Desconfianza MyInvestor/TradeRepublic?
28-abr-2024 19:19
|
Buenas shurs, soy nuevo en esto de las inversiones. Acabo de abrirme cuenta en MyInvestor y mi sorpresa es que al descargarme la app todo el mundo raja de problemas raros (transferencias retenidas, atención nula, etc). Mi idea era invertir en fondos indexados y me fijé también en Trade Republic (ETF's y eso) pero la tónica general es muy variada y suele haber problemas por lo que parece. Desde el desconocimiento la verdad me genera mucha desconfianza meter mi dinero a este tipo de Brokers/NeoBancos, ya que parece que si te toca la china estás bastante "indefenso"... No sé si conocéis alguna alternativa mejor a MyInvestor que ofrezca algo parecido con los fondos Indexados y que al buscar en google no sean todo quejas de gente. Gracias de antebrazo. |
28-abr-2024 19:32
| La app no es gran cosa, pero para invertir es más que suficiente. Tb es cierto que hay gente que parece que no sabe no estar quieto y entra todos los días a ver qué pasa... no es que sea una excusa. Como banco para invertir no tendrás problemas: mandas el dinero, inviertes cuando toca (o programas) y fin del asunto (si es cierto que en el pasado hubo alguna vez problemas con el sistema automatico). Pero bueno, hay que ver que es un banco de bajo coste, está regulado, tiene inversores fuertes. No tienes por qué temer en eso, tiene las mismas garantías que cualquier otro en España. |
28-abr-2024 19:51
| 0 problemas con Myinvestor y llevo desde el primer día con cuenta, fondos, depósitos , plan de pensiones y cartera de ahorros |
28-abr-2024 20:02
| en myinvestor hacen cosas raras, busca y verás a mucha gente con "descuadres" entre la información fiscal de la que dispone la agencia tributaria y el informe fiscal que te facilitan a tí. Son descuadres de céntimos, pero les pasa a mucha gente y es raro. Luego la app es un poco mierder, pero hace el apaño. |
28-abr-2024 20:06
| MyInvestor son un poco chapuceros, se nota el lowcost; pero al menos son un banco de verdad, y no hay nada más barato en fondos indexados. |
29-abr-2024 13:00
| Con permiso del OP aprovecho para preguntar… Centrándome principalmente en MyInvestor: se recomienda como cuenta corriente secundaria, con el objetivo no solo de tener cuenta remunerada/inversión, sino también para domiciliar algún recibo que otro? O es meterse en líos? Actualmente tengo una cuenta en ING para gastos comunes con mi pareja, cuenta remunerada y depósitos a 4 meses, pero nada más que la rentabilidad de la cuenta de MyInvestor ya es la misma que la que dan los depósitos, y puesto que vamos a empezar a invertir (y su roboadvisor parece ser una maravilla si no te lo quieres gestionar tú mismo) quiero tenerlo todo ahí para sacar la máxima rentabilidad. |
29-abr-2024 13:36
| Salvo que seas una especie de lobo de wall street, para un par de indexados y algunas acciones, myinvestor es más que suficiente.. |
29-abr-2024 14:42
|
Yo en MyInvestor 0 problemas en 4 años. La información fiscal la pasan bien que yo haya comprobado, al menos en mi caso. Claro que lo mio no es muy complejo, los intereses de la cuenta y algún depósito, ya que Fondos no he vendido. |
29-abr-2024 16:41
| Acerca de Trade pregunta a los que lo nombran en todos los hilos de otros bancos, al parecer es jauja |
29-abr-2024 18:35
|
Myinvestor es parte de un banco bastante solvente de un país que se preocupa mucho por su negocio bancario. Ahora no es un banco para el dia a dia, es un broker. Los grandes como degiro o interactive brokers tampoco funcionan para hacerse transferencias cada semana TR no puedo opinar porque ni idea |
29-abr-2024 19:30
|
