirando Trade Republic qud2me ha permitido abrir cuenta, pero con el mismo miedo al ser Alemana creo.
No se en que pais estas, asi que ni idea de si tienes que declarar dinero fuera como pasa en españa si superas los 50k, pero si por ejemplo pillas un indexado de myinvestor o un etf de TR y no vendes, no tendrias que declarar nada en tu pais, salvo como digo, tengan alguna norma que te obligue a informar de que tienes dinero fuera. Hace unos años vivía en Inglaterra y tenía mi cuenta con indexados en myinvestor y no pasaba nada.
lumper
Cita de WinsTrollFull
No se en que pais estas, asi que ni idea de si tienes que declarar dinero fuera como pasa en españa si superas los 50k, pero si por ejemplo pillas un indexado de myinvestor o un etf de TR y no vendes, no tendrias que declarar nada en tu pais, salvo como digo, tengan alguna norma que te obligue a informar de que tienes dinero fuera. Hace unos años vivía en Inglaterra y tenía mi cuenta con indexados en myinvestor y no pasaba nada.
Voy a ir informándome de estas cosas en estos días. Vivo en Bélgica, y si España creéis que es rebuscado en estos temas, Bélgica es peor, el país de Europa con más impuestos.

A eso añado que trabajo en Holanda, vamos que cuando hablo de pisar sobre seguro, es porque de base ya hago declaración en dos países, en el que vivo y en el que trabajo (con la con siguiente complicación).
← A InverForo