Diferencia entre wallet fría y trustwallet o metamask?
28-abr-2024 04:23
|
Soy novato en este tema y me gustaría lanzar una pregunta... Si la gente recomienda una de estas wallets para aumentar la seguridad que diferencia hay por ejemplo entre trustwallet o metamask? Es decir, si yo me creo mi wallet con uno de estos hardware y luego la frase semilla la uso en metamask, por ejemplo, podría acceder a mi wallet sin ni si quiera tener mi wallet en frío conectada al pc... ¿Entonces? ¿Para que sirven realmente? ¿Marketing? Gracias. |
28-abr-2024 09:16
|
Soy novato en este tema y me gustaría lanzar una pregunta...
Si la gente recomienda una de estas wallets para aumentar la seguridad que diferencia hay por ejemplo entre trustwallet o metamask? Es decir, si yo me creo mi wallet con uno de estos hardware y luego la frase semilla la uso en metamask, por ejemplo, podría acceder a mi wallet sin ni si quiera tener mi wallet en frío conectada al pc... ¿Entonces? ¿Para que sirven realmente? ¿Marketing? Gracias. Además con la ventaja de cada operación que quieras hacer con esa wallet en metamask, vas a tener que aprobarla en tu ledger. |
28-abr-2024 12:16
|
Hilo nunca visto en forocoches. La principal diferencia, es que tu con una coldwallet generas tu semilla en un entorno seguro y sin conexión a internet. Usando una hardware wallet, la semilla además nunca abandona el dispositivo y toda operación debe ser firmada con el. Si tu esta semilla que has generado con la coldwallet luego la usas directamente en un Metamask, sola mente da a dos posibilidades: O eres imbécil o no has invertido ni 10 minutos en entender lo que estás haciendo. Si quieres usar la wallet que has generado con tu hardware wallet, simplemente enlazas el dispositivo. De esta manera lo que pasa a Metamask es la clave pública y tu clave privada quedará en tu hardware wallet. Cada vez que quieras hacer una operación con tu metamask, tendrás que conectar tu hardware wallet y firmar. |
28-abr-2024 15:31
|
La cuestión es que para entrar en esa wallet vía metamask no necesitas teclear tu semilla en el pc, directamente a metamask le dices que te vas a conectar vía Ledger (conectándolo a tu pc por ejemplo) y metamask accede sin que en ningún momento se comprometa la semilla.
Además con la ventaja de cada operación que quieras hacer con esa wallet en metamask, vas a tener que aprobarla en tu ledger. Hilo nunca visto en forocoches.
La principal diferencia, es que tu con una coldwallet generas tu semilla en un entorno seguro y sin conexión a internet. Usando una hardware wallet, la semilla además nunca abandona el dispositivo y toda operación debe ser firmada con el. Si tu esta semilla que has generado con la coldwallet luego la usas directamente en un Metamask, sola mente da a dos posibilidades: O eres imbécil o no has invertido ni 10 minutos en entender lo que estás haciendo. Si quieres usar la wallet que has generado con tu hardware wallet, simplemente enlazas el dispositivo. De esta manera lo que pasa a Metamask es la clave pública y tu clave privada quedará en tu hardware wallet. Cada vez que quieras hacer una operación con tu metamask, tendrás que conectar tu hardware wallet y firmar. |
30-abr-2024 16:00
|
Up y aprovecho para añadir otra pregunta. Entiendo que para enviar tus criptos desde un exchange a tu wallet hay que pagar comisión no? |
30-abr-2024 16:14
| El exchange vive de esas comisiones. Sí, siempre te va a cobrar. En ti está usar el exchange más barato. |
06-may-2024 01:21
| Y añado ooootra pregunta que me va surgiendo. El estado sabe que tienes criptos, no cuantas ni nada más, pero sí que tienes. Si las pasas todas a tu wallet cuanta información tendrían las autoridades? Es mera curiosidad eh no que tenga yo 30BTC XD. |
07-may-2024 04:26
| Pues depende desde donde la pases. Si es un exchange centralizado español, tendrán más transferencias entre billeteras seguro. Si es un DEX nada, aunque si ya tienen datos de un CEX, suponía que podrían llegar a cruzar datos en la blockchain con algún software, del tipo, dame los movimientos de esta billetera en tal blockchain. Si es un CEX internacional como Binance no se sabe lo que comparten con hacienda exactamente, si solo el saldo en tus billeteras o el saldo más movimientos pero bueno, en el peor de los casos pasaría lo mismo que un exchange español. La única forma es que compres con euros en un DEX directamente. Pancakeswap por ejemplo tiene bastantes pares con euros. |
07-may-2024 06:09
|
Soy novato en este tema y me gustaría lanzar una pregunta...
Si la gente recomienda una de estas wallets para aumentar la seguridad que diferencia hay por ejemplo entre trustwallet o metamask? Es decir, si yo me creo mi wallet con uno de estos hardware y luego la frase semilla la uso en metamask, por ejemplo, podría acceder a mi wallet sin ni si quiera tener mi wallet en frío conectada al pc... ¿Entonces? ¿Para que sirven realmente? ¿Marketing? Gracias. https://cryptosecurity.substack.com/ Seguridad en Cryptos. |
10-may-2024 01:50
|
Tengo un newsletter donde se habla casi solo de eso
https://cryptosecurity.substack.com/ Seguridad en Cryptos. |