Compra Jeep Grand Cherokee (2013-2017)

50l3r
ForoCoches: Miembro
Buenos días a todos,

Estoy valorando la compra de un Jeep Grand Cherokee Diesel 3.0 V6 250CV como coche principal y tengo dudas sobre que versión podría encajarme mejor. Me he informado y estoy valorando las siguientes:

Limited
Tiene un equipo multimedia más completo, con conexión USB y bluetooth, portón trasero eléctrico, volante calefactable y ajuste eléctrico en altura y profundidad,

Overland
Añade asientos delanteros con ajuste lumbar eléctrico en 4 posiciones con ventilación y calefacción, sistema de arranque y entrada sin llave, molduras decorativas en madera, llantas de 20 pulgadas y el Pack Seguridad, que incluye el aviso de colisión frontal, el control de crucero adaptativo, el aviso de cambio involuntario de carril y la ayuda al aparcamiento.

Summit
Es el equipamiento más lujoso. Cuenta el sistema Uconnect más completo, con tarjeta SD, puerto USB remoto, reproductor de CD remoto, servicios Uconnct Live y sistema de audio Harman-Kardon con 19 altavoces. Tiene elementos decorativos en el interior específicos como tapicería en piel y volante de madera y llantas de 20 pulgadas con diseño específico.

Entiendo que todo depende de la casuística de cada uno. En mi caso vivo en el monte pero conduzco 100% por asfalto aunque me preocupa los inviernos y las heladas. Ahora mismo tengo un A4 Avant Quattro y me he acostumbrado a la tracción total por tema de seguridad.

La principal duda que tengo es si en mi caso merecerá la pena la suspensión neumática (Overland para arriba) ya que según tengo entendido el coste es mas elevado que una tradicional y que mas tarde o mas temprano pasan por el taller. Esta opción es la que me separa de coger un limited o irme a un overland/summit ya que el resto son añadidos no tan importantes.

Hablamos de unidades de segunda mano hasta 25000€ aprox
BambamIX
Fe y sin miedo.
Yo conozco un overland y esta muy bien
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Si no vas a andar por campo, o campo light, es mucho más difícil que de algún fallo. Aunque tampoco te exime de ello.
Pero aparte de la variación de altura, tiene un mayor confort.
Yo elegiría el tope de gama. No habrá casi diferencia de precio, y al ser más caro cuando lo adquirieron, es más fácil que esté mejor cuidado.
50l3r
Cita de KKB_4X4
Si no vas a andar por campo, o campo light, es mucho más difícil que de algún fallo. Aunque tampoco te exime de ello.
Pero aparte de la variación de altura, tiene un mayor confort.
Yo elegiría el tope de gama. No habrá casi diferencia de precio, y al ser más caro cuando lo adquirieron, es más fácil que esté mejor cuidado.
Y que tenga mejor reventa en el futuro. Estoy mirando la versión SUMMIT ya que la SRT si que se sube bastante mas. Será la primera vez que pase de trasmisión manual y suspensión estándar a transmisión automática y suspensión neumática.

A ver si alguien puede darnos sus impresiones de este coche. No he leido nada exageradamente malo de el y normalmente todas las criticas que me he encontrado son positivas.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Va a resultar rara mi opinión, sobre todo porque normalmente aconsejo justo lo contrario; pero en este caso concreto, si el vehículo únicamente va a hacer carretera y viniendo de un turismo ligeramente elevado con tracción total, mi consejo es dejar de lado esa opción del Grand Cherokee porque considero que no va a satisfacer las necesidades al mismo nivel que lo pueda hacer por ejemplo un Lexus RX450h también con tracción total (mediante un motor eléctrico en el eje trasero) para esa seguridad activa adicional, con agua o nevadas, pero más tacto de turismo y con un confort y fiabilidad superiores al Jeep.

