Solicitud justificante transferencias de 2018 BBVA

transeunte77
ForoCoches: Miembro
A ver si algún shur puede ayudarme.

Por un tema de regularización con Hacienda necesito justificar unas transferencias que hice en 2018 en BBVA, el caso me di de baja como cliente hace ya un tiempo, y ahora no tengo acceso a ningún historial mío con esa entidad.

Les he escrito, llamado por teléfono e incluso a través del defensor del cliente, pero lo que me acaban diciendo es:

Que al ser de más de mas de cinco años , no podemos atender su petición , al encontrarse fuera del plazo establecido.

No obstante, tal y como establece el apartado 4 del artículo 12 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre
los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, puede
presentar en el plazo de diez días naturales ante este Servicio de Atención al Cliente las alegaciones que estime
oportunas con relación a la decisión comunicada mediante la presente.

Alguien sabe si tengo alguna opción de poder recuperar esa info de alguna manera? Muchas gracias de antemano.
Granjero-
Interesa
A.Lerroux
Hasta donde sé, como te han dicho, no tienen obligación de conservar registros más de 5 años
transeunte77
Cita de A.Lerroux
Hasta donde sé, como te han dicho, no tienen obligación de conservar registros más de 5 años

Me parece una desprotección hacia el cliente brutal, ya que los delitos de blanqueo de capitales prescriben a los 10 años, ¿Cómo puede ser que no tengas opción de demostrar movimientos tuyos en un Banco de más de 5 años?

No hay ninguna posibilidad entonces? Gracias por la ayuda!
BOMBA_ATOMICA
Si entras con faceid no y pueden hacer nada?
transeunte77
Cita de BOMBA_ATOMICA
Si entras con faceid no y pueden hacer nada?
a qué te refieres? Yo ya no soy cliente BBVA y no puedo acceder a la app
BOMBA_ATOMICA
Cita de transeunte77
a qué te refieres? Yo ya no soy cliente BBVA y no puedo acceder a la app
Pues que si entras a la aplicación del BBVA con Faceid no te pueden hackearla pregunto
tirikitrauki
Cita de BOMBA_ATOMICA
Pues que si entras a la aplicación del BBVA con Faceid no te pueden hackearla pregunto
¿Te entiendes tu?
transeunte77
Upeo a ver si alguien puede darme más info, gracias!!!
hoagie
mmm, interesa. ¿Cómo te pueden pedir algo de 2018 cuando ellos esa transferencia ya la conocían y la revisarían (que ya saltaría en su momento)? Es un poco raro o pillar. Me has dado ganas de pedir las cuentas a todos mis bancos cerrados jajaja
Quinki
Cita de transeunte77
Upeo a ver si alguien puede darme más info, gracias!!!
Desde la barra del bar, ¿Has preguntado en el Banco de España?
savovic
Hostia, ¿Hacienda no tenía 4 años para reclamar estas cosas?
transeunte77
Cita de hoagie
mmm, interesa. ¿Cómo te pueden pedir algo de 2018 cuando ellos esa transferencia ya la conocían y la revisarían (que ya saltaría en su momento)? Es un poco raro o pillar. Me has dado ganas de pedir las cuentas a todos mis bancos cerrados jajaja
Cita de savovic
Hostia, ¿Hacienda no tenía 4 años para reclamar estas cosas?

No me lo ha pedido nadie (de momento), pero a fin de tener mi contabilidad financiera bien auditada en caso de futura inspección, puede darse el caso de que tenga que justificar una serie de transferencias, que hice totalmente legales y que salieron de mis ahorros en el Banco.

La cuestión es que me parece chocante que te puedan acusar de blanqueo de capitales por movimientos de hace 10 años, pero que tú no tengas capacidad de poder solicitar justificantes de tus movimientos de más de 5 años.
transeunte77
Cita de Quinki
Desde la barra del bar, ¿Has preguntado en el Banco de España?
Disculpa mi ignorancia, eso cómo sería? Vía reclamación? Teléfono...

Gracias!!
Quinki
Cita de transeunte77
Disculpa mi ignorancia, eso cómo sería? Vía reclamación? Teléfono...

Gracias!!
Repito, escribo desde la barra del bar, pero:

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/
hoagie
Cita de transeunte77
No me lo ha pedido nadie (de momento), pero a fin de tener mi contabilidad financiera bien auditada en caso de futura inspección, puede darse el caso de que tenga que justificar una serie de transferencias, que hice totalmente legales y que salieron de mis ahorros en el Banco.

La cuestión es que me parece chocante que te puedan acusar de blanqueo de capitales por movimientos de hace 10 años, pero que tú no tengas capacidad de poder solicitar justificantes de tus movimientos de más de 5 años.

Ahh, que no lo ha pedido. Bueno, yo creo que lo que está en las cuentas bancarias españolas si era alta o sospechosa, ya está investigada
← A InverForo