Recomendación coche familiar
28-abr-2024 14:06
|
Buenas shurs Ampliamos familia (de 3 a 4) y estamos en búsqueda de coche nuevo. Actualmente tenemos un Captur GLP y estamos muy contentos, pero claro se nos queda pequeño. El coche que mas nos encajar en cuanto a características es el 5008 Hybrid (y nos encanta), pero con todo el tema de la fiabilidad de PSA andamos un poco mosca. El coche lo usamos principalmente para viajes largos y no somos muy amantes de la conducción así que buscamos más funcionalidad que un "cochazo" Los requisitos que tenemos son: Presupuesto: 40k (si puede ser menos obviamente mejor) Que la fila trasera sean 3 asientos o al menos que el central tenga espacio suficiente para que un adulto haga un viaje largo (Madrid-Galicia) cómodo Bastante maletero De largo no puede ser mas de 4.8m por nuestro garaje Como véis por los requisitos efectivamente el que más nos pega es el 5008 pero claro PSA con su historial... Muchas gracias! |
28-abr-2024 15:59
|
Detrás no cabe nadie en la plaza central con dos sillas laterales En muy pocos va a caber un adulto en medio de hecho |
06-may-2024 23:54
|
Buenas shurs
Ampliamos familia (de 3 a 4) y estamos en búsqueda de coche nuevo. Actualmente tenemos un Captur GLP y estamos muy contentos, pero claro se nos queda pequeño. El coche que mas nos encajar en cuanto a características es el 5008 Hybrid (y nos encanta), pero con todo el tema de la fiabilidad de PSA andamos un poco mosca. El coche lo usamos principalmente para viajes largos y no somos muy amantes de la conducción así que buscamos más funcionalidad que un "cochazo" Los requisitos que tenemos son: Presupuesto: 40k (si puede ser menos obviamente mejor) Que la fila trasera sean 3 asientos o al menos que el central tenga espacio suficiente para que un adulto haga un viaje largo (Madrid-Galicia) cómodo Bastante maletero De largo no puede ser mas de 4.8m por nuestro garaje Como véis por los requisitos efectivamente el que más nos pega es el 5008 pero claro PSA con su historial... Muchas gracias! La Touran es de las pocas que quedan con 3 asientos en la segunda fila. |
08-may-2024 12:38
| Yo me planteaba un segunda mano como pocos kms. Nuevo valoraría únicamente Touran (no me fio tampoco de Peugeot o Citroen). Segunda mano, yo me acabo de comprar un Ford S-Max con 60.000km y estoy contentísimo (estoy en la misma situación que tú, de 3 pasamos a 4 y necesitaba espacio y funcionalidad) |
09-may-2024 23:42
| Nosotros vamos a ser con 3 críos y tengo casi decidido una furgoneta de psa de 7 plazas, con un acabado completo de extras. (Berlingo XL Max) se va a los 30k... No, no me gusta PSA ni me gusta este precio, pero ya he dado unas pocas vueltas y no veo opción mejor |
09-may-2024 23:57
|
El motor de PSA que dio problemas es el 1.2 de 130 cv. Si no estoy equivocado, el 5008 de motor híbrido lleva un motor distinto, de mayor potencia. Si te gusta, palante. Y ten en cuenta que por salir malos, también salen malos BMWs, Audis, Mercedes y de cualquier marca. |
10-may-2024 00:10
|
Busca furgoneta o semifurgoneta compacta, como la Caddy que te ha propuesto, o directamente una furgoneta de 4,90mts, como Caravelle o Tourneo Courier/Custom. Yo si no fuera por la preocupación que me causa el puto 1.5 HDi de mi Proace Verso, estaría contentísimo con mi elección, espacio a raudales y eso que mide 4,60. |
10-may-2024 22:14
|
Busca furgoneta o semifurgoneta compacta, como la Caddy que te ha propuesto, o directamente una furgoneta de 4,90mts, como Caravelle o Tourneo Courier/Custom.