Como todo-terreno el Lexus no tiene nada que hacer frente al Jeep, como es evidente, pero en esos escenarios que se plantean, 100% sobre asfalto, con unos buenos neumáticos All-Season, bajo mi criterio y habiendo probado ambos, por trabajo Lexus y por tenerlo un familiar el Jeep, es mejor opción el japo.

Y se pueden encontrar unidades con kilometrajes razonables por el presupuesto marcado, vendidos por concesionario oficial Lexus y con su garantía (no tengo ninguna relación con el anunciante, simplemente es un ejemplo):
https://www.coches.net/lexus-rx-450h...8436-covo.aspx

Un saludo.
50l3r
Cita de Perfil Bajo
Va a resultar rara mi opinión, sobre todo porque normalmente aconsejo justo lo contrario; pero en este caso concreto, si el vehículo únicamente va a hacer carretera y viniendo de un turismo ligeramente elevado con tracción total, mi consejo es dejar de lado esa opción del Grand Cherokee porque considero que no va a satisfacer las necesidades al mismo nivel que lo pueda hacer por ejemplo un Lexus RX450h también con tracción total (mediante un motor eléctrico en el eje trasero) para esa seguridad activa adicional, con agua o nevadas, pero más tacto de turismo y con un confort y fiabilidad superiores al Jeep.

Como todo-terreno el Lexus no tiene nada que hacer frente al Jeep, como es evidente, pero en esos escenarios que se plantean, 100% sobre asfalto, con unos buenos neumáticos All-Season, bajo mi criterio y habiendo probado ambos, por trabajo Lexus y por tenerlo un familiar el Jeep, es mejor opción el japo.

Y se pueden encontrar unidades con kilometrajes razonables por el presupuesto marcado, vendidos por concesionario oficial Lexus y con su garantía (no tengo ninguna relación con el anunciante, simplemente es un ejemplo):
https://www.coches.net/lexus-rx-450h...8436-covo.aspx

Un saludo.
Estéticamente el Lexus no me gusta mucho, el diseño se ve bastante viejete. El jeep la verdad es que me gusta bastante, ojo, el cherokee me parece muy feo. Aun asi es posible cambiar la suspensión neumática a una estándar una vez tengas que cambiarla? Digo esto pero quizá luego me acostumbre a ella y no quiera volver atras.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de 50l3r
Estéticamente el Lexus no me gusta mucho, el diseño se ve bastante viejete. El jeep la verdad es que me gusta bastante, ojo, el cherokee me parece muy feo. Aun asi es posible cambiar la suspensión neumática a una estándar una vez tengas que cambiarla? Digo esto pero quizá luego me acostumbre a ella y no quiera volver atras.
Opino lo mismo que tú. El Grand Cherokee es mucho más agraciado bajo mi punto de vista que el Lexus

Por cuanto a las dudas sobre la versión, si vas a pisar mucho asfalto, iría a por un Overland, revisando bien l suspensión cuando lo compres

Hoy en día hay ya talleres que arreglan suspensiones neumáticas con precios mucho más baratos que los de la casa.

Cambiarlo a suspensión convencional, pisando tanto asfalto, no lo veo porque vas a perder todo lo bueno de ese coche. Si fueras a hacer 4x4, ya sería harina de otro costal.

Un buen amigo desde chavales (más de 25 años ya de amistad) tiene uno Limited y no le ha dado un solo problema. Y te aseguro que lo usa igual para hacerse de 150 km a hierro por autopista como para meterse a saco a pistear con él. Cacerías, salidas con los niños, tirar de carro,…

Precisamente le pregunté por él y dijo que estaba encantado. Antes tuvo un Land Rover Disco 3 (2.7diesel) y me comentó que era de los pocos que no había tenido problema alguno
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de 50l3r
No entraba a valorar la cuestión estética, que es bastante subjetiva, simplemente entraba en la cuestión de si es el vehículo más adecuado para ese uso planteado 100% asfáltico, donde estoy plenamente convencido de que existen mejores alternativas.

