Riesgo de invertir en ETF en otra moneda?
27-abr-2024 14:43
|
Estoy pensando en invertir en Vanguard FTSE All-Wld Hgh Div Yld UCITS ETF USD D. El problema es que se compra el libras. Me pregunto que riesgo asumo si la libra se devalúa con respecto al euro |
Editado: 27-abr-2024 14:46 -
27-abr-2024 15:05
|
El que pones es en dólares. La unica diferencia es que si tu moneda es el euro te vas a comer comisiones de cambio de divisa cuando compras y vendas. Ya que aunque el fondo cotice en dólares tiene acciones que cotizan en diferentes divisas y los cambios de divisa te van a afectar sí o sí (salvo fondos con divisa cubierta, que tienen un coste extra). |
27-abr-2024 15:11
|
El que pones es en dólares.
La unica diferencia es que si tu moneda es el euro te vas a comer comisiones de cambio de divisa cuando compras y vendas. Ya que aunque el fondo cotice en dólares tiene acciones que cotizan en diferentes divisas y los cambios de divisa te van a afectar sí o sí (salvo fondos con divisa cubierta, que tienen un coste extra). Creo que está en libras. Aunque el título diga USD compras en libras, mira:
|
27-abr-2024 15:35
|
De todas formas míralo en tu broker y en la ficha del fondo. La rentabilidad va a ser la misma pero conviene comprar el fondo en tu misma divisa para evitar gastos extra por el cambio. |
27-abr-2024 16:31
|
Pues obviamente, según como esté el cambio, te perjudicará o beneficiará. Cuando inviertes en algo en otra moneda, el cambio es otro factor mas a tener en cuenta. Precisamente el otro día vi un vídeo donde hacían una serie de comparativas entre distintos tipos de cartera y en uno de las comparativas introdujeron el factor de pasar la inversión de dólares a euros y el beneficio cayó. Esto ocurre en todos los fondos en otra moneda excepto los que se llaman "hedged" que significa que tienen divisa cubierta. https://myinvestor.es/blog/fondos-eu...guia-practica/ |
27-abr-2024 17:05
|
No sé por qué ahí aparece en libras, en morningstar aparece en dólares y en el propio nombre del fondo lo pone: https://www.morningstar.es/es/etf/sn...estmentType=FE
De todas formas míralo en tu broker y en la ficha del fondo. La rentabilidad va a ser la misma pero conviene comprar el fondo en tu misma divisa para evitar gastos extra por el cambio. |