He aprobado tres plazas de oposiciones en un plazo de un mes y medio
01-may-2024 17:55
|
Examen de Gestión A2 del Estado, examen de mañana del 16 de Septiembre 2023 y por la tarde el supuesto práctico, ayer me dieron las notas. Al día siguiente examen de C1 de Administrativo del Estado, en este hilo publique cuando dieron las notas. En este hilo pues hablo del proceso cuando me dieron la nota, aún no han salido ni los destinos... https://forocoches.com/foro//showthread.php?t=9792522 El 30 de octubre me da el venazo y siendo canario con lo que sabía del Estado y lo que me había estudiado en un mes sobre leyes de Castilla la mancha (estatuto...) me voy a Toledo y saque plaza de C2 de Castilla La Mancha que creo que será la primera en la que me incorpore ya que se habla de empezar en junio. Ya he avisado a mi empresa que el 1 de junio me voy. Hago el hilo para que vean que si estás opositando es bueno presentarte a todo que si has estudiado un temario como administrativo se puede sacar una oposición superior como la de A2 o una local, lo más preguntado y que te va a dar plaza son contratos, presupuesto, las de procedimiento, personal y constitución. Eso es el 70% del examen y la mayoría de leyes de comunidades autónomas son una adaptación de lo que dice el Estado en esas materias, en un test descartando las puedes sacar. Y también ir con seguridad, si dudas entre dos en un test arriesga y si ya hay más de dos con dudas dejala en blanco Respondo preguntas o dudas |
01-may-2024 19:45
| Joder, qué bien, me alegro shur y gracias por los consejos. ¿Dificultad para las 3? ¿Crees que es más difícil una de una CCAA? |
01-may-2024 19:58
| Es más difícil la de una ccaa? Depende si has trabajado en la administración pública, en ese cuerpo puede que no porque suelen hacerlas concurso oposición y los méritos si tienes suman mucho y te pueden dejar fuera. La difucultad de las tres diría que entre C1 y A2 está a la par porque el temario es muy coincidente y si lo dominas puedes sacar buena nota en el práctico de A2. Lo difícil de C1 que no tiene A2 son la informática, 30 preguntas test sobre todo po las de access pero no penaliza tanto la informática porque lo que importa es realizar un notable supuesto práctico que es el segundo ejercicio |
01-may-2024 20:49
| Auxiliar administrativo de un organismo local de gran canariaDe mañana no hablo |
01-may-2024 20:55
|
Examen de Gestión A2 del Estado, examen de mañana del 16 de Septiembre 2023 y por la tarde el supuesto práctico, ayer me dieron las notas.
Al día siguiente examen de C1 de Administrativo del Estado, en este hilo publique cuando dieron las notas. En este hilo pues hablo del proceso cuando me dieron la nota, aún no han salido ni los destinos... https://forocoches.com/foro//showthread.php?t=9792522 El 30 de octubre me da el venazo y siendo canario con lo que sabía del Estado y lo que me había estudiado en un mes sobre leyes de Castilla la mancha (estatuto...) me voy a Toledo y saque plaza de C2 de Castilla La Mancha que creo que será la primera en la que me incorpore ya que se habla de empezar en junio. Ya he avisado a mi empresa que el 1 de junio me voy. Hago el hilo para que vean que si estás opositando es bueno presentarte a todo que si has estudiado un temario como administrativo se puede sacar una oposición superior como la de A2 o una local, lo más preguntado y que te va a dar plaza son contratos, presupuesto, las de procedimiento, personal y constitución. Eso es el 70% del examen y la mayoría de leyes de comunidades autónomas son una adaptación de lo que dice el Estado en esas materias, en un test descartando las puedes sacar. Y también ir con seguridad, si dudas entre dos en un test arriesga y si ya hay más de dos con dudas dejala en blanco Respondo preguntas o dudas |
01-may-2024 20:59
| Cogeré la primera que salga que será la de Castilla la mancha y luego la dejaré en excedencia en función de destinos, es difícil decisión pero renunciar a ellas tras el esfuerzo ni loco |
01-may-2024 21:06
| Lo que no entiendo es como es el procedimiento para cogerlas si has salido en mas de uno, no se crea conflicto o algo? |
01-may-2024 21:08
| No primero porque son plazas de diferentes cuerpos y segundo porque cuando me presenté no era funcionario de carrera en ningún cuerpo. Lo que tenían que haber hecho para evitar eso el examen de C1 y A2 el mismo día y hora para evitar que pasara esto. Como mi caso hay unos 900 que sacaron A2 y C1 de la misma promoción |
01-may-2024 21:10
| Con qué academia te preparaste las del Estado? Rutina de estudio, cuánto tiempo te llevó? Gracias |
01-may-2024 22:56
|
Buenas shur enhorabuena Entonces entiendo que te centraste en el temario de administrativo y sacaste plaza de A2 , el supuesto práctico te lo preparaste ? |
01-may-2024 23:30
|
Pues estudio de tarde, unas 4 horitas después del curro. Los sábados hacia deporte y me luego me ponía y los domingos a tope salvo algún compromiso |
01-may-2024 23:32
|
Expropiación forzosa puede salirte, está ley no me la estudie porque no sale en C1 pero tuve la suerte que no me cayó en el examen |
01-may-2024 23:38
|
No me lo prepare, yo iba muy machacado para C1 pero si es verdad que aunque sea test a la hora de expresar se te queda como argumentar. Al final son 5 preguntas y dan tiempo para reflexionar. Rellene 11 hojas y comparando en casa creo que lo defendí bien. Al final es machacar presupuesto y contratos y subvenciones. Procedimiento si o si ya lo dominarás por naturaleza en esta opo.
