INDEXA vs DEGIRO vs MYINVESTOR

Lodbrok99
ForoCoches: Miembro
Estoy pensando en unos meses (2 - 3) empezar a invertir seguramente en fondos indexados, ya que busco sacarle rentabilidad ese dinero extra que me entrará y me habian recomendado estas 3 plastafomas.

Sabeis cual es mas fiable y cual cobra menos comisión por tramite? El tema de sacar el dinero cuando quiera como lo tienen organizado?

Y si conoceis algun fondo index. que merezca la pena.

Gracias.
aluzardo
Respuesta de cuñado puede que patine en algo. Estas son las cosas mas importantes de las tres plataformas:

1- Degiro no te permite comprar fondos indexados... podrías conseguir resultados parecidos comprando ETFs pero son productos distintos y por ejemplo la fiscalidad es distinta. Otra pega es que al DEGIRO no estar en España te armas un follon en la declaracion de la renta.

2- Indexa no permite elegir los fondos indexados que quieres comprar. Haces un cuestionario y ese cuestionario te genera una cartera con un porcentaje de renta fija y renta variable. Eso generara una cartera modelo compuesta por fondos indexados. El ingresar tu dinero el robot compra los fondos indexados por ti... y va generando traspasos con el tiempo para asegurarse que siempre tienes los pesos bien y cumple con la cartera modelo.

3- Myinvestor es el mas completo de todos... te permite hacer lo mismo que en degiro.. comprar ETFs, acciones ... etc... pero tambien te permite comprar fondos indexados a tu eleccion mientras los tengan en su catalogo... y por ultimo tienen carteras automatizadas. Que seria como indexa que tienes una cartera personalizada con tu riesgo y te va invirtiendo en los fondos y manteniendo los pesos bien para cumplir con el modelo.

Todo depende de lo que quieras y tengas pensado hacer.
Lodbrok99
Cita de aluzardo
Respuesta de cuñado puede que patine en algo. Estas son las cosas mas importantes de las tres plataformas:

1- Degiro no te permite comprar fondos indexados... podrías conseguir resultados parecidos comprando ETFs pero son productos distintos y por ejemplo la fiscalidad es distinta. Otra pega es que al DEGIRO no estar en España te armas un follon en la declaracion de la renta.

2- Indexa no permite elegir los fondos indexados que quieres comprar. Haces un cuestionario y ese cuestionario te genera una cartera con un porcentaje de renta fija y renta variable. Eso generara una cartera modelo compuesta por fondos indexados. El ingresar tu dinero el robot compra los fondos indexados por ti... y va generando traspasos con el tiempo para asegurarse que siempre tienes los pesos bien y cumple con la cartera modelo.

3- Myinvestor es el mas completo de todos... te permite hacer lo mismo que en degiro.. comprar ETFs, acciones ... etc... pero tambien te permite comprar fondos indexados a tu eleccion mientras los tengan en su catalogo... y por ultimo tienen carteras automatizadas. Que seria como indexa que tienes una cartera personalizada con tu riesgo y te va invirtiendo en los fondos y manteniendo los pesos bien para cumplir con el modelo.

Muchas gracias shur!! me informaré más a fonde sobre INDEXA y MyInvestor
aluzardo
Yo estoy muy contento con Indexa. Estoy mirando si me compensa cambiarlo a Myinvestor para pagar un poco menos de comisiones y tener mas flexibilidad.

Si quieres facilidad te recomiendo Indexa. Me gusta mucho lo sencillo que es todo y lo transparente que es todo... te envian informes mensuales... tambien tiene buenos graficos para saber la rentabilidad que llevas y la estimada... Es un pelin mas caro que Myinvestor pero tampoco hay mucha diferencia 0,45% vs 0,61%. Son comisiones muy bajas en las dos plataformas.
HerculesVirtus
Yo Indexa a muerte por lo mismo que dice el shur. No tocar nada yo, que todo se haga solo y olvidarme, así evito sesgos. Los informes están muy bien.
richyfit
+1 indexa. Todo facilidades y a esperar.

Si quietes refer y un año gratis sin comisiones mandame mp, que justo este año se me acaba

Cualquier duda, comentanos!
Galdanf Retard
Léete la guía bogleheads.
brozaman
Yo estoy contentísimo con indexa, pero solo es roboadvisor. Si te vale solo un roboadvisor yo es lo que recomendaría.

Tuve varios productos contratados con myInvestor pero tuve problemas con el roboadvisor (dos descuadres, la rentabilidad que anuncian en la web no coincide con la que tuve yo y su servicio de atención es una vergüenza) y quité todo, salvo un depósito a plazo fijo que acaba el día 29 (y entonces quitaré todo lo que tengo con myInvestor.

