Presentar la renta para incluir perdidas?

TanoRG
ForoCoches: Usuario
Hola shurs,

Gracias de antemano, a ver si alguien puede ayudarme y me ahorro tener que ir a una gestoria.

En apuestas deportivas tengo unas pérdidas que las he puesto y en el 2022 me salen otras perdidas de unas criptos. (se van sumando las pérdidas por si tienes ganancias en un futuro entiendo)

Mi pregunta es: es mejor presentar la declaración (me sale a pagar 69€) y que se tengan en cuenta estas perdidas de 2023 o no hacer la declaración y ahorrarme esos 69€?
Plubio
Tienes cuatro años para compensar las pérdidas.
lackman87
ForoCoches: Miembro
Cita de TanoRG
Hola shurs,

Gracias de antemano, a ver si alguien puede ayudarme y me ahorro tener que ir a una gestoria.

En apuestas deportivas tengo unas pérdidas que las he puesto y en el 2022 me salen otras perdidas de unas criptos. (se van sumando las pérdidas por si tienes ganancias en un futuro entiendo)

Mi pregunta es: es mejor presentar la declaración (me sale a pagar 69€) y que se tengan en cuenta estas perdidas de 2023 o no hacer la declaración y ahorrarme esos 69€?
Tienes 4 años para las perdidas, en mi caso he cometido el error este año de no meter afinsa (el juicio salio hace unos días y la declaración la habia enviado unos días antes me habria venido bien por que este año me sale a pagar). Me informé y no habría problema en meter esas perdidas otro año (iba haber pedido una rectificación pero al final no lo haré).
TanoRG
Cita de Plubio
Tienes cuatro años para compensar las pérdidas.
Hola, te refieres que si este año tengo beneficio me compensa con las perdidas y no debería pagar nada de ese beneficio?
marzelinor
Cita de TanoRG
Hola shurs,

Pon los datos en el borrador y verás cómo te sale, para eso es el borrador.Por cierto, las apuestas deportivas tengo entendido que llevan su propia tributación.
TanoRG
Cita de marzelinor
Pon los datos en el borrador y verás cómo te sale, para eso es el borrador.Por cierto, las apuestas deportivas tengo entendido que llevan su propia tributación.
Ya lo he hecho, por eso comento que me sale a pagar 69€, pregunto si merece la pena palmar 69€ para tener estas pérdidas

Y si, creo que es como dices por qué en 2022 perdí con criptos pero gané con apuestas y cuando ponía lo de las apuestas me quitaban el 19% de su beneficio, y mira que en criptos tenía muchas perdidas
marzelinor
Cita de TanoRG
Ya lo he hecho, por eso comento que me sale a pagar 69€, pregunto si merece la pena palmar 69€ para tener estas pérdidas

Y si, creo que es como dices por qué en 2022 perdí con criptos pero gané con apuestas y cuando ponía lo de las apuestas me quitaban el 19% de su beneficio, y mira que en criptos tenía muchas perdidas
Las pérdidas se compensan con las ganancias dentro del mismo grupo:

Hacienda divide las rentas del ahorro entre rendimientos del capital mobiliario y ganancias y pérdidas patrimoniales.

Rendimientos del capital mobiliario: los dividendos, derechos sobre acciones, intereses de cuentas corrientes, prestaciones de seguros de vida, jubilación o invalidez y rentas vitalicias por imposición de capitales.
Ganancias y pérdidas patrimoniales: engloban prácticamente todas las inversiones, desde Bolsa hasta invertir en oro, pasando por fondos de inversión y fondos cotizados (ETF). También caen dentro de este saco las ventas de objetos de segunda mano e incluso la venta de la casa.

Entre ambos grupos pueden compensarse hasta un 25% durante 4 años.

La lotería, apuestas y algunas otras cosas cvan a parte
Nestocco
Cita de TanoRG
Hola shurs,

a ver a ver alma cándida, las apuestas deportivas o de juego no generan perdidas patrimoniales más allá de las ganancias que pudieras haber tenido en el mismo ejercicio por el mismo concepto , juegos. es decir esas perdidas de juego solo las puedes usar en esta declaración y si no has tenido ganancias por juego no vas a poder aplicar nada por estas pérdidas.

con respecto a las perdidas por venta o permuta de valores si tienes bastante pasta metida y bastantes pérdidas te puede rentar presentar
← A InverForo