Retención IRPF sobre beneficios mensuales en cuenta remunerada
29-abr-2024 18:05
|
¡Muy buenas! Tengo una cuenta remunerada que paga los intereses todos los meses, de los cuales descuentan directamente un 19%. Me surge la duda de si es posible no realizar el pago de ese 19% todos los meses y declararlo directamente en la declaración de la renta del año completo. He contactado con la entidad y me han dicho que ni de broma. Que así se ha hecho toda la vida y que es cosa de Hacienda. Sin embargo, no logro entender por qué en el caso de una cuenta remunerada he de pagar el 19 % todos los meses, pero sin embargo, para el resto de beneficios que obtengo a lo largo del año únicamente he de realizar el pago en la declaración anual o en la trimestral en caso de ser autónomo o sociedad. ¿Alguien me lo explica? Por otra parte, he leído en el siguiente artículo, en el último párrafo, que "...estas retenciones se pueden anular con un certificado de residencia fiscal. Si lo haces, no habrá retención sobre ese rendimiento y pagarás los impuestos por él al hacer la renta.". Aunque no entiendo muy bien si se refiere a los rendimientos en cuentas remuneradas en el extranjero o a los rendimientos de cualesquiera cuentas remuneradas. https://www.lainformacion.com/econom...radas/2898929/ Gracias por la ayuda.
|
29-abr-2024 20:28
Supósitos:
|
Editado: 29-abr-2024 20:31 -
30-abr-2024 15:07
|
A que “otros beneficios” te refieres por los que no pagas impuestos? Hasta cuando te dan una tarjeta regalo en el banco te “retienen” dinero, si te dan 50€ por ejemplo ellos apuntan como que te han dado 62 y los 12€ que no recibes aparecen en la renta. Si no quieres pagar abre la cuenta de trade republic que al ser alemana te da el 4% sin retención. |