Cuanto destinais para fondo de emergencia?

Damm42
ForoCoches: Miembro
Lo dicho, se que variará mucho de cada persona y su situación pero es por tener una idea.
En mi caso son 10mil€, todo lo que pase de aquí va directamente para invertirlo o en la cuenta pendiente de invertir esperando alguna oportunidad.
AJMerchan
ForoCoches: Usuario
De 6 meses a 1 año de sueldo
Virtuall
Todo depende del salario y gastos de cada uno.

Yo como tengo dinero metido en las remuneradas de Bankinter, Unicaja y Openbank con disponibilidad inmediata, casi todo lo demás está en depositos, etc, solo tengo una pequeña cantidad en Renault para usarlo a final de cada mes y hacer tintos.
savovic
Yo tengo para un par de meses en mi cuenta nómina para disponibilidad inmediata y luego una buena suma en Fondo Monetario que podría disponer en un par de días (me lo tomo casi como una cuenta remunerada) por si surgiera algo de más importe.
El resto en depósitos e indexados.
Tian Tao
Cita de AJMerchan
cerrado en la pole por el shurmalagueño
Naish47
4 meses
Tuerto
Yo entre 40.000 y 50.000 pero lo suelo utilizar no solo como emergencia si no también para cazar oportunidades.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
6 meses de gastos básicos, sin tener en cuenta lo que normalmente destino a ocio
KillTheLion
Decurión
150.000€ mas o menos.
Bernoulli
No uso de eso. Pero si tuviera una urgencia tendría cómo obtener liquidez.
A2Coz
12 meses de gastos en modo 'ahorro'.

Básicamente que me pueda pasar un año viviendo ajustadito sin prescindir de nada gordo y que no se quede la cuenta a 0.

Luego ya podríamos entrar a considerar si ciertos depósitos y valores de RF puede ser un "segundo fondo de emergencia" dado su poco riesgo.
Kumquat racing
En números redondos, unos 5k en una cuenta nómina y otros 10k en un fondo monetario como respaldo.
taesie
Kawawa
12 meses de gasto. Unos 90k
Sueco
Yo creo que es algo dinámico. Por ejemplo ahora mismo me encuentro en fase de acumulación, a la espera de invertirlo en algo que me vendrá en 1-2 años. Por tanto, me espero pasar por bastante de lo que consideraría fondo de emergencia.

En resumidas cuentas, siempre hay que estar acumulando con un objetivo.

Al fin y al cabo, un fondo, acciones y etc..puedes materializarlas medianamente rápido en caso de emergencia. Otra cosa, es que sea el momento idóneo para hacer la salida. Para eso se hacen inversiones con menor riesgo, entiendo.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Ahora mismo tengo unos 5 mil euros en cash. No necesito más. En cuanto me lleguen los 3 mil de la nomina se van a cryptos,/etf
Martí09
Cita de Tian Tao
cerrado en la pole por el shurmalagueño
No tan rápido.
9 meses en mi caso.

Pero de gastos, no de nómina. Ese debería ser el indicador.
boole
Forocoches: Miembro
Es lo suyo no?

Cita de AJMerchan
Gatzzu
3 meses de gasto normal contando ocio + algunas moneditas de 1oz de oro por si la emergencia me obliga a irme en calzoncillos y cuentas bancarias bloqueadas.
← A InverForo