Expropiación forzosa puede salirte, está ley no me la estudie porque no sale en C1 pero tuve la suerte que no me cayó en el examen |
01-may-2024 23:51
| Recurre, no pierdes nada. Al final son detalles. Espera unos días que te pongan la nota en el espacio del opositor para fundamentar el recurso mejor. A mi me gustaría ver mi examen también por curiosidad para ver que pusieron. Y si no hay suerte vuelve a intentar porque lo tienes dominado seguro. |
02-may-2024 00:06
|
No me lo prepare, yo iba muy machacado para C1 pero si es verdad que aunque sea test a la hora de expresar se te queda como argumentar. Al final son 5 preguntas y dan tiempo para reflexionar. Rellene 11 hojas y comparando en casa creo que lo defendí bien. Al final es machacar presupuesto y contratos y subvenciones. Procedimiento si o si ya lo dominarás por naturaleza en esta opo.
02-may-2024 00:09
|
Recurre, no pierdes nada. Al final son detalles. Espera unos días que te pongan la nota en el espacio del opositor para fundamentar el recurso mejor. A mi me gustaría ver mi examen también por curiosidad para ver que pusieron. Y si no hay suerte vuelve a intentar porque lo tienes dominado seguro.
|
02-may-2024 00:44
|
https://sede.inap.gob.es/gacel-oep-2020-2021-2022 Se de gente que hizo 14 carillas, también depende de la letra, también puedes llenar 20 carillas y responder mal, la cantidad no significa hacerlo bien. |
02-may-2024 13:16
|
Examen de Gestión A2 del Estado, examen de mañana del 16 de Septiembre 2023 y por la tarde el supuesto práctico, ayer me dieron las notas.
Al día siguiente examen de C1 de Administrativo del Estado, en este hilo publique cuando dieron las notas. En este hilo pues hablo del proceso cuando me dieron la nota, aún no han salido ni los destinos... https://forocoches.com/foro//showthread.php?t=9792522 El 30 de octubre me da el venazo y siendo canario con lo que sabía del Estado y lo que me había estudiado en un mes sobre leyes de Castilla la mancha (estatuto...) me voy a Toledo y saque plaza de C2 de Castilla La Mancha que creo que será la primera en la que me incorpore ya que se habla de empezar en junio. Ya he avisado a mi empresa que el 1 de junio me voy. Hago el hilo para que vean que si estás opositando es bueno presentarte a todo que si has estudiado un temario como administrativo se puede sacar una oposición superior como la de A2 o una local, lo más preguntado y que te va a dar plaza son contratos, presupuesto, las de procedimiento, personal y constitución. Eso es el 70% del examen y la mayoría de leyes de comunidades autónomas son una adaptación de lo que dice el Estado en esas materias, en un test descartando las puedes sacar. Y también ir con seguridad, si dudas entre dos en un test arriesga y si ya hay más de dos con dudas dejala en blanco Respondo preguntas o dudas Shur y en las 4 horas que le dedicabas había día de descanso?. Dices que 4 horas, Un tema al día y test, ¿metes los test dentro de esas 4 horas? ¿O eran 4 horas de estudio y luego test para repasar lo que habías estudiado esas 4 horas?. Dices que habéis 900 al menos en la misma situación, ¿Es un número al azar dicho para reflejar que habéis un montón con las 2 aprobadas, o se ha hecho ya alguna encuesta o algo en grupos privados de los que tenéis plaza? Un saludo maestro Kevorkian. |
02-may-2024 13:53
|
Anda ahí ese bicharraco, de profesión pasador de oposiciones, enhorabuena de nuevo shur!!🧠🧠.
