Mensch und Macshinen MUM - Ayuda!

EC-18C
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes forococheros inversores!

Busco consejo y ayuda en valoración de una empresa llamada Mensch und Macshinen (XETRA). Con la siguiente gráfica de cotización:

¿Qué me atrajo?
  • EPS creciente
  • ROIC elevado y constante
  • 46% de las acciones en manos del CEO
  • Baja deuda
  • Vende SW de diseño y fabricación propio, por lo que tiene una ventaja competitiva en cuanto al coste de cambio en clientes ya dentro del sistema. También es partner de Autodesk (en mi opinión competencia directa) y es la rama del negocio que empieza a dar peor resultado.
  • Mantiene una estimación de EPS de +17% respecto al anterior.

Mirando las valoraciones de un analista en varios sitios, la sitúan con un precio objetivo de 68€.
Haciendo un análisis más exhaustivo tengo lo siguiente:
  • Estimo un crecimiento de ventas promedio del 8,5% (por debajo de las previsiones del 10% indicado en el documento de inversores). He hecho dos proyecciones de ventas siguiendo la curva de ajuste exponencial y logarítmica de las ventas y me he situado en la mitad inferior.
  • He estimado un crecimiento de EPS promedio cercano al 10%, proyectando en base a una curva de mejor ajuste y restando un poco. No he tenido en cuenta el +17% del resultado Q1 2024.
  • He estimado un dividendo creciente según la curva de mejor ajuste tanto expo como cuadrática como lineal casi.
  • Estimo un PER futuro promedio de 30 en base a su histórico, según la gráfica siguiente (nota, aquí expongo el PER NTM, que es más bajo que el LTM, soy más conservador).

• Estimo un valor intrínseco en base a EPS y PER de unos 55€ por acción

Los resultados están en la imagen siguiente.

Con un precio de compra de 53€ por acción, tendría:
  • Margen de seguridad inferior al 4%.
  • Rendimiento CAGR estimado del 10% anual a 3 años.
  • Rendimiento CAGR estimado del 9,4% anual a 5 años.

Si comprase a 48€ como estuvo hace unos días y no compré porque no me salían los números, tendría:
  • Margen de seguridad del 14%.
  • Rendimiento CAGR estimado del 13,8% anual a 3 años.
  • Rendimiento CAGR estimado del 11,6% anual a 5 años.

El tema es que a priori, salvo el rendimiento estimado, que creo que es bajo, creo que es una buena empresa y, viendo cómo la valoran analistas con un precio objetivo de 68€, no me cuadra que sea su valor. Igual alguno de vosotros controla mas de este tema y puede echarme un cable para hacer una mejor valoración de su valor intrínseco!

Mil gracias!
EC-18C
joooder.... más de 80 visitas en un post serio explicado como pocos y ni la pole me hacen!
raulgoa
Tus análisis están dando resultados. Enhorabuena 👏
Parajon
ForoCoches: Usuario
Debió de bajar muy rápido en su día. Porque a mí se me escapó. Esa tabla que haces con el análisis me parece una pasada.
← A InverForo