Como 'pagar' más IRPF??

gecko
Miembrillo
a ver, que la pregunta puede sonar rara
Mis tios (jubilados ambos) tienen discapacidad con movilidad reducida ambos, mi tia, además tiene su pensión exenta de IRPF ya que la jubilaron por enfermedad con lo que siempre hacen la declaración conjunta.
Ahora quieren comprar un coche y estan sopesando un electrico para ciudad, el pero viene con la deducción del 15% del IRPF (3000€ maximo), como al hacer la declaracion conjunta estando ella exenta, le devuelven casi todo lo que paga mi tio, al deducirse esos 3000€ extra 'solo' le devuelven 400€ más que ahora (simulado como si lo hubieran comprado el año pasado).
Entiendo que con esta deducción no puede hacerse como con las perdidas patrimoniales que puedes compensarlas durante unos años, verdad?
Habria algo que poder hacer para pagar más IRPF (que salga a cuenta digo) para recuperar esos 3000€ de la deducción?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Te da a cuenta de que quieres pagar más IRPF para que luego te devuelvan ese IRPF pagado de más?
Clinisbud
ForoCoches: Miembro
Cita de gecko
a ver, que la pregunta puede sonar rara
Mis tios (jubilados ambos) tienen discapacidad con movilidad reducida ambos, mi tia, además tiene su pensión exenta de IRPF ya que la jubilaron por enfermedad con lo que siempre hacen la declaración conjunta.
Ahora quieren comprar un coche y estan sopesando un electrico para ciudad, el pero viene con la deducción del 15% del IRPF (3000€ maximo), como al hacer la declaracion conjunta estando ella exenta, le devuelven casi todo lo que paga mi tio, al deducirse esos 3000€ extra 'solo' le devuelven 400€ más que ahora (simulado como si lo hubieran comprado el año pasado).
Entiendo que con esta deducción no puede hacerse como con las perdidas patrimoniales que puedes compensarlas durante unos años, verdad?
Habria algo que poder hacer para pagar más IRPF (que salga a cuenta digo) para recuperar esos 3000€ de la deducción?
cómpralo a tu nombre y te haces la deducción que te lo paguen ellos si no es mucho en B y os repartís
gecko
Miembrillo
Cita de Clinisbud
cómpralo a tu nombre y te haces la deducción que te lo paguen ellos si no es mucho en B y os repartís
no, porque ellos al tener discapacidad con movilidad reducida pagan un 4% de IVA
Clinisbud
Cita de gecko
no, porque ellos al tener discapacidad con movilidad reducida pagan un 4% de IVA
pues chico ya lo tienen todo qué más quieres ahorrarte, gitano
pepevic
Cita de jcesarsh
Te da a cuenta de que quieres pagar más IRPF para que luego te devuelvan ese IRPF pagado de más?
He tenido que leer 3 veces a ver al OP a ver si es que estaba entendiendo algo mal... Si los tiros van por ahí, la jugada no parece muy inteligente.
Yomesm
El momento de hacerlo, era el año pasado, si tenian inversiones con beneficios, haberlas liquidado y vuelto a comprar, o haber comprado acciones con dividendos.
Rollerman
Ahora pagan 400 y pasarían a pagar cero.

Tu lo que quieres es que paguen 3000 y pasen a pagar cero.

Te das cuenta que igualmente pagan cero? Que tontería es esa de querer pagar más para que luego se lo devuelvan?
gecko
Miembrillo
Cita de Yomesm
El momento de hacerlo, era el año pasado, si tenian inversiones con beneficios, haberlas liquidado y vuelto a comprar, o haber comprado acciones con dividendos.
Ellos quieren comprar este año el coche, no lo han comprado aun
Cita de Rollerman
Ahora pagan 400 y pasarían a pagar cero.

Tu lo que quieres es que paguen 3000 y pasen a pagar cero.

Te das cuenta que igualmente pagan cero? Que tontería es esa de querer pagar más para que luego se lo devuelvan?
A ver, imaginate que, no es el caso, quisieran vender su casa, pues si lo hiciesen en el mismo periodo impositivo igual se ahorraban 2600€ de impuestos.O si tuvieran bitcoin (que tampoco es el caso) venderlos aprovechando esa deducción o, como digo, si la deducción pudiese ser aplicada a años sucesivos, no se, no es mi campo.

p.ej. estaba pensando ahora que la ayuda del Plan Moves hay que declararla, lo que haria subir el IRPF que podria compensarse con esa deduccion (que se supone que era para eso), pero claro si no es compensable en otros años, o coincide que se dan mucha prisa o un importe no te lo deduces y el otro lo pagas
← A InverForo