Riesgo de invertir en ETF en otra moneda?

Rabinos
ForoCoches: Miembro
Estoy pensando en invertir en Vanguard FTSE All-Wld Hgh Div Yld UCITS ETF USD D.

El problema es que se compra el libras. Me pregunto que riesgo asumo si la libra se devalúa con respecto al euro
IcemanSF
El que pones es en dólares.

La unica diferencia es que si tu moneda es el euro te vas a comer comisiones de cambio de divisa cuando compras y vendas. Ya que aunque el fondo cotice en dólares tiene acciones que cotizan en diferentes divisas y los cambios de divisa te van a afectar sí o sí (salvo fondos con divisa cubierta, que tienen un coste extra).
Rabinos
Cita de IcemanSF
El que pones es en dólares.

La unica diferencia es que si tu moneda es el euro te vas a comer comisiones de cambio de divisa cuando compras y vendas. Ya que aunque el fondo cotice en dólares tiene acciones que cotizan en diferentes divisas y los cambios de divisa te van a afectar sí o sí (salvo fondos con divisa cubierta, que tienen un coste extra).
Vale, vamos que da un poco igual no? Aunque este mismo fondo estuviera en euros iba a ganar o perder lo mismo que estando en dólares / libras

Creo que está en libras. Aunque el título diga USD compras en libras, mira:

IcemanSF
Cita de Rabinos
Vale, vamos que da un poco igual no? Aunque este mismo fondo estuviera en euros iba a ganar o perder lo mismo que estando en dólares / libras

Creo que está en libras. Aunque el título diga USD compras en libras, mira:

No sé por qué ahí aparece en libras, en morningstar aparece en dólares y en el propio nombre del fondo lo pone: https://www.morningstar.es/es/etf/sn...estmentType=FE

De todas formas míralo en tu broker y en la ficha del fondo.

La rentabilidad va a ser la misma pero conviene comprar el fondo en tu misma divisa para evitar gastos extra por el cambio.
Titanio
ForoCoches: Usuario
Pues obviamente, según como esté el cambio, te perjudicará o beneficiará. Cuando inviertes en algo en otra moneda, el cambio es otro factor mas a tener en cuenta.

Precisamente el otro día vi un vídeo donde hacían una serie de comparativas entre distintos tipos de cartera y en uno de las comparativas introdujeron el factor de pasar la inversión de dólares a euros y el beneficio cayó.

Esto ocurre en todos los fondos en otra moneda excepto los que se llaman "hedged" que significa que tienen divisa cubierta.

https://myinvestor.es/blog/fondos-eu...guia-practica/
Rabinos
Cita de IcemanSF
No sé por qué ahí aparece en libras, en morningstar aparece en dólares y en el propio nombre del fondo lo pone: https://www.morningstar.es/es/etf/sn...estmentType=FE

De todas formas míralo en tu broker y en la ficha del fondo.

La rentabilidad va a ser la misma pero conviene comprar el fondo en tu misma divisa para evitar gastos extra por el cambio.
Si en mi broker confirmo que VHYL sale en libras, a pesar de que salga USD en el nombre
← A InverForo