Sp500 FIDELITY o VANGUARD
01-may-2024 00:40
Cuál es mejor fondo para investir en el SP500, fidelity o Vanguard. Me he fijado que en fidelity la comisión es menor, 0,06 en my investor y en Vanguard es de 0,10Las rentabilidades replican exactamente igual, por lo que fidelity sería mejor por las comisiones pero hay algo que me deja en 33 y es en el apartado de ¿ y si el fondo no puede pagar ? En fidelity dice esto… como que se lavan las manos.. Y en Vanguard esto
|
01-may-2024 01:27
| Yo tengo el Vanguard porque me da más confianza. Aunque si no me equivoco vienen a decirte lo mismo ambos, que el dinero queda resguardado en una entidad depositaria ajena a la gestora. |
Editado: 01-may-2024 01:29 -
01-may-2024 01:40
|
En ambos te están diciendo lo mismo, solo que algo mejor explicado en Vanguard. En ambos casos tendrás problemas si quiebra el depositario (durante el proceso en el que se transfieren los activos a otro depositario), pero en principio son situaciones salvables en el 99,9999% de los casos. Por costes, aunque el fidelity sea algo más bajo, el vanguard tiene la ventaja de los traspasos entre fondos, hay como mil sitios donde lo explican. Y los rendimientos finales son prácticamente iguales, así que da bastante igual. |
01-may-2024 10:52
| Da igual el que cojas, si coges vanguard y tienes mas vanguard de otros fondos los traspasos son switch entre fondos vanguard |
01-may-2024 11:20
| Yo tengo vanguard por lo que comentan de traspasos switch y además porque fue la gestora pionera en fondos indexados, y pienso que en cuanto puedan seguirán bajando comisiones |
06-may-2024 15:29
|
En ambos te están diciendo lo mismo, solo que algo mejor explicado en Vanguard. En ambos casos tendrás problemas si quiebra el depositario (durante el proceso en el que se transfieren los activos a otro depositario), pero en principio son situaciones salvables en el 99,9999% de los casos.
Por costes, aunque el fidelity sea algo más bajo, el vanguard tiene la ventaja de los traspasos entre fondos, hay como mil sitios donde lo explican. Y los rendimientos finales son prácticamente iguales, así que da bastante igual. OK perfecto, pues valorando las opciones y mirando en los comparadores, me he decidido por vanguard a traves de my investor, IE0032126645. La unica duda que me queda, y por eso les pregunto y a ti que lo tienes, y es que cuando lo meto en los comparadores pone que la inversion inicial minima es de 1.000, y en cambio en el folleto del fondo no pone nada de la inversion inicial, a ver si me pueden resolver esta duda |
06-may-2024 15:39
|
+1 a Vanguard por los traspasos switch. OK perfecto, pues valorando las opciones y mirando en los comparadores, me he decidido por vanguard a traves de my investor, IE0032126645. La unica duda que me queda, y por eso les pregunto y a ti que lo tienes, y es que cuando lo meto en los comparadores pone que la inversion inicial minima es de 1.000, y en cambio en el folleto del fondo no pone nada de la inversion inicial, a ver si me pueden resolver esta duda
En myinvestor te suele decir la inversión mínima cuando estás en la página de compra. Olvídate de la info que te diga finect u otro en este sentido, y de comisiones en general también. Las comisiones que te aplican son las que te comunica myinvestor, no lo que leas en una página web. |
06-may-2024 19:11
|
+1 a Vanguard por los traspasos switch.
Los fondos, sobre todo los grandes, tienen diferentes categorías (e ISIN). Algunos tienen inversion mínima diferente (más alta) o incluso comisiones, además de otras diferencias. En myinvestor te suele decir la inversión mínima cuando estás en la página de compra. Olvídate de la info que te diga finect u otro en este sentido, y de comisiones en general también. Las comisiones que te aplican son las que te comunica myinvestor, no lo que leas en una página web. En que influye que por ejemplo las participaciones del mismo indice por ejemplo en vanguard este a 56 euros aprox y en fidelity del mismo indice a 18-20. entiendo que es por capitalizacion y gente que hay en el fondo, al haber mas en vanguard esta mas cotizada |
06-may-2024 19:23
|
ok, es como has dicho, en la pagina de contratacion no exige inversion minima. ya lo he contratado. En que influye que por ejemplo las participaciones del mismo indice por ejemplo en vanguard este a 56 euros aprox y en fidelity del mismo indice a 18-20. entiendo que es por capitalizacion y gente que hay en el fondo, al haber mas en vanguard esta mas cotizada |
06-may-2024 23:52
|
ok, es como has dicho, en la pagina de contratacion no exige inversion minima. ya lo he contratado.
