Oposiciones profesor FP+ muchas dudas
30-abr-2024 16:36
|
Buenas shurs, Actualmente me encuentro acabando la carrera de International Business en Países Bajos, pero hace unos años hice mi anterior formación, técnico superior en dirección de cocina, de lo que sigo trabajando a día de hoy. Me ronda la cabeza prepararme las oposiciones para profesor de cocina pero al intentarse informarme me asaltan muchísimas dudas. Veo que necesito un título/habilitación Iara hacerme docente, supongo que se puede hacer en pocos meses en la privada? -curso especialización didáctica- No soy capaz de encontrar convocatorias para el año que viene, como me entero de cuando se van a publicar y donde? Solo veo convocatorias pasadas. Son públicas las listas? Es decir, quiero echar un ojo a cuantos se presentaron (en Madrid por ejemplo) el año pasado, que notas sacaron y cuantos se quedaron fuera, es esto posible? Temario, veo varias webs que lo ofertan, 60 y tantos temas por unos 400€. Es este temario de fiar y actualizado? Supongo que cuando acabe la carrera debería traducir con apostilla el título para presentarlo en la oposición, correcto? No veo ningún hilo con chincheta a modo de guía, por lo que cualquier lectura o recomendación es más que bienvenida. |
Editado: 30-abr-2024 18:42 -
30-abr-2024 18:00
|
Buenas shurs,
Actualmente me encuentro acabando la carrera de International Business en Países Bajos, pero hace unos años hice mi anterior formación, técnico superior en dirección de cocina, de lo que sigo trabajando a día de hoy. Me ronda la cabeza prepararme las oposiciones para profesor de cocina pero al intentarse informarme me asaltan muchísimas dudas. Veo que necesito un título/habilitación Iara hacerme docente, supongo que se puede hacer en pocos meses en la privada? -curso especialización didáctica- No soy capaz de encontrar convocatorias para el año que viene, como me entero de cuando se van a publicar y donde? Solo veo convocatorias pasadas. Son públicas las listas? Es decir, quiero echar un ojo a cuantos se presentaron (en Madrid por ejemplo) el año pasado, que notas sacaron y cuantos se quedaron fuera, es esto posible? Temario, veo varias webs que lo ofertan, 60 y tantos temas por unos 400€. Es este temario de fiar y actualizado? Supongo que cuando acabe la carrera debería traducir con apostilla el título para presentarlo en la oposición, correcto? No veo ningún hilo con chincheta a modo de guía, por lo que cualquier lectura o recomendación es más que bienvenida. Hola shur!! Para poder ser profe de cocina en FP necesitas hacer el "máster", que es de este tipo https://www.uax.com/titulaciones/cur...on-profesional. Se imparte en muchos otros sitios online Las convocatorias de educación por lo general salen pocos meses antes de la oposición, en esta opo es importante aprender a vivir con la incertidumbre porque si no es un estrés importante añadido. Todo depende de la comunidad, pero si la opo es en junio (para secundaria suelen ser los años impares), la convocatoria a veces sale hasta en marzo. No puedo decirte si en Madrid las listas de aprobados son públicas porque lo desconozco, en Andalucía por ejemplo sí puedes ver las notas si te has apuntado al proceso. Cuando acabes la carrera tienes que homologarla en España si quieres que te valga para ser profe aquí. En caso de que te la homologuen, tendrías que hacer el máster del profesorado para ser profe de secundaria. https://www.traductor-jurado.org/blo...io-extranjero/ |
30-abr-2024 18:34
|
Hola shur!! Para poder ser profe de cocina en FP necesitas hacer el "máster", que es de este tipo https://www.uax.com/titulaciones/cur...on-profesional. Se imparte en muchos otros sitios online
Por lo que veo en la web piden el curso de capacitación didáctica, adjunto captura abajo. Lo que entiendo que es porque los estudiantes de FP no pueden acceder a másteres universitarios, pero al leerlo doy por hecho (quizás erróneamente) que piden el curso y no el máster. Por lo que he investigado cuestan en torno a los 6-8 mil euros, son compatibles con mantener un trabajo a tiempo parcial? (exigencia, asistencia, clases de tarde etc). Es el curso/máster específico a cada modalidad o general? Es decir, es un máster habilitante para profesor de cocina o vale para cualquier modalidad? creo haber leído en el hilo de los másteres que es específico para cada asignatura (?) Las convocatorias de educación por lo general salen pocos meses antes de la oposición, en esta opo es importante aprender a vivir con la incertidumbre porque si no es un estrés importante añadido. Todo depende de la comunidad, pero si la opo es en junio (para secundaria suelen ser los años impares), la convocatoria a veces sale hasta en marzo. Entonces, no hay más remedio que esperar a que salgan publicadas entiendo. Estar atento en Febrero/Marzo para ver cuando salen, veo que se publican en el BOE, que método recomiendas para estar al tanto? No puedo decirte si en Madrid las listas de aprobados son públicas porque lo desconozco, en Andalucía por ejemplo sí puedes ver las notas si te has apuntado al proceso. Entiendo entonces que no hay forma de saber cuánta gente se ha presentado en años anteriores y cuántos se han quedado fuera, para hacerme una idea de cuantos se presentan por plaza más que nada. Cuando acabes la carrera tienes que homologarla en España si quieres que te valga para ser profe aquí. En caso de que te la homologuen, tendrías que hacer el máster del profesorado para ser profe de secundaria. https://www.traductor-jurado.org/blo...io-extranjero/ Creo que no necesito la carrera para ser profe de FP de cocina, aún así no se como mirar si me daría puntos frente a otros opositores. En caso de que los diera, significaría que tengo que hacer el máster en lugar del curso habilitante? Añado más dudas en la cita,... Seguramente sea más sencillo de lo que me parece y me esté complicando mucho.
|
30-abr-2024 23:03
|
Pues shur no te puedo ayudar demasiado en lo del curso de acceso, porque yo soy de otra especialidad de secundaria y necesito el máster. Desconozco si el curso va por especialidades como el máster, lo mejor es salir de dudas preguntando en cualquiera de las universidades que lo ofertan. Con respecto a las convocatorias, hay varios grupos en telegram de oposiciones docentes, te mantienen informado de todas las convocatorias y bolsas, busca en telegram BolsasOpositoresDocentes |
01-may-2024 06:46
|
Pues shur no te puedo ayudar demasiado en lo del curso de acceso, porque yo soy de otra especialidad de secundaria y necesito el máster. Desconozco si el curso va por especialidades como el máster, lo mejor es salir de dudas preguntando en cualquiera de las universidades que lo ofertan.
Con respecto a las convocatorias, hay varios grupos en telegram de oposiciones docentes, te mantienen informado de todas las convocatorias y bolsas, busca en telegram BolsasOpositoresDocentes |