Pedir Préstamo 20K +ayuda
29-abr-2024 22:20
|
Hola. Pongo antes contexto de la situación: Un amigo quiere pedir un préstamo de 20K para pagar unas deudas pendientes de sus padres y muy pequeña parte de él del total. Tiene trabajo estable ( de más de 15 años) ganando unos 25K. Su padre está jubilado y su madre ama de casa y trabaja en labores del hogar. Con lo cual podrán contribuir a la causa de forma más reducida. He indagado y veo en otros hilos que hay Revolut a un 5% TAE y poco más. 1. Alguna alternativa a Revolut? 2. A parte del tipo de interés, que premisas debería considerar, para salir lo mas bien "parado" posible. Un saludo. |
29-abr-2024 22:51
|
Si tiene dos bancos. Que se mire a ver si cada uno le puede dar un préstamo personal. Normalmente 10.000€ suele ser relativamente fácil. Yo en el 2021 o por ahí me compré un coche y pedí 9000€. A un 2 con algo me salía, sin lo cogía con la financiera se me iba al 9 con algo. Ahora no creo que encuentre préstamos personales a menos de un 3% pero igual al 3% no creo que sea difícil. Básicamente que no tenga vinculaciones ni penalizaciones por amortizar o que se pueda aunque tampoco es imprescindible. Y con saber el TAE es suficiente. Por norma general los préstamos personales son los mejores, el problema es que suelen ser cantidades muy bajas, pero si tienes dos bancos, no es complicado coger 10 mil de casa uno y a 5 años, le quedaría una cuota mensual de 360€ aprox. Y acabaría pagando unos 1600€ o un poco más de intereses |
Editado: 29-abr-2024 22:56 -
29-abr-2024 22:55
|
Si tiene dos bancos. Que se mire a ver si cada uno le puede dar un préstamo personal. Normalmente 10.000€ suele ser relativamente fácil. Yo en el 2021 o por ahí me compré un coche y pedí 9000€. A un 2 con algo me salía, sin lo cogía con la financiera se me iba al 9 con algo. Ahora no creo que encuentre préstamos personales a menos de un 3% pero igual al 3% no creo que sea difícil.
Básicamente que no tenga vinculaciones ni penalizaciones por amortizar o que se pueda aunque tampoco es imprescindible. Y con saber el TAE es suficiente. |
29-abr-2024 23:05
|
Acabo de mirarlo en openbank, 10 mil euros me daban al 6.12 con poco. En ING la misma cantidad, al 12.6 Lo he mirado en myinvestor también y me sale un 7.76 Están muy caros ahora por lo que veo. En cierto modo, es normal con los tipos de intereses actuales. |
29-abr-2024 23:09
| Un 6-7% es lo normal ahora mismo para un perfil medio. Se puede llegar a un 4% en casos particulares o empresariales (o al menos es lo mejor que he logrado) y ya me parece un súper precio. |
30-abr-2024 22:58
| Gracias por las respuestas, pues buscar el objetivo de un 4% o 5% veo que toca. |
30-abr-2024 23:25
| Negociando con un banco tradicional puede conseguir un tipo muy interesante para los tiempos que corren, si tienen algo de liquidez contratar algún tipo de depósito, un seguro quizá, pero mínimo ahora mismo, los préstamos no bajan del 5% a corto plazo |
30-abr-2024 23:33
|
La pregunta es... por qué el préstamo no lo piden los padres poniendo como aval la casa de ser necesario? Yo soy completamente contrario de mezclar familia y dinero, mas aun si estamos hablando de cantidades serias, no 300 euros. Si por cualquier historia la relación con los padres se tuerce, al final la deuda de 20k te la comes tú porque eres el titular del préstamo. |
30-abr-2024 23:46
|
ING normalmente con un curro decente, tienes preconcebido bastante cantidad sobre 5.49%. Amortizas gratis y son cosas raras. |
30-abr-2024 23:58
|
Ing esta ahora en 6,75%. De vez en cuando hacen promos y te lo bajan medio punto. Busca uno con amortizaciones parciales sin penalización. |
01-may-2024 08:38
|
4-5 % a día de hoy conforme están los tipos lo veo imposible para un préstamo personal sin justificación (si que para coches los he visto). Lo normal sería entre 7-8% y puede que 6% si es funcionario o por el estilo. Lo más seguro es que ya tengo una preconcedido en su banco, que vaya o llame y lo hable. Porque de los simuladores online te puedes fiar 0, ya que no tienen tú perfil y una vez que lo tiene te van a cambiar las condiciones. |
01-may-2024 11:18
|
Lo que no entiendo es lo de pedir un prestamo para pagar unas deudas. Si tienen deudas imagino que ya seran de algun prestamo o hipoteca, ¿¿seria pedir un prestamos para pagar otro prestamo?? No creo que encuentre nada por debajo del 6% |
31-oct-2024 00:13
|
Si tiene dos bancos. Que se mire a ver si cada uno le puede dar un préstamo personal. Normalmente 10.000€ suele ser relativamente fácil. Yo en el 2021 o por ahí me compré un coche y pedí 9000€. A un 2 con algo me salía, sin lo cogía con la financiera se me iba al 9 con algo. Ahora no creo que encuentre préstamos personales a menos de un 3% pero igual al 3% no creo que sea difícil.
Básicamente que no tenga vinculaciones ni penalizaciones por amortizar o que se pueda aunque tampoco es imprescindible. Y con saber el TAE es suficiente. Por norma general los préstamos personales son los mejores, el problema es que suelen ser cantidades muy bajas, pero si tienes dos bancos, no es complicado coger 10 mil de casa uno y a 5 años, le quedaría una cuota mensual de 360€ aprox. Y acabaría pagando unos 1600€ o un poco más de intereses Casi no dan al 3% en Hipoteca, como para darlo en préstamo personal.... |
31-oct-2024 00:15
|
Hola.
Pongo antes contexto de la situación: Un amigo quiere pedir un préstamo de 20K para pagar unas deudas pendientes de sus padres y muy pequeña parte de él del total. Tiene trabajo estable ( de más de 15 años) ganando unos 25K. Su padre está jubilado y su madre ama de casa y trabaja en labores del hogar. Con lo cual podrán contribuir a la causa de forma más reducida. He indagado y veo en otros hilos que hay Revolut a un 5% TAE y poco más. 1. Alguna alternativa a Revolut? 2. A parte del tipo de interés, que premisas debería considerar, para salir lo mas bien "parado" posible. Un saludo. |
31-oct-2024 00:17
|
Básicamente que no tenga vinculaciones ni penalizaciones por amortizar o que se pueda aunque tampoco es imprescindible. Y con saber el TAE es suficiente. Por norma general los préstamos personales son los mejores, el problema es que suelen ser cantidades muy bajas, pero si tienes dos bancos, no es complicado coger 10 mil de casa uno y a 5 años, le quedaría una cuota mensual de 360€ aprox. Y acabaría pagando unos 1600€ o un poco más de intereses |
31-oct-2024 00:42
|
Los préstamos pignorados están al 3,56%, pero creo que en tu caso no podrás acceder a ellos, lamentablemente: https://myinvestor.es/financiacion/prestamo-pignorado/ https://myinvestor.es/financiacion/credito-inversion/ |