En cuanto a su estética, de hecho a mi también me atrae más el diseño más clásico y con reminiscencias de la marca del Grand Cherokee.

Un saludo.
50l3r
Bueno gente, pues finalmente me decanté por la versión SUMMIT ya que me salió una buena oportunidad con 78000kms. Tengo coche para rato.

He probado la suspensión y es una gozada. El coche tiene mucho tirón aun siendo tan pesado y viniendo de un Audi A4 Avant QUATTRO se nota mucho el paso de los años y las tecnologías que traen.

Evidentemente lo que también se nota es que el coche ladea mucho en comparación con el A4 al ser tan alto, pero era algo que ya tenia en cuenta. Para eso están otro tipo de coches
BambamIX
Fe y sin miedo.
Cita de 50l3r
Bueno gente, pues finalmente me decanté por la versión SUMMIT ya que me salió una buena oportunidad con 78000kms. Tengo coche para rato.

He probado la suspensión y es una gozada. El coche tiene mucho tirón aun siendo tan pesado y viniendo de un Audi A4 Avant QUATTRO se nota mucho el paso de los años y las tecnologías que traen.

Evidentemente lo que también se nota es que el coche ladea mucho en comparación con el A4 al ser tan alto, pero era algo que ya tenia en cuenta. Para eso están otro tipo de coches
Me alegro! Ahora a probarlo en monte a ver como va
Sax
Skoda powerrr.....¡¡¡¡
Ahora a disfrutarlo....anda con él y prueba todo antes de meterte en fonduras.
50l3r
Muchas gracias. Tenia pensado que me viniera alguna empresa tipo "NeedCarHelp" a echarle un vistazo para quedarme tranquilo. Os dejo alguna foto de el antes de la compra ya que por mi parte aun no le hice ninguna:

MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de 50l3r
Muchas gracias. Tenia pensado que me viniera alguna empresa tipo "NeedCarHelp" a echarle un vistazo para quedarme tranquilo. Os dejo alguna foto de el antes de la compra ya que por mi parte aun no le hice ninguna:

Joder que guapo!!!

Ahora que meter eso por campo.... solo de oir una zarza acercándose ya se me ponen los pelos como escarpias.

Ya nos contarás las impresiones de conducción, consumos y alguna foto del interior, que tiene que venir alicatado
50l3r
Cita de MULKURUR
Joder que guapo!!!

Ahora que meter eso por campo.... solo de oir una zarza acercándose ya se me ponen los pelos como escarpias.

Ya nos contarás las impresiones de conducción, consumos y alguna foto del interior, que tiene que venir alicatado
Me parece que poco monte va a pisar 😂😂

Esta versión tiene el interior en cuero y alcántara. En cuanto pueda le hago unas fotos y las paso por aquí.

En cuanto a consumos por autovía de 9.4l a 9.8l a 120/130 con el control de crucero y de 10l a 10.4l aprox por nacional.
iblackymb
Cosecha del '88
Cita de 50l3r
Me parece que poco monte va a pisar

Esta versión tiene el interior en cuero y alcántara. En cuanto pueda le hago unas fotos y las paso por aquí.

En cuanto a consumos por autovía de 9.4l a 9.8l a 120/130 con el control de crucero y de 10l a 10.4l aprox por nacional.

Buenas shurhand!

Con tu permiso te resucito el hilo para preguntarte que tal vas con el, ando bastante enmelonado con el modelo pero apenas encuentro opiniones de primera mano.

Salu2!
Elkaiser
ForoCoches: Usuario
que miedo un Chrysle/Jeep que tengas muchas suerte shur.
50l3r
Cita de iblackymb
Buenas shurhand!

Con tu permiso te resucito el hilo para preguntarte que tal vas con el, ando bastante enmelonado con el modelo pero apenas encuentro opiniones de primera mano.

Salu2!

