[Tema serio] Olores en una nueva casa que estoy reformando
28-abr-2024 17:27
|
Buenas a todos. Estoy reformando un piso nuevo junto a mi mano. El caso es que abajo del piso (es un primero), hay un establecimiento de comida para llevar y hemos comprobado estos días que estamos haciendo cosas dentro del piso, que el olor a fritanga, al menos para mi es insoportable. He estado indagando porque el piso da tanto como a la calle como a un patio interno, y es ahí donde parece que proviene el olor. También he visto que hay una chimenea metálica que creemos que es de donde salen los olores y por tanto es salida de olores del establecimiento (Esto no lo tenemos 100% confirmado pero tiene toda la pinta). Mi pregunta es, que creo que por normativas de sanidad, esta salida de humos / olores debería estar no a ras del patio interno , si no en el tejado, para no ahumar a todos los vecinos que tienen ventanas en el patio interior. No se que dice la normativa de sanidad (el piso está en Madrid, por el centro). Así mismo, hemos pensado hablar o bien con el presidente de la comunidad o bien con el administrador de la misma, ya que nos parece raro que los anteriores inquilinos no se quejen de dicho olor, que como os digo por lo menos para mi es asqueroso. También hemos pensando en hablar con el establecimiento, pero primero queremos saber 100% seguro cual es la normativa vigente, y de ser la que os pongo yo, que es de subir la chimenea hasta el tejado, hablar con el propietario del establecimiento, pero tampoco queremos ir de malas nada más empezar a vivir en el piso. Es posible que me explique cual libro cerrado. Gracias shures. |
28-abr-2024 17:29
| No porque los anteriores propietarios eran alquilados, se me ha olvidado decir que el piso es de la familia de mi mano. |
28-abr-2024 17:30
|
La chimenea de humos tiene que subir por todo el patio hasta el tejado. Lo sé porque en mi zona le pasó a un establecimiento y por no querer hacer la obra lo denunciaron y chaparon la cocina. Espero que lo podáis arreglar pronto. |
28-abr-2024 17:33
| Denuncia y les cerrarán la cocina. No es legal, ya lo han dicho, tiene que subir la salida de humos por todo el patio interior y estar a X metros por encima del último nivel. No es coña. |
28-abr-2024 17:37
|
Tienen que subir la salida de humos hasta el tejado. Les va a costar una pasta y se van a cagar en todos tus antepasados pero es lo que hay, lo raro es que tengan licencia porque eso es lo típico que miran un montón. Repásalo con algún abogado de la zona por si acaso hay alguna normativa municipal diferente pero yo diría que eso lo regula una norma con efecto en todo en país. Ya con la respuesta del abogado vas primero a hablar con ellos, se lo dices de buenas, muy afligido por lo que les va a costar pero sin ceder un ápice en que lo hagan en un plazo determinado. Y si no cumplen pues ponlo en conocimiento del ayuntamiento, para que lo hagan por cojones y pagando además una sanción. |
28-abr-2024 18:37
|
El tema está en que no se como la comunidad de vecinos no ha dicho nada respecto a eso, me parece rarísimo cuan menos. Es que de hecho, no es sólo en mi casa cuando se tienen las ventanas abiertas, es que entras al portal y ya huele a fritanga. No lo entiendo la verdad. |
28-abr-2024 18:49
| Tienes que ir a Medio Ambiente de tu ayuntamiento y exponer la situación a un técnico. Si lo legal es la salida de humos por la terraza, podrás denunciar, pero el tema olores es un tema complicado, porque no hay una prueba que pueda validar que hay olor, y si el local no está con licencia de cocina, a ver cómo demuestras que están cocinando... |
28-abr-2024 19:19
|
Tienes que ir a Medio Ambiente de tu ayuntamiento y exponer la situación a un técnico. Si lo legal es la salida de humos por la terraza, podrás denunciar, pero el tema olores es un tema complicado, porque no hay una prueba que pueda validar que hay olor, y si el local no está con licencia de cocina, a ver cómo demuestras que están cocinando...
El tema olores es muy sencillo, ya que con que se persone el técnico lo puede comprobar por él mismo. |
29-abr-2024 14:54
|
Y una vez más el "voy a mi puta bola" español. Es ilegal, habla con quien quieras, pero te lo tienen que solucionar. Pd. Los olores son un puto asco. En un piso q estuve se olía todo el puto día a ajos (al horno, sarten...). Un puto asco |
29-abr-2024 14:56
|
Incluso con ruidos de la campana extractora tuvimos algunos problemas. Yo creo que si el problema es ese, lo deben poder solucionar. |
29-abr-2024 14:59
|
Buenas a todos.
