Bitcoin precio - inflación y actual ciclo alcista

singoma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Shures,

Para muchos no es nuestro primer bull, tampoco ha sido nuestro primer bear. Cripto por si no lo sabéis es psicológicamente extenuante y si en todos las inversiones es necesaria la paciencia en cripto es más que nunca.

Tenemos la suerte de contar en este subforo con mucha experiencia.

Os recomiendo como decía arriba que tengáis paciencia. Aún estamos en las primeras fases del bull. El anterior ATH fue en 69K.

Desde entonces la inflación ha destrozado el poder adquisitivo de los ciudadanos de casi todo el mundo. De unos más que otros.

Históricamente desde que existe BTC cada ciclo alcista a pulverizado los anteriores ATH. En caso de España para mantener el poder adquisitivo que el ATH de 2021 ofrecía, BTC debería estar en torno a 80K actuales.

Comento todo esto para poner en perspectiva al personal nuevo newby.

Cruzar los dedos y cojamos las palomitas porque esto no ha hecho nada más empezar (y si llevamos ya un 5X). Pero personalmente la euforias, manía y codicia que he visto en FC, Twitter (X) y reddit han sido incomparables a las de 2021.

Todo se volverá salvaje/Wild cuando BTC pase los 100K. Veremos titulares de "BTC directo al millón" , ahí es cuando empezará la fiesta y pasaremos semanas enteras en "extreme greed".

Id pillando palomitas shures!!
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
No entiendo la finalidad, aporte o consulta de este post.

Pareces el Gustavo Godoy de Cointelegraph, que mete unos tochos de miedo sin decir absolutamente nada
Tfuet
ForoCoches: Usuario
Que se supone que hay que hacer? Comprar en máximos?
singoma
Cita de Boleskine

Pareces el Gustavo Godoy de Cointelegraph, que mete unos tochos de miedo sin decir absolutamente nada

Pues acercar un poco a la realidad de cripto al personal nuevo del foro shur.

Nada más.
singoma
Cita de Tfuet
Que se supone que hay que hacer? Comprar en máximos?
No entiendo cómo llegas a esa conclusión.
Andrahouse
ForoCoches: Miembro
Invoco a @Famfrit que te rebatirá con su sabiduría inspirada por su youtuber favorito.
Voltiamperio
Cita de Boleskine

Tratan de crear hype, es la profecía autocumplida, si todo el mundo mete dinero suben las cryptos.

La realidad es que hay muchísima gente atrapada desde 2021 y la mayoría de ellos no volverán a verde. Esos no sólo no meten dinero, sino que tampoco se dedican a vender las criptos entre sus parientes como sí pasó en 2021.

No sé lo que va a pasar, lo que sí sé es que hay muchas cosas que no son parecidas al pasado y el 99% de los que entran a las criptos son especuladores que creen que serán más listos que los demás (dado que lo que ganan unos lo pierden otros). "Yo seré el que haga x10 llevándome el dinero de otras 100 personas" y los otros 100 piensan lo mismo. Unos pocos saldrán en verde, otros pocos en tablas y muchos acabarán en rojo. Voy pillando palomitas
singoma
Cita de Voltiamperio
Tratan de crear hype, es la profecía autocumplida, si todo el mundo mete dinero suben las cryptos.

La realidad es que hay muchísima gente atrapada desde 2021 y la mayoría de ellos no volverán a verde. Esos no sólo no meten dinero, sino que tampoco se dedican a vender las criptos entre sus parientes como sí pasó en 2021.

No sé lo que va a pasar, lo que sí sé es que hay muchas cosas que no son parecidas al pasado y el 99% de los que entran a las criptos son especuladores que creen que serán más listos que los demás (dado que lo que ganan unos lo pierden otros). "Yo seré el que haga x10 llevándome el dinero de otras 100 personas" y los otros 100 piensan lo mismo. Unos pocos saldrán en verde, otros pocos en tablas y muchos acabarán en rojo. Voy pillando palomitas
Creo que te equivocas. Vivimos en la España turística donde lo único que valen son los pisos en Málaga (introduce aquí cualquier ciudad turística que quieras). Cuando hace 50 años, lo que se está viviendo ahora no era ni remotamente imaginable.

Mira cuánto ha caído el precio de la hectárea en castilla la mancha en relación al precio del suelo urbano (si hablo del precio de la hectárea en castilla la mancha, porque alrededor del 30% del PIB Español durante varias décadas la primera mitad del siglo XX en España provenía de la agricultura y la ganadería)...para ver el enorme cambio de paradigma en el dinamismo de la economia.

La verdadera prueba de la fuerza con la que se ha producido el cambio de paradigma es que simplemente hablar de lo que se consideraba antes cierto, suena ridículo.