Respecto a averías tuve hace no mucho un problema con la centralita y el 4x4 pero que probablemente se debió a llevarlo a un taller a que me cambiasen los discos delanteros, pastillas y neumaticos (1600€). Spoiler: El disco delantero izquierdo y la pastilla salieron ardiendo. Según el taller debido a que el disco tenia una tara y media unas decimas mas. Ninguna avería mas que la que posiblemente el taller me causó. Ojo que aquí no soy mecánico para certificar si tiene relación o no pero después de sacar el coche del taller fue cuando me ocurrió.

Tienes que mentalizarte del consumo lo único ya que es algo mas elevado que un coche corriente. En autovía le hago 9,6 a 140 y en carretera 10-10.5.

Ahora viene lo bueno y en lo personal si me tuviera que volver a comprar un coche elegiría este mismo y el mismo modelo. Salvo ese problema no he tenido ningún otro y es un coche que estéticamente me encanta, es muy cómodo, espacioso y el motor va muy fino. Además he desbloqueado una necesidad que no sabia que tenia por los offroad. Planeo hacer algo similar en el tiempo:

No me digas que no es bonito el jodido
iblackymb
Cosecha del '88
Cita de 50l3r
Respecto a averías tuve hace no mucho un problema con la centralita y el 4x4 pero que probablemente se debió a llevarlo a un taller a que me cambiasen los discos delanteros, pastillas y neumaticos (1600€). Spoiler: El disco delantero izquierdo y la pastilla salieron ardiendo. Según el taller debido a que el disco tenia una tara y media unas decimas mas. Ninguna avería mas que la que posiblemente el taller me causó. Ojo que aquí no soy mecánico para certificar si tiene relación o no pero después de sacar el coche del taller fue cuando me ocurrió.

Tienes que mentalizarte del consumo lo único ya que es algo mas elevado que un coche corriente. En autovía le hago 9,6 a 140 y en carretera 10-10.5.

Ahora viene lo bueno y en lo personal si me tuviera que volver a comprar un coche elegiría este mismo y el mismo modelo. Salvo ese problema no he tenido ningún otro y es un coche que estéticamente me encanta, es muy cómodo, espacioso y el motor va muy fino. Además he desbloqueado una necesidad que no sabia que tenia por los offroad. Planeo hacer algo similar en el tiempo:

No me digas que no es bonito el jodido

Muchas gracias por la respuesta shur!

Suena a que algo de relación si que pudo haber, a saber.

En cuanto al consumo no me voy a asustar, va a compartir garaje con un Mustang V8, así que ahí estoy curado de espantos.

El último párrafo es lo importante, es lo que voy buscando saber. Yo ando decidiendo entre el TrailHawk y el Summit, principalmente porque el Summit supera los cromados que puedo digerir, además pisaría campo muy frecuentemente, y la llanta de 18" es un plus importante ahí.
50l3r
Cita de iblackymb

En cuanto al consumo no me voy a asustar, va a compartir garaje con un Mustang V8, así que ahí estoy curado de espantos.

El último párrafo es lo importante, es lo que voy buscando saber. Yo ando decidiendo entre el TrailHawk y el Summit, principalmente porque el Summit supera los cromados que puedo digerir, además pisaría campo muy frecuentemente, y la llanta de 18" es un plus importante ahí.
Si algo no me gusta como dices de la versión summit es que tiene mucho cromado. Estoy pendiente de quitárselo.

Respecto a los extras, el Summit lleva llanta de 20, alcántara en los interiores, techo solar y suspensión neumática como cosas relevantes.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de iblackymb

Si vas a pisar el campo frecuentemente, no me lo pensaría. El Trailhawk.
iblackymb
Cosecha del '88
Cita de 50l3r
Si algo no me gusta como dices de la versión summit es que tiene mucho cromado. Estoy pendiente de quitárselo.