Shur y en las 4 horas que le dedicabas había día de descanso?. Dices que 4 horas, Un tema al día y test, ¿metes los test dentro de esas 4 horas? ¿O eran 4 horas de estudio y luego test para repasar lo que habías estudiado esas 4 horas?. Dices que habéis 900 al menos en la misma situación, ¿Es un número al azar dicho para reflejar que habéis un montón con las 2 aprobadas, o se ha hecho ya alguna encuesta o algo en grupos privados de los que tenéis plaza? Un saludo maestro Kevorkian. Enhorabuena shur!! |
02-may-2024 15:56
|
Anda ahí ese bicharraco, de profesión pasador de oposiciones, enhorabuena de nuevo shur!!🧠🧠.
Shur y en las 4 horas que le dedicabas había día de descanso?. Dices que 4 horas, Un tema al día y test, ¿metes los test dentro de esas 4 horas? ¿O eran 4 horas de estudio y luego test para repasar lo que habías estudiado esas 4 horas?. Dices que habéis 900 al menos en la misma situación, ¿Es un número al azar dicho para reflejar que habéis un montón con las 2 aprobadas, o se ha hecho ya alguna encuesta o algo en grupos privados de los que tenéis plaza? Un saludo maestro Kevorkian. Gracias |
02-may-2024 16:55
| os van a permitir tomar posesión de las dos plazas de AGE? si coinciden los cursos de formación o períodos de prácticas no tendréis que optar por una de las dos? al final eso genera problemas para cubrir plazas, de hecho a veces hacen coincidir exámenes por ese motivo, en todo caso, buen trabajo, no todo el mundo está dispuesto a estudiar las tardes y fines de semana teniendo ya trabajo, alguna horita echaste en el curro? |
02-may-2024 22:19
|
os van a permitir tomar posesión de las dos plazas de AGE? si coinciden los cursos de formación o períodos de prácticas no tendréis que optar por una de las dos? al final eso genera problemas para cubrir plazas, de hecho a veces hacen coincidir exámenes por ese motivo, en todo caso, buen trabajo, no todo el mundo está dispuesto a estudiar las tardes y fines de semana teniendo ya trabajo, alguna horita echaste en el curro?
0 problemas |
03-may-2024 04:46
|
Al día siguiente examen de C1 de Administrativo del Estado, en este hilo publique cuando dieron las notas. En este hilo pues hablo del proceso cuando me dieron la nota, aún no han salido ni los destinos... https://forocoches.com/foro//showthread.php?t=9792522 El 30 de octubre me da el venazo y siendo canario con lo que sabía del Estado y lo que me había estudiado en un mes sobre leyes de Castilla la mancha (estatuto...) me voy a Toledo y saque plaza de C2 de Castilla La Mancha que creo que será la primera en la que me incorpore ya que se habla de empezar en junio. Ya he avisado a mi empresa que el 1 de junio me voy. Hago el hilo para que vean que si estás opositando es bueno presentarte a todo que si has estudiado un temario como administrativo se puede sacar una oposición superior como la de A2 o una local, lo más preguntado y que te va a dar plaza son contratos, presupuesto, las de procedimiento, personal y constitución. Eso es el 70% del examen y la mayoría de leyes de comunidades autónomas son una adaptación de lo que dice el Estado en esas materias, en un test descartando las puedes sacar. Y también ir con seguridad, si dudas entre dos en un test arriesga y si ya hay más de dos con dudas dejala en blanco Respondo preguntas o dudas |
03-may-2024 07:17
|
Muchas felicidades shur, yo casi consigo el doblete con la de C1 (me quedé a 1 punto en el práctico) pero sí he sacado plaza en GACE. Por preguntarte por si lo sabes, el curso selectivo que tenemos que hacer, sabes si es muy jodido o algo? Escuché que es mero trámite las 2 semanas... pero me quita el sueño. |
03-may-2024 07:23
|
Es más difícil la de una ccaa? Depende si has trabajado en la administración pública, en ese cuerpo puede que no porque suelen hacerlas concurso oposición y los méritos si tienes suman mucho y te pueden dejar fuera. La difucultad de las tres diría que entre C1 y A2 está a la par porque el temario es muy coincidente y si lo dominas puedes sacar buena nota en el práctico de A2. Lo difícil de C1 que no tiene A2 son la informática, 30 preguntas test sobre todo po las de access pero no penaliza tanto la informática porque lo que importa es realizar un notable supuesto práctico que es el segundo ejercicio
|
03-may-2024 08:06
| si coinciden ambos períodos formativos dependes de la voluntad de la Administración que te permita aplazar unas prácticas u otras, al final puedes tener que optar, si no coinciden en el tiempo es otra cosa. |
03-may-2024 09:50
| Solo las de A2 tienen un periodo formativo, asi qu como dicen los compañeros no va a tener ningún problema para tener sus 3 plazas. |