Como 'pagar' más IRPF??
24-abr-2024 16:09
a ver, que la pregunta puede sonar rara ![]() Mis tios (jubilados ambos) tienen discapacidad con movilidad reducida ambos, mi tia, además tiene su pensión exenta de IRPF ya que la jubilaron por enfermedad con lo que siempre hacen la declaración conjunta. Ahora quieren comprar un coche y estan sopesando un electrico para ciudad, el pero viene con la deducción del 15% del IRPF (3000€ maximo), como al hacer la declaracion conjunta estando ella exenta, le devuelven casi todo lo que paga mi tio, al deducirse esos 3000€ extra 'solo' le devuelven 400€ más que ahora (simulado como si lo hubieran comprado el año pasado). Entiendo que con esta deducción no puede hacerse como con las perdidas patrimoniales que puedes compensarlas durante unos años, verdad? Habria algo que poder hacer para pagar más IRPF (que salga a cuenta digo) para recuperar esos 3000€ de la deducción? |
24-abr-2024 16:14
| Te da a cuenta de que quieres pagar más IRPF para que luego te devuelvan ese IRPF pagado de más? |
24-abr-2024 16:17
|
a ver, que la pregunta puede sonar rara
![]() Mis tios (jubilados ambos) tienen discapacidad con movilidad reducida ambos, mi tia, además tiene su pensión exenta de IRPF ya que la jubilaron por enfermedad con lo que siempre hacen la declaración conjunta. Ahora quieren comprar un coche y estan sopesando un electrico para ciudad, el pero viene con la deducción del 15% del IRPF (3000€ maximo), como al hacer la declaracion conjunta estando ella exenta, le devuelven casi todo lo que paga mi tio, al deducirse esos 3000€ extra 'solo' le devuelven 400€ más que ahora (simulado como si lo hubieran comprado el año pasado). Entiendo que con esta deducción no puede hacerse como con las perdidas patrimoniales que puedes compensarlas durante unos años, verdad? Habria algo que poder hacer para pagar más IRPF (que salga a cuenta digo) para recuperar esos 3000€ de la deducción? |
24-abr-2024 16:25
| no, porque ellos al tener discapacidad con movilidad reducida pagan un 4% de IVA |
24-abr-2024 16:46
| He tenido que leer 3 veces a ver al OP a ver si es que estaba entendiendo algo mal... Si los tiros van por ahí, la jugada no parece muy inteligente. |
24-abr-2024 16:54
| El momento de hacerlo, era el año pasado, si tenian inversiones con beneficios, haberlas liquidado y vuelto a comprar, o haber comprado acciones con dividendos. |
24-abr-2024 17:13
|
Ahora pagan 400 y pasarían a pagar cero. Tu lo que quieres es que paguen 3000 y pasen a pagar cero. Te das cuenta que igualmente pagan cero? Que tontería es esa de querer pagar más para que luego se lo devuelvan?
|
24-abr-2024 17:29
|
p.ej. estaba pensando ahora que la ayuda del Plan Moves hay que declararla, lo que haria subir el IRPF que podria compensarse con esa deduccion (que se supone que era para eso), pero claro si no es compensable en otros años, o coincide que se dan mucha prisa o un importe no te lo deduces y el otro lo pagas |
Editado: 24-abr-2024 18:10 -