Como roboadvisor yo no usaría myInvestor ni de coña, pero siendo justo, no tuve ningún problema con los que gestionaba yo. En este hilo cuento más detalles: https://forocoches.com/foro/showthre...#post470665864
etsii-upm
bazinga!
Cita de aluzardo

Yo estaba como el shur y he acabado en Indexa por comodidad y sencillez, ya tendré tiempo de pasarme a Myinvestor cuando controle un poco más y vea hacia donde tirar
Yomesm
Degiro para acciones sueltas y ETF, siempre que metas mas de 300 o 400 pavos por operacion, indexa como robadvisor y myinvestor para fondos.
titanalvaro
Cita de Lodbrok99
Estoy pensando en unos meses (2 - 3) empezar a invertir seguramente en fondos indexados, ya que busco sacarle rentabilidad ese dinero extra que me entrará y me habian recomendado estas 3 plastafomas.

Sabeis cual es mas fiable y cual cobra menos comisión por tramite? El tema de sacar el dinero cuando quiera como lo tienen organizado?

Y si conoceis algun fondo index. que merezca la pena.

Gracias.
Yo tengo Degiro y MY.
Me gusta mucho más como broker Degiro.
En myinvestir apenas está el valor del activo y no recuerdo si un triste gráfico. Eso sí, cruza datos con la AEAT.
Banca y fondos uso MY (lo que menos, un 5% de mi cartera).
Acciones y etf Degiro de calle (95%)
Houhou
Para roboadvisor mejor indexa que myinvestor?Mi idea era meterme en un 10/10 (indexa) o cartera metal (Myinvestor).
Estaba casi decidido por my pero últimamente leo que es mejor indexa a pesar de tener comisiones un poquito más altas?
joseplito
Cita de Houhou
Para roboadvisor mejor indexa que myinvestor?Mi idea era meterme en un 10/10 (indexa) o cartera metal (Myinvestor).
Estaba casi decidido por my pero últimamente leo que es mejor indexa a pesar de tener comisiones un poquito más altas?

Si shur lo pienses mas, elige indexa capital, nadie te va hablar mal sobre transparencia, app y demás. Si quieres te doy referido para ahorrarte primer año de comisiones.
eur/usd
Cita de titanalvaro
Yo tengo Degiro y MY.
Me gusta mucho más como broker Degiro.
En myinvestir apenas está el valor del activo y no recuerdo si un triste gráfico. Eso sí, cruza datos con la AEAT.
Banca y fondos uso MY (lo que menos, un 5% de mi cartera).
Acciones y etf Degiro de calle (95%)
Si vas a hacer aportaciones periodicas a un etf en concreto, solo a ese. Mejor myinvestor por tema fiscalidad? Degiro tiene mejor catalogo pero si solo vas a comprar un etf?Gracias
titanalvaro
Cita de eur/usd
Si vas a hacer aportaciones periodicas a un etf en concreto, solo a ese. Mejor myinvestor por tema fiscalidad? Degiro tiene mejor catalogo pero si solo vas a comprar un etf?Gracias
A qué te refieres con tema fiscalidad?
eur/usd
Cita de titanalvaro
A qué te refieres con tema fiscalidad?
Declarar, si vendes ya informan a haciendamientras que en degiro tienes que hacerlo tú. Vamos, nunca lo he hecho pero lo veo un engorro, igual es facil.
Darkness
Indexa no lo dudes
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Son servicios totalmente diferentes.

Degiro no ofrece fondos indexados (no cotizados), lo más parecido que tiene son ETF's que replican los mismos indices, pero con el inconveniente de que no puedes mover dinero de ellos sin pasar por hacienda y pagar IRPF por las plusvalías. En España no tiene sentido invertir en ETFs si existen fondos indexados para ese mismo indice.

Indexa ofrece fondos pero solo a través de su roboadvisor. Puedes en cierta forma ir diciendole tu perfil de riesgo pero no puedes elegir manualmente el fondo concreto en el que meter tu dinero.

myinvestor esta en el medio. Bien es cierto que tiene ETFs y acciones pero no convence. Si quieres puedes hacerte a tu gusto tu cartera de indexados (es decir, elegir fondos concretos).
titanalvaro
Cita de eur/usd
Declarar, si vendes ya informan a haciendamientras que en degiro tienes que hacerlo tú. Vamos, nunca lo he hecho pero lo veo un engorro, igual es facil.
El motivo de no informar a hacienda es poco importante si es sólo un etf, es bastante fácil.
Otra cosa es que tuvieras muchas acciones/etf, varios dividendos en el extranjero, etc.
Con ventajas fiscales de los fondos no se suele hacer referencia a esto anterior, sino que al traspasar de un fondo a otro no hay que pagar impuestos por las ganancias, pero con las acciones y etf, si.
CalvarioMaestr
ForoCoches: Usuario
Cita de joseplito
Si shur lo pienses mas, elige indexa capital, nadie te va hablar mal sobre transparencia, app y demás. Si quieres te doy referido para ahorrarte primer año de comisiones.
hola shur, me voy a crear una cuenta en indexa capital, podrías darme lo del referido que comentas? gracias
macrozoid
Inquieto.
Parece que las rentabilidades Indexa son buenas excepto el 2022. Probaremos a ver, algún referido por ahí?.
Havercut
Doctor
Cita de macrozoid
Parece que las rentabilidades Indexa son buenas excepto el 2022. Probaremos a ver, algún referido por ahí?.
Las rentabilidades de los indexados son las del mercado, con muy pequeñas variaciones, importante tener esto claro.
state
Me fapeo a 2 manos hoyga
Cita de aluzardo