Estoy reformando un piso nuevo junto a mi mano. El caso es que abajo del piso (es un primero), hay un establecimiento de comida para llevar y hemos comprobado estos días que estamos haciendo cosas dentro del piso, que el olor a fritanga, al menos para mi es insoportable. He estado indagando porque el piso da tanto como a la calle como a un patio interno, y es ahí donde parece que proviene el olor. También he visto que hay una chimenea metálica que creemos que es de donde salen los olores y por tanto es salida de olores del establecimiento (Esto no lo tenemos 100% confirmado pero tiene toda la pinta). Mi pregunta es, que creo que por normativas de sanidad, esta salida de humos / olores debería estar no a ras del patio interno , si no en el tejado, para no ahumar a todos los vecinos que tienen ventanas en el patio interior. No se que dice la normativa de sanidad (el piso está en Madrid, por el centro). Así mismo, hemos pensado hablar o bien con el presidente de la comunidad o bien con el administrador de la misma, ya que nos parece raro que los anteriores inquilinos no se quejen de dicho olor, que como os digo por lo menos para mi es asqueroso. También hemos pensando en hablar con el establecimiento, pero primero queremos saber 100% seguro cual es la normativa vigente, y de ser la que os pongo yo, que es de subir la chimenea hasta el tejado, hablar con el propietario del establecimiento, pero tampoco queremos ir de malas nada más empezar a vivir en el piso. Es posible que me explique cual libro cerrado. Gracias shures. Lo lógico es que el del local si no se ajusta a la normativa, se ajuste, pero seguramente os diga si si si y no haga nada al respecto y al final tendréis que llamar a la policía local para que vea lo que pasa y denunciar. |
29-abr-2024 23:00
|
Tendrás que mirar la normativa vigente de establecimientos (bares, restaurantes…) de tu localidad.Una vez leas la normativa y se indique ahí que no es correcta esa salida de chimenea, ve a hablar con el dueño del local y cuéntale la situación de olores que tenéis.
Lo lógico es que el del local si no se ajusta a la normativa, se ajuste, pero seguramente os diga si si si y no haga nada al respecto y al final tendréis que llamar a la policía local para que vea lo que pasa y denunciar. - Hablar con el administrador de la finca para ver si tienen identificado el problema, y además comentarle el problema. - Hablar con una inspectora de sanidad, tengo la suerte de tener alguien ahí que me puede decir. - Una vez hablado con las dos personas anteriores, comentarselo o bien yo personalmente al dueño del local, o bien a través del administrador si procede. - Si no hiciera caso, tendría que ponerme en contacto con la policía local y denunciar si es el caso. No me gustaría, pero si no tengo otra opción es lo que hay. El caso es que viendo la zona, he visto que sí que hay una chimenea instalada en el tejado, pero dudo mucho que sea esa la que se usa para extraer el humo y el olor, teniendo en cuenta que sólo con poner un pie, no en la casa, si no en el portal, ya se nota el tufo a fritanga. |
05-jul-2026 23:38
|
De acuerdo, mi hoja de ruta ahora mismo va a ser:
- Hablar con el administrador de la finca para ver si tienen identificado el problema, y además comentarle el problema. - Hablar con una inspectora de sanidad, tengo la suerte de tener alguien ahí que me puede decir. - Una vez hablado con las dos personas anteriores, comentarselo o bien yo personalmente al dueño del local, o bien a través del administrador si procede. - Si no hiciera caso, tendría que ponerme en contacto con la policía local y denunciar si es el caso. No me gustaría, pero si no tengo otra opción es lo que hay. El caso es que viendo la zona, he visto que sí que hay una chimenea instalada en el tejado, pero dudo mucho que sea esa la que se usa para extraer el humo y el olor, teniendo en cuenta que sólo con poner un pie, no en la casa, si no en el portal, ya se nota el tufo a fritanga. |
05-jul-2026 23:48
| Si pides el acta de anteriores juntas de vecinos, por pelotas debe de haberse tratado el tema - aunque sea a nivel de comentarios... en las juntas hay mucho chisme y si el administrador es serio debería haber registros aunque sea a nivel informal o incluso como punto del día. |
- Mike Maloney.