Opinion fondo msci world index fund

Illopepe
ForoCoches: Usuario
buenas shurs, actualmente me dispongo a invertir mis primeros ahorros, poca cantidad, unos 10k.Uno de los fondos que he visto para invertir es el fidelity msci world index fund p-acc-eur

Mis dudas ahora son:
Que parte de los 10k meteríais?
Que otros fondos me recomendáis?
En cuanto al resto de ahorros que no ingrese en este fondo por el tema de diversificar: que me recomendáis hacer con ellos? plazo fijo o fondo con menor riesgo?

Gracias de antemano y perdón por mi desconocimiento, soy nuevo en el mundillo
miqqido
Ese fondo ya está muy diversificado, no hace falta complicarse mucho más, sobre todo si estás empezando. Si es por aprender y te apetece, mira algo de emergentes, ya que el MSCI World no los incluye. Para el resto yo me iría a una cuenta remunerada mientras vas leyendo. Yo estoy con Trade Republic que da el 4% por ejemplo.

Un saludo
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
la mejor forma de invertir esos 10k depende de tus objetivos a corto, medio y largo plazo.

No es lo mismo que planees meterte en una hipoteca en 5 años y necesites ese dinero (mas los beneficios) para dar la entrada a que me digas que ya tienes tu casa en propiedad y vas a largo plazo (15 años o mas).
Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
Léete la guía bogleheads.
RonLee
Invertir en fondos indexados significa invertir de cara al largo plazo y hay que tener las cosas muy claras. Hazle caso al Shur que te recomienda leerte la guía bogleheads y ves formando tu propio criterio.
REUSENC
ForoCoches: Miembro
Hay miles de hilos iguales, busca uno de esos hilos que tendrás todas tus respuestas.
← A InverForo