Joder shur, llevo unos dias viendo videos de inversión, informándome, viendo YouTube, tik toks, hilos del foro, etc...y en este resumen me has aclarado mil cosas rápido y fácil.

Muchas veces es mejor un comentario sencillo y directo para empezar a entender las cosas, muchas gracias.

Me has despejado la duda junto a lo que llevo visto y leído hasta ahora, voy a empezar en indexa, que para empezar de cero con poca idea tirando a ninguna, parece lo más fácil y cómodo hasta que yo empiece a saber algo contundente de inversión.
aluzardo
Cita de state
Joder shur, llevo unos dias viendo videos de inversión, informándome, viendo YouTube, tik toks, hilos del foro, etc...y en este resumen me has aclarado mil cosas rápido y fácil.

Muchas veces es mejor un comentario sencillo y directo para empezar a entender las cosas, muchas gracias.

Me has despejado la duda junto a lo que llevo visto y leído hasta ahora, voy a empezar en indexa, que para empezar de cero con poca idea tirando a ninguna, parece lo más fácil y cómodo hasta que yo empiece a saber algo contundente de inversión.
De nada... cualquier cosa por aquí estamos. En indexa también empecé yo... si quieres invitacion avisa y te la envío
Trojanhorse
ForoCoches: Usuario
Cita de aluzardo
De nada... cualquier cosa por aquí estamos. En indexa también empecé yo... si quieres invitacion avisa y te la envío
Hola shur, estaba leyendo el hilo y estoy también interesado en empezar a invertir algún dinero… podrías enviarme invitación para Indexa también por MP?

Gracias!
ShadyProteus
Race me btch
Me uno a indexa, algún Shur me comparte el enlace pls
LajAR1
Forocochero premium
Cita de ShadyProteus
Me uno a indexa, algún Shur me comparte el enlace pls

Que tal Shur, buenos días

Tienes MP
avePhoenix
by: eredero
Yo tengo Indexa y Myinvestor, la segunda tiene más productos, pero Indexa funciona mil veces mejor, Myinvestor la empecé a usar porque tenía un dinero para comprar un inmueble y en lo que ahorraba y ejecutaba la compra daba dinero cueando otros no daban nada, ya hay bancos físicos que dan lo mismo, luego en esa cuenta tengo el dinero que uso en el día a día y es un puto cáncer de plataforma, hacer una transferencia es que te mandan un SMS y tienes que sumar el número del lugar 3 de la contraseña con el 6 y dividirle la raiz cuadrada de 14 millones... con el resto de plataformas confirmo con la cara, la plataforma se cuelga... En Indexa la plataforma es mucho más básica pero siempre es funcional 100%
Manukaos
Malakita
No entiendo lo de "vs", si las tres son para cosas diferentes y son complementarias entre ellas (con matizes), como yo lo veo:
- Indexa Capital: Roboadvisor, largo plazo (RV/RF que rebalancean ellos)
- MyInvestor: Fondos monetarios (dinero que puedes necesitar en corto/medio plazo, a modo de "banco")
- Degiro: Acciones y ETFs, esto ya depende de si te interesa la bolsa.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Manukaos
No entiendo lo de "vs", si las tres son para cosas diferentes y son complementarias entre ellas (con matizes), como yo lo veo:
- Indexa Capital: Roboadvisor, largo plazo (RV/RF que rebalancean ellos)
- MyInvestor: Fondos monetarios (dinero que puedes necesitar en corto/medio plazo, a modo de "banco")
- Degiro: Acciones y ETFs, esto ya depende de si te interesa la bolsa.
Según lo dices Shur, parece que en Indexa con una cartera RV RF 90/10 no estuvieras expuesto a la bolsa.....

Yo creo que la comparativa, sin ser exactamente lo mismo, si puede valer como ejercicio.

Si alguien quiere jugar en el mercado, pues ya sabemos, a leer sobre stop loss, empollar análisis fundamentales y estudiarte los balances (fake/makeup) de las compañías.....
← A InverForo