La app y el servicio son una mierda pinchada en un palo. Cuando compras ETFs en otra divisa es un festival, te manda errores aunque tengas el efectivo porque creo que se hace la picha un lío con el cambio. Yo me abrí la cuenta para meter los ETFs de reparto de dividendo, porque informan a hacienda, pero visto el desastre que ha sido la declaración de 2023 para mucha gente en redes sociales, casi me sale más fácil dejarlo en IBKR y meter los cuatro datos yo mismo en la declaración, que como solo tengo unos 8-9 fondos (y solo dos países, EEUU e Irlanda), no tengo que calcular casi nada. |
29-abr-2024 19:34
| MyInvestor llevo desde sus inicios prácticamente con fondos indexados y fondos normales y salvo alguna vez que la app iba lento sin problema. Transferencias hago muchas y todo normal. |
29-abr-2024 20:09
| Yo el único problema que he tenido es porque la apk es una mierda bien gorda y me pega unos sustos acojonantes. |
29-abr-2024 20:48
| Cuando has visto varias veces que tienes 0€ te acabas acostumbrando, es la salsa de la vida |
29-abr-2024 22:17
| Tengo las dos y 0 problemas. Aunque sí, la experiencia de usuario es muy mejorable sobretodo en myinvestor. |
29-abr-2024 22:24
|
Buenas shurs, soy nuevo en esto de las inversiones. Acabo de abrirme cuenta en MyInvestor y mi sorpresa es que al descargarme la app todo el mundo raja de problemas raros (transferencias retenidas, atención nula, etc). Mi idea era invertir en fondos indexados y me fijé también en Trade Republic (ETF's y eso) pero la tónica general es muy variada y suele haber problemas por lo que parece.
Desde el desconocimiento la verdad me genera mucha desconfianza meter mi dinero a este tipo de Brokers/NeoBancos, ya que parece que si te toca la china estás bastante "indefenso"... No sé si conocéis alguna alternativa mejor a MyInvestor que ofrezca algo parecido con los fondos Indexados y que al buscar en google no sean todo quejas de gente. Gracias de antebrazo. MyInvestor concretamente es Andbank. La entidad cuenta con un ratio de solvencia del 25,50% y una liquidez del 65,58%. En 2016, el grupo alcanzó los 21.989 millones de euros en recursos de clientes bajo gestión, de ellos, el área internacional representaba el 84% de los recursos de clientes.[15] En Traderepublik, hay 2 bancos que son los depositarios reales de tu dinero. A mi concretamente me ha tocado Citibank. Citibank es un banco global con 3280 sucursales en 36 países. Vamos que por seguridad, pocos sitios encontrarás más seguros. |
29-abr-2024 22:26
| Todos. No hay banco que no lo haga. La única solución es que dejes una orden de venta siempre puesta. Coges un precio irreal que no se pueda ejecutar y listo. |
29-abr-2024 23:15
|
Yo por lo que he oído van super bien la verdad. Sobre todo para tema inversiones y demás. Además están avalados por el BCE, si pasa algo estarías cubierto hasta 100k |
02-may-2024 15:39
|
A mi no me dan mucha confianza pero si te fijas en los bancos tradicionales y grandes (tipo BBVA, Santander, etc.) también hay cosas raras cada día, como robo de datos o uso de tu tarjeta, incluso teniéndola desactivada. Y los bancos no saben ni por donde les da el aire. Así que confiar, no confío en ninguno, ni en los neobancos, ni en los tradicionales. Si inviertes y metes el dinero en un fondo, al menos el dinero estará en la gestora del fondo y no en el banco. |
02-may-2024 17:48
| Eres libre de pagar un 0.3% o 0.4% de comisiones adicionales a tu banco de confianza por custodia y gestión si no te gusta como funcionan las plataformas low cost. |
02-may-2024 19:37
| Con MyInvestor llevo ya un tiempo y cero problemas. Con Trade Republic me voy abrir cuenta para pillar la cuenta remunerada al 4%. |