Pues eso shur...que a lo mejor se está produciendo poco a poco un cambio de paradigma y en 30 años vemos 1 BTC a 10 millones de dólares. (Hace 10 años estaba en 320 dólares LOL y ya parecía una locura)

Que si le dicen a nuestros abuelos en el 1950 que un pisucho en Málaga iba a costar 80 millones de pesetas en 2024 ...se rien mas que si ahora te digo a ti lo del BTC a 10 Mill de dólares.
Voltiamperio
Cita de singoma
Creo que te equivocas. Vivimos en la España turística donde lo único que valen son los pisos en Málaga (introduce aquí cualquier ciudad turística que quieras). Cuando hace 50 años, lo que se está viviendo ahora no era ni remotamente imaginable.

Mira cuánto ha caído el precio de la hectárea en castilla la mancha en relación al precio del suelo urbano (si hablo del precio de la hectárea en castilla la mancha, porque alrededor del 30% del PIB Español durante varias décadas la primera mitad del siglo XX en España provenía de la agricultura y la ganadería)...para ver el enorme cambio de paradigma en el dinamismo de la economia.

La verdadera prueba de la fuerza con la que se ha producido el cambio de paradigma es que simplemente hablar de lo que se consideraba antes cierto, suena ridículo.

Pues eso shur...que a lo mejor se está produciendo poco a poco un cambio de paradigma y en 30 años vemos 1 BTC a 10 millones de dólares. (Hace 10 años estaba en 320 dólares LOL y ya parecía una locura)

Que si le dicen a nuestros abuelos en el 1950 que un pisucho en Málaga iba a costar 80 millones de pesetas en 2024 ...se rien mas que si ahora te digo a ti lo del BTC a 10 Mill de dólares.
Hablas de BTC, yo hablaba de las criptos en general. No sé lo que pasará pero no sería muy optimista con BTC (ni sucesores) por una simple razón: ningún país "serio" va a dejar su política monetaria en manos de un tercero. Yo veo BTC como un demostrador de tecnología bañado en avaricia y especulación. La idea es interesante pero lo que se vende sobre "a lo que va a llegar"... pues lo dudo mucho, sinceramente. Gracias por tu opinión
singoma
Cita de Famfrit
Os pensáis que va a entrar el retail como en 2021 y estáis muy equivocados
Como sabes.
pshulz
Cita de Famfrit
Os pensáis que va a entrar el retail como en 2021 y estáis muy equivocados
Te veo en todos los hilos muy negativo. Por qué no abres un short si crees que se acabó y va a bajar?
Voltiamperio
Cita de pshulz
Te veo en todos los hilos muy negativo. Por qué no abres un short si crees que se acabó y va a bajar?
Los que vais con "si piensas que va a bajar compra un producto que te lucra acertando una tendencia bajista" sois desternillantes. En spot y sin apalancamiento, si piensas que va a subir, tus únicos enemigos son las comisiones de compraventa y la inflación. Si esperas lo suficiente y efectivamente acaba subiendo, ganas.

Si piensas que va a bajar sólo tienes a tu disposición productos complejos con más letra pequeña que cofidis y afectan muchos factores mientras tu posición está abierta. En cristiano, puedes adivinar la tendencia y aun asi perder dinero, y mucho.

En fin
pshulz
Cita de Voltiamperio
Los que vais con "si piensas que va a bajar compra un producto que te lucra acertando una tendencia bajista" sois desternillantes. En spot y sin apalancamiento, si piensas que va a subir, tus únicos enemigos son las comisiones de compraventa y la inflación. Si esperas lo suficiente y efectivamente acaba subiendo, ganas.

Si piensas que va a bajar sólo tienes a tu disposición productos complejos con más letra pequeña que cofidis y afectan muchos factores mientras tu posición está abierta. En cristiano, puedes adivinar la tendencia y aun asi perder dinero, y mucho.

En fin
También puedes abrir un short sin apalancamiento y no es para nada complejo, es darle al botón rojo
Voltiamperio
Cita de pshulz
También puedes abrir un short sin apalancamiento y no es para nada complejo, es darle al botón rojo
Tengo que reconocer que me he reído, gracias te remito de nuevo a mi comentario anterior, que cada uno aplique DYOR
MadMen
Por este y otras aportaciones que haces en este nuestro subforo, todos vemos que estás nervioso y ansioso porque no se revalorizan tus inversiones al nivel y a la velocidad que desearías, pero es que nadie te ha asegurado que se vayan a revalorizar.

Así que calma y deja que el mercado haga lonque tenga que hacer, y si no estás tranquilo con esta situación piensa en reducir posición hasta que te sientas más cómodo con tu inversión.
← A Criptomonedas