Respecto a los extras, el Summit lleva llanta de 20, alcántara en los interiores, techo solar y suspensión neumática como cosas relevantes.
Muchas gracias de nuevo shur

Cita de KKB_4X4
Si vas a pisar el campo frecuentemente, no me lo pensaría. El Trailhawk.
Si, su uso va a ser el de viajes mas o menos largos por carretera que van a terminar en un campo, con caminos mas o menos jodidos, creo que el trailhawk es lo suyo.
iblackymb
Cosecha del '88
Buenas shures,

Vuelvo a subir el hilo porque el viernes fui a recoger la tanqueta (). Al final ha sido un Trailhawk de 2017, 139.000kms, único dueño y último mantenimiento pasado en la casa en junio. El coche está perfecto, lo revisó el compañero @darkraver (un crack) antes y después de la compra y los casi mil kms que le he metido ya han ido sin novedad, muy muy contento por ahora.

Os lo presento en su habitat!

Gracias por la guia shures.
pecero
Una preciosidad
50l3r
Que bonito shur. Disfrútalo y que te dure.

No se donde le hiciste las fotos pero que belleza de lugar.
iblackymb
Cosecha del '88
Cita de pecero
Una preciosidad
Gracias shurhand

Cita de 50l3r
Que bonito shur. Disfrútalo y que te dure.

No se donde le hiciste las fotos pero que belleza de lugar.
Muchas gracias shur.

Sur de Badajoz! Auténtica dehesa extremeña.
Gilfoyle
It's talent and sweat.
Cita de iblackymb
Buenas shures,

Vuelvo a subir el hilo porque el viernes fui a recoger la tanqueta (). Al final ha sido un Trailhawk de 2017, 139.000kms, único dueño y último mantenimiento pasado en la casa en junio. El coche está perfecto, lo revisó el compañero @darkraver (un crack) antes y después de la compra y los casi mil kms que le he metido ya han ido sin novedad, muy muy contento por ahora.

Os lo presento en su habitat!

Gracias por la guia shures.
Es brutal, acabas de generarme una necesidad que no tenía.

Que tal el motor? sale bueno? alguna falla conocida del modelo a tener en cuenta?

Saludos!
iblackymb
Cosecha del '88
Cita de Gilfoyle
Es brutal, acabas de generarme una necesidad que no tenía.

Que tal el motor? sale bueno? alguna falla conocida del modelo a tener en cuenta?

Saludos!
Muy buenas shurhand,

Perdona no haberte respondido antes, me he comido la notificación de la cita.

El motor no es especialmente bueno ni especialmente malo en cuanto a fallos, como creo que cualquier diesel moderno, que se auto envenenan continuamente con todas las mierdas anticontaminación que llevan. Si que en USA se ven usuarios con burradas de kms en camionetas tipo RAM(mismo motor) que se usan para trabajos duros. Es fundamental no espaciar demasiado los cambios de aceite, 9-10k kms max, y mal no viene anular EGR y poner un decantador de aceite para prevenir la formación de chapapote en la admisión, aunque todo esto también es extensible a todos los diesel modernos.

Yo le anulé la EGR al par de semanas de tenerlo, y no se si será placebo, pero yo al motor le voy notando otra gracia con respecto a cuando lo compré. También cambié todos los aceites y filtros ya para tenerlo controlado, solo me falta el decantador porque estoy a vueltas con cual poner.

Otro punto caliente del modelo es la suspensión neumática, de hecho al mío se le cambiaron los amortiguadores delanteros en 2022. Hay de todo en cuanto a fiabilidad, pero es bastante probable que tarde o temprano haya alguna fuga, sobre todo en los conectores de los amortiguadores delanteros. Hay que estar atento a las señales porque esas fugas son las que suelen provocar averías más serias con el tiempo.

Poco más, por lo que que llevo investigado el resto de sistemas del coche son bastante fiables, toquemos madera.

En cuanto a consumos, andan en el rango que puso @50l3r, que personalmente los veo muy bien para las 2,4Tn que pesa la tanqueta, me los esperaba mas altos en uso real.

Y poco más que decir, llevo 3k y pico km ya hechos, y en cuanto a comportamiento es lo que esperaba, cumple muy bien en carretera mientras no te pongas a hacer el indio en curvas, y en campo lo que he probado me ha gustado mucho.