Yo si no fuera por la preocupación que me causa el puto 1.5 HDi de mi Proace Verso, estaría contentísimo con mi elección, espacio a raudales y eso que mide 4,60. https://www.chasiscero.com/articulo/...601015220.html A ti la tuya te ha dado algún problema? Cuantos Km? |
10-may-2024 23:04
|
Ya lo he saludado en mi c4 de 2015 con 200.000 kms. Falló a los 80k lo suplió la garantía. A los 160k vueltas a fallar, ahora anulado. También un depósito de eolys que fueron unos 900€, y pérdida de aceite en tapa de balancines unos 400€. Pero hasta los 8.000€ de diferencia en posibles alternativas, tourneo o Caddy.... |
11-may-2024 23:16
|
Estoy en tu misma situación shur. Y mis 2 opciones por si te sirven son Kia carens diesel 2017-2018 no llevan adblue y motor cadena. Y Renault grand Scenic igual 2017-2018 no lleva adblue y motor cadena. PSA y adblue huye |
12-may-2024 20:44
|
El problema de la Proace Verso es que no es motor Toyota, si no Stellantis.
https://www.chasiscero.com/articulo/...601015220.html A ti la tuya te ha dado algún problema? Cuantos Km? Mira le motor nuevo, el 2.0, pero tienes razón que no es un motor Toyota. Yo he expresado mi preocupación por dos temas del motor 1.5 HDi y bueno me han insistido en que mientras haga las revisiones con ellos me cubre la garantía Toyota Relax. Hoy por hoy, haría un esfuerzo y compraría una furto VW, también te lo digo. No creo que Toyota me vaya a dejar tirado, pero es lo que les dije, por ejemplo, sobre la cadena de distribución, que hay un problema en modelos anteriores que la llevan de 7mm y puede partir, y los nuevos la llevan de 8mm y ya no tienen problema, pues si me pasa, por mucho que me cubra, me dejan dos meses sin coche. A mi ritmo de kms probablemente antes se haga viejo el coche, pero no me gusta vivir sabiendo que hay un mal diseño en uno u otro aspecto. También tengo ampliación de garantía a 5 años. |
12-may-2024 21:00
|
Mira le motor nuevo, el 2.0, pero tienes razón que no es un motor Toyota. Yo he expresado mi preocupación por dos temas del motor 1.5 HDi y bueno me han insistido en que mientras haga las revisiones con ellos me cubre la garantía Toyota Relax. Hoy por hoy, haría un esfuerzo y compraría una furto VW, también te lo digo. No creo que Toyota me vaya a dejar tirado, pero es lo que les dije, por ejemplo, sobre la cadena de distribución, que hay un problema en modelos anteriores que la llevan de 7mm y puede partir, y los nuevos la llevan de 8mm y ya no tienen problema, pues si me pasa, por mucho que me cubra, me dejan dos meses sin coche. A mi ritmo de kms probablemente antes se haga viejo el coche, pero no me gusta vivir sabiendo que hay un mal diseño en uno u otro aspecto. También tengo ampliación de garantía a 5 años.
A ver si sacan la nueva Multivan PHEV 245cv, que tiene buena pinta Por cierto, hablando de VW, al OP igual le vale la Caddy que si no recuerdo mal tiene 3 asientos atrás, aunque igual la versión normal se le queda corta con 4,5m, y la maxi larga con 4,85. |
15-may-2024 08:04
|
Y en la Carens vamos los 5, mis hijos en sus sillitas, que no son pequeñas (Concord Vario XT-5). Te recomiendo unidades de 2018-2019 que aún estarán con garantía oficial. Ejemplo: ¿Has visto este coche en CochesNet?KIA Carens 1.7 CRDi VGT 85kW115CV Concept EcoDyn 5p.: https://www.coches.net/kia-carens-17...esTracking=all Y lo que ahorras te da para ponerle una radio como la original con Android, cámara trasera y años de seguro. |
Editado: 15-may-2024 08:09 -
19-may-2024 16:55
|
This. Yo tengo una Carens y estoy de viaje con mis hijos (mellizos), mi mujer y una amiga suya.
