Duda venta cryptos
29-abr-2024 20:12
| Buenas tengo unos 8k euros en binance y quiero meterlos en una wallet fría. Como cada vez se ponen mas pesados con el tema impuestos he pensado en venderlo todo y decalar las ganancias que he tenido Luego meterlo en un neobanco para comprar más y meterlo en una wallet fría. Asi se pierde la trazabilidad. Tiene sentido? Es jugar con fuego? ¿Qué opináis shurs? |
29-abr-2024 20:13
|
"he pensado en venderlo todo y decalar las ganancias que he tenido Luego meterlo en un neobanco para comprar más y meterlo en una wallet fría" Y cómo se pierde la trazabilidad aquí dices? |
29-abr-2024 20:20
|
La trazabilidad siempre va a estar en envío dinero en banco español a neo banco. Y ahí quedas a la suerte del neobanco. Yo la verdad no entiendo muy bien la manía con no declarar. Si no quisiera declarar me iba a algún país de estos tantos que hay que pagas el 0% o alguna mierda de estas. Pero el forero medio que no se va a hacer rico con esto. a mi me basta y me sobra si cada año puedo sacar 10 mil o 20 mil euros extra. Es un PLUS. Desde luego que si llego alguna vez a tener animaladas del tipo 500k o varios millones, lo tengo clarinete. Excedencia en el curro y me voy a un país crypto friendly 1 año y lo saco todo allí |
29-abr-2024 20:37
| Me he explicado mal, perdona. La idea es sacarlo al neobanco. Declarar los beneficios y pagar el año que viene en la renta. Pero desde el neobanco pasarlo a un exchange sin KYC, luego a Trust Wallet y luego a una cartera fría para hacer holding. |
29-abr-2024 20:39
| quieres evitar los impuestos pero declarar antes? envía todo a metamask, envía a tornado cash y acaba declarando que lo has perdido |
29-abr-2024 20:41
|
La trazabilidad siempre va a estar en envío dinero en banco español a neo banco. Y ahí quedas a la suerte del neobanco.
Yo la verdad no entiendo muy bien la manía con no declarar. Si no quisiera declarar me iba a algún país de estos tantos que hay que pagas el 0% o alguna mierda de estas. Pero el forero medio que no se va a hacer rico con esto. a mi me basta y me sobra si cada año puedo sacar 10 mil o 20 mil euros extra. Es un PLUS. Desde luego que si llego alguna vez a tener animaladas del tipo 500k o varios millones, lo tengo clarinete. Excedencia en el curro y me voy a un país crypto friendly 1 año y lo saco todo allí |
29-abr-2024 21:12
|
Lee bien mi mensaje anda. Pone que quiero declarar mis ganancias con el sistema actual. Luego quiero volver a comprar cryptos pero hacerlo de tal forma que no haya trazabilidad y acabe en mi wallet fría. La idea es seguir comprando a lo largo de los años hasta (estilo plan de pensiones) y como no se sabe como van a ser las leyes de aqui a 50 años pues prefiero guardarme las espaldas. Un saludo.
Yo tengo una wallet fría (trezor one) en la que guardo cryptos. Básicamente de mi banco envio dinero a mí cuenta de Lituania, de ahí lo paso a binance o bybit ( últimamente uso este) luego suelo vender los euros en función de lo que me interese. Y de ahí suelen ir ya directamente a la wallet fríaa través de metamask ya que lo tengo conectado ahi o a algún dex o plataforma en concreto qje me interese, tipo icos e idos. Evidentemente lo puedes rebuscar todo lo que quieras dividiendo las transacciones en múltiples si quieres incluso programando. Y luego jutandolas como punto de referencia en tu wallet fría, dejando atrás cientos de transacciones ( y comisiones) que dificulten el rastro de tus movimientos en la blockchain. Pero pese a todo eso. Hacienda va a seguir sabiendo que tal día, envíe 1000€ a Lituania. |
29-abr-2024 21:37
|
Ya leí tu mensaje. Pero trazabilidad de dónde? De tu banco? De la blockchain? No entiendo. Si lo dices por temas de hacienda. Hacienda va a saber que has enviado una transacción a un banco en Lituania por ejemplo.
Yo tengo una wallet fría (trezor one) en la que guardo cryptos. Básicamente de mi banco envio dinero a mí cuenta de Lituania, de ahí lo paso a binance o bybit ( últimamente uso este) luego suelo vender los euros en función de lo que me interese. Y de ahí suelen ir ya directamente a la wallet fríaa través de metamask ya que lo tengo conectado ahi o a algún dex o plataforma en concreto qje me interese, tipo icos e idos. Evidentemente lo puedes rebuscar todo lo que quieras dividiendo las transacciones en múltiples si quieres incluso programando. Y luego jutandolas como punto de referencia en tu wallet fría, dejando atrás cientos de transacciones ( y comisiones) que dificulten el rastro de tus movimientos en la blockchain. Pero pese a todo eso. Hacienda va a seguir sabiendo que tal día, envíe 1000€ a Lituania. |
29-abr-2024 21:46
|
La pregunta es: cuál es el objetivo de ese movimiento que quieres hacer? Seguridad? No pagar impuestos? Vivir con crypto y no con fiat? Vas a holdear toda la vida? O piensas vender después? Y si vendes, vas a bancarizar el dinero? Cómo vas a declararlo después? Plantéate todo esto y en función de tu respuesta quizá se te pueda ayudar. |
29-abr-2024 21:59
|
La pregunta es: cuál es el objetivo de ese movimiento que quieres hacer?
Seguridad? No pagar impuestos? Vivir con crypto y no con fiat? Vas a holdear toda la vida? O piensas vender después? Y si vendes, vas a bancarizar el dinero? Cómo vas a declararlo después? Plantéate todo esto y en función de tu respuesta quizá se te pueda ayudar. |
29-abr-2024 22:11
|
El tema impuestos actualmente me da un poco igual pero en vista a los próximos años no acabo de tener claro hacia donde va. Quiero holdear varios años, ponle mínimo 5. En caso de venderlo me gustaría mantener una parte y para comprar cuando baje y la otra bancarizarla. El tema de declaro en ese momento dependerá de como esten las leyes y la cantidad que acumule.
|
29-abr-2024 22:12
|
El tema impuestos actualmente me da un poco igual pero en vista a los próximos años no acabo de tener claro hacia donde va. Quiero holdear varios años, ponle mínimo 5. En caso de venderlo me gustaría mantener una parte y para comprar cuando baje y la otra bancarizarla. El tema de declaro en ese momento dependerá de como esten las leyes y la cantidad que acumule.
Lo que vendas, lo tributarás y ya. Pero como dices que no te preocupan los impuestos, no termino de ver claro por qué quieres “anonimizar” tus activos - eso te supondrá un problema cuando quieras bancarizarlos al no haber trazabilidad. |
29-abr-2024 22:16
|
Si vas a holdear, no has de pagar impuestos ya que no existe ninguna permuta. Esto no es exclusivo del mundo crypto si no de cualquier activo.
Lo que vendas, lo tributarás y ya. Pero como dices que no te preocupan los impuestos, no termino de ver claro por qué quieres “anonimizar” tus activos - eso te supondrá un problema cuando quieras bancarizarlos al no haber trazabilidad. |
29-abr-2024 22:17
| Lo mejor es que lo envíes a la cartera de otra persona que quiera las criptos y esa persona te lo de en efectivo, un win win |