P.D.: @50l3r no se de que año es el tuyo, si es anterior a 2018 se le puede poner el navi de los 2018+, que mejora bastante en rapidez e interfaz y tiene Carplay / Android auto. El mío es un 2017 y se lo cambié hará diez días y muy contento, si valoras ese tipo de cosas es muy recomendable.
50l3r
Cita de iblackymb
Muy buenas shurhand,

Perdona no haberte respondido antes, me he comido la notificación de la cita.

El motor no es especialmente bueno ni especialmente malo en cuanto a fallos, como creo que cualquier diesel moderno, que se auto envenenan continuamente con todas las mierdas anticontaminación que llevan. Si que en USA se ven usuarios con burradas de kms en camionetas tipo RAM(mismo motor) que se usan para trabajos duros. Es fundamental no espaciar demasiado los cambios de aceite, 9-10k kms max, y mal no viene anular EGR y poner un decantador de aceite para prevenir la formación de chapapote en la admisión, aunque todo esto también es extensible a todos los diesel modernos.

Yo le anulé la EGR al par de semanas de tenerlo, y no se si será placebo, pero yo al motor le voy notando otra gracia con respecto a cuando lo compré. También cambié todos los aceites y filtros ya para tenerlo controlado, solo me falta el decantador porque estoy a vueltas con cual poner.

Otro punto caliente del modelo es la suspensión neumática, de hecho al mío se le cambiaron los amortiguadores delanteros en 2022. Hay de todo en cuanto a fiabilidad, pero es bastante probable que tarde o temprano haya alguna fuga, sobre todo en los conectores de los amortiguadores delanteros. Hay que estar atento a las señales porque esas fugas son las que suelen provocar averías más serias con el tiempo.

Poco más, por lo que que llevo investigado el resto de sistemas del coche son bastante fiables, toquemos madera.

En cuanto a consumos, andan en el rango que puso @50l3r, que personalmente los veo muy bien para las 2,4Tn que pesa la tanqueta, me los esperaba mas altos en uso real.

Y poco más que decir, llevo 3k y pico km ya hechos, y en cuanto a comportamiento es lo que esperaba, cumple muy bien en carretera mientras no te pongas a hacer el indio en curvas, y en campo lo que he probado me ha gustado mucho.

P.D.: @50l3r no se de que año es el tuyo, si es anterior a 2018 se le puede poner el navi de los 2018+, que mejora bastante en rapidez e interfaz y tiene Carplay / Android auto. El mío es un 2017 y se lo cambié hará diez días y muy contento, si valoras ese tipo de cosas es muy recomendable.
Es del 2017 también creo recordar. En donde se lo cambiaste? Es original? Interesa por el carplay
iblackymb
Cosecha del '88
Cita de 50l3r
Es del 2017 también creo recordar. En donde se lo cambiaste? Es original? Interesa por el carplay
Se lo he hecho yo, es muy fácil y original. Solo es cambiar una unidad por otra, no hay que reprogramar como en otros coches.

Lo complicado es encontrar una unidad compatible y bien de precio. Compatibles son el del GC de 2018 y principio de 2019, Cherokee de 2019, y luego algunos modelos del grupo que montan la misma unidad, aunque ahí ya empiezan a complicarse la cosa. También hay que cambiar el hub que hay debajo de la radio, cambiar el que viene de usb+sd por uno que trae dos usb.

En cuanto a precio, a mi me ha salido el tema por 918€.

Si te cuadraría dime y te paso mas info que he recopilado, si quieres mirar tu puedes empezar por aquí (foro guiri), aunque lo que habla de modelos compatibles ten en cuenta que son modelos americanos, los europeos son diferentes.
50l3r
Entiendo que en JEEP no te lo upgradean no? Tengo pendiente llamar para comprar unas cosas de Mopar e igual les pregunto.
← A 4x4 / Ocio