Y en la Carens vamos los 5, mis hijos en sus sillitas, que no son pequeñas (Concord Vario XT-5). Te recomiendo unidades de 2018-2019 que aún estarán con garantía oficial. Ejemplo: ¿Has visto este coche en CochesNet?KIA Carens 1.7 CRDi VGT 85kW115CV Concept EcoDyn 5p.: https://www.coches.net/kia-carens-17...esTracking=all Y lo que ahorras te da para ponerle una radio como la original con Android, cámara trasera y años de seguro. Estoy en la misma situación de búsqueda de coche familiar y me cuadra este, pero no sé cómo irá en carretera con ese motor y el peso tanto del coche como de la carga. ¿Me podrías decir si por carretera responde correctamente? Mil gracias!! |
19-may-2024 20:07
| Grande, que sean 7 plazas: Seat Tarraco, Ford SMax híbrido, Volkswagen Touran o la Tiguan Allspace, Ford Tourneo Connect, Skoda Kodiaq... |
19-may-2024 22:11
|
Ahora tengo que pasar la revisión a la mía y por unos 250€ tengo todos los filtros, líquidos, frenos delanteros, etc. La 115 CV andará menos pero no irá mal y lo positivo: chispazo y se planta en 170cv porque son el mismo motor el de 115 y el de 140. Otro consejo, que sea de 2015 en adelante que son pegatina C y sin adblue. Una cosa muy cutre del coche es que no tiene luz en la guantera. Viendo otros detalles del coche, quiero pensar que alguien lo olvidó en el diseño
|
Editado: 19-may-2024 22:17 -
12-jun-2024 00:39
|
This. Yo tengo una Carens y estoy de viaje con mis hijos (mellizos), mi mujer y una amiga suya.
Y en la Carens vamos los 5, mis hijos en sus sillitas, que no son pequeñas (Concord Vario XT-5). Te recomiendo unidades de 2018-2019 que aún estarán con garantía oficial. Ejemplo: ¿Has visto este coche en CochesNet?KIA Carens 1.7 CRDi VGT 85kW115CV Concept EcoDyn 5p.: https://www.coches.net/kia-carens-17...esTracking=all Y lo que ahorras te da para ponerle una radio como la original con Android, cámara trasera y años de seguro. Tú lo recomiendas? Piensas que me podría servir? |
12-jun-2024 08:51
|
Yo estoy a unos meses de ser 6 en la familia (4 peques de menos de 5años) y no había pensado en la Carens por tema de maletero (carro grande y muchos trastos) y de tener que "atar/desatar" un peque atrás o tener que desmontar una silla de la fila de enmedio para poder abatir y acceder atras.
Tú lo recomiendas? Piensas que me podría servir? Otra opción son las furgonetas en formato familiar. |
Editado: 13-jun-2024 09:36 -
26-jun-2024 12:13
|
Como es el 5º asiento? El central traseroEs completo? O es 20%? Sé que ahora pliega individualmente y se puede incluso desmontar dejando la furgo 2/2/2 pro no sé si es tamaño completo como los dos laterales |
26-jun-2024 18:06
| Que yo recuerde, el asiento central trasero, no es individual, de hecho, no tiene anclaje isofix, hay 2 en la banqueta trasera, y se puede tener otro, si mal no recuerdo, en la plaza del copiloto, |
08-jul-2024 10:18
| Las 2 opciones que estoy meditando yo. Jogger la versión GLP. Porque la híbrida ya es mismo rango precio que el Corolla y para eso me iría a ese. |

Plataforma "Las mujeres de verdad tienen curvas" SOCIO Nº 35