En que influye que por ejemplo las participaciones del mismo indice por ejemplo en vanguard este a 56 euros aprox y en fidelity del mismo indice a 18-20. entiendo que es por capitalizacion y gente que hay en el fondo, al haber mas en vanguard esta mas cotizada lo importante es que el valor del fondo varíe en proporción (casi-casi) como el indice, puede valer 20 o 20.000 eso da igual. |
09-may-2024 11:40
He hecho el primer ingreso de 101€ para ver qué llegaba bien. Alguno sabe porque se cobró 100,64 y me devolvieron los +0,38 🤔 será porque al ejecutarse al día siguiente el precio variaría o algo ?
|
09-may-2024 11:55
|
El enfoque empresarial de Vanguard: una compañía diferente Además del hito de la creación del primer fondo indexado, John Bogle había logrado otra importante innovación al fundar Vanguard. Sin duda, se trataba de una compañía totalmente diferente a cualquier otra gestora de fondos. Y es que, en Vanguard, los accionistas de los fondos serían también copropietarios indirectos de la empresa.Esto es así porque los fondos de inversión de Vanguard invierten en acciones de esa misma compañía. Es decir, los fondos adquieren todas las acciones de la empresa, convirtiéndose, por tanto, en propietarios de Vanguard. De este modo, al comprar participaciones en dichos fondos, los inversores también se convierten en copropietarios, de forma indirecta. Por tanto, esto evitó la aparición de posibles conflictos de intereses de la empresa y sus gestores con los accionistas de los fondos. Además, permitió que cualquier beneficio económico redundara en mejorar la fortaleza de la propia Vanguard. Quizás por eso el gran Warren Buffett llegó a decir que Bogle «hizo más por los inversores que nadie». Por ello, siempre que es posible (y a igualdad de condiciones), en la configuración de mis carteras elijo los productos de Vanguard antes que cualquier otra opción. Así lo hago, por ejemplo, para implementar la estrategia ARALP (Alto Rendimiento a Largo Plazo). https://www.elclubdeinversion.com/jo...de_la_historia |
09-may-2024 14:09
| Cuando suscribes lo que haces es comprar participaciones, por ello en función del valor liquidativo del día estarás comprando x,xx participaciones. En tu caso el decimal más cercano sin pasarse de 101€ resulta que valía 100,64€ |
09-may-2024 15:26
| El problema del vanguard, es que la participación vale sobre 100 euros y solo redondea hasta el segundo decimal, lo que significa que si haces traspasos, puedes perder hasta un euro por los picos. |
09-may-2024 15:31
| En este caso cuesta 56 con algo, pero hice una compra de 101 y se cobró 100,64 y me devolvió a la cuenta los 0,38 restante, es lo que no entendí, en vez de meter los 101. |
09-may-2024 15:48
|
No puedes comprar 0,001 participaciones, así que por el redondeo, lo máximo que podías conprar sin pasarte de 101 es lo que te han gestionado. Piensa en si cada participación no se puede dividir y vale 1,5 céntimos y dices que quieres comprar maximo 4 céntimos, pues solo te van a dar 2 participaciones, porque 3 costarían 4,5 céntimos y tu límite era 4. |
04-ago-2024 00:50
|
En ambos te están diciendo lo mismo, solo que algo mejor explicado en Vanguard. En ambos casos tendrás problemas si quiebra el depositario (durante el proceso en el que se transfieren los activos a otro depositario), pero en principio son situaciones salvables en el 99,9999% de los casos.
Por costes, aunque el fidelity sea algo más bajo, el vanguard tiene la ventaja de los traspasos entre fondos, hay como mil sitios donde lo explican. Y los rendimientos finales son prácticamente iguales, así que da bastante igual. Podrías explicar lo de la ventaja de traspaso entre fondos? Por más que he visto por mi cuenta no he encontrado nada que me haga entender eso del Fidelity (no pongo en duda tu info, solo que me gustaría aprender a leer esa info de cara a tenerlo en cuenta si contrato otros fondos) |
04-ago-2024 01:24
|
Podrías explicar lo de la ventaja de traspaso entre fondos? Por más que he visto por mi cuenta no he encontrado nada que me haga entender eso del Fidelity (no pongo en duda tu info, solo que me gustaría aprender a leer esa info de cara a tenerlo en cuenta si contrato otros fondos)
https://bogleheads.es/comparativa-in...ventaja_oculta |
19-ago-2024 12:04
| Que opináis de este fondo (IE00BDZS0987) con respecto al de fidelity ? Tiene más rentabilidad aunque ligeramente mayor coste. |
26-ene-2025 02:06
|
Por costes, aunque el fidelity sea algo más bajo, el vanguard tiene la ventaja de los traspasos entre fondos, hay como mil sitios donde lo explican. Y los rendimientos finales son prácticamente iguales, así que da bastante igual. |
26-ene-2025 10:26
| El compañero no se refiere a que el resto no se puedan sino que los traspasos entre vanguard son switch. Han pasado más arriba un link donde se explica la diferencia. |
26-ene-2025 14:20
|
Te refieres como roboadvisor? Bueno, parte de la idea de que en las carteras indexadas cuando las lanzó MyInvestor no eran más que una copia de las de Indexa. Indexa se más reconocida pero para que invierta el dinero tienes que tener 300€ (si pones menos, hasta que llegue a esos 300€ no lo hará) mientras que creo que en MyInvestor tienen un límite diferente. Eso y que MyInvestor es un banco, y por tanto también podrias hacer tú mismo la carteras y ahorrarte un dinero. Pero básicamente si hablas de las carteras que tienen, más o menos te van a dar lo mismo si tienen el mismo % de RV/RF |
23-abr-2025 21:17
|
Que opinais de coger con cobertura divisa HEDGE ?? Por mi parte, prefiero Fidelity porque tiene menores comisiones. Eso siempre es mejor, obvio |
Cuál es mejor fondo para investir en el SP500, fidelity o Vanguard. Me he fijado que en fidelity la comisión es menor, 0,06 en my investor y en Vanguard es de 0,10
He hecho el primer ingreso de 101€ para ver qué llegaba bien. Alguno sabe porque se cobró 100,64 y me devolvieron los +0,38 🤔 será porque al ejecutarse al día siguiente el precio variaría o algo ?