Empezar a invertir con 19 años entre 150€ y 500€

AdrianRS27
ForoCoches: Usuario
Buenas, soy un chaval de 19 años con algunos ahorros en su cuenta de banco, actualmente estoy estudiando y no estoy generando nada (Me acabo de comprar un coche y pues claramente algo me quiero guardar para imprevistos y gastos). Soy nuevo en este mundo y estoy abierto a todas las opciones, he estado investigando algo por mi cuenta, y eh visto que los fondos indexados es una buena opción, tengo algunos conocidos que me dicen que solo ponga en el sp500, pero otros también me dicen sobre el MSCI World
¿Que Fondo me recomendáis? ¿Que haríais vosotros en mi situación? ¿Tiraríais por ETF'S? ¿Seria mejor poner la mayoría de ahorros en un banco a x años?

Os agradecería todo tipo de consejos y información sobre el tema, como ya he dicho soy un novato y me gustaría aprender sobre todo estos temas, para cuando acabe los estudios y empieze a tener ingresos estables empezar a invertir de una forma periódica.
pepevic
ForoCoches: Miembro
Yo soy pro-indexados. Creo que no existe nada mas fácil que eso, y a largo plazo (que con 19 años, es un puntazo que lo aproveches) funciona.Hay otras opciones, seguro que si, y quizás mas rentables a la larga, pero el ratio esfuerzo/recompensa para mi es la gran baza.
REUSENC
Enhorabuena para empezar tant pronto.

Pero sino generas que es lo que vas a invertir? La idea es ir ahorrando mensualmente de tu sueldo e invertirlo.

Yo haría fondo indexado al MSCI WORLD
Sniper1492
Pasate por hilo de indexados del foro. Lee y mira a ver si te convence la cartera indexada. Yo en tu lugar lo haría, porque tienes lo más valioso para ese tipo de inversión: tiempo
loveless
Estudia sobre finanzas poco a poco y cuando tengas un sueldo empiezas a invertir, sin ahorro no hay inversión posible
BatidoProteico
Pillo sitio por aquí, yo misma situación con 23 años. Acabo de empezar a trabajar al terminar máster
Rutoro
Que con esa edad estés planteándote invertir, es una muy buena idea, ya que te vas a beneficiar del interés compuesto en una edad muy temprana.

Lo que es mejor? Cada uno te podemos dar nuestra opinión personal, pero cada persona tiene objetivos y necesidades distintas.

Personalmente, lo primero que te recomendaría es que te informes de fondos indexados, ETF y acciones de manera individual, que veas cómo funciona cada una, que entiendas porque baja una cotización, porque sube, como analizar una acción si optas por estas y así comprobarás que es lo que mejor se adapta a ti.

A modo resumen debes tener en cuenta que si optas por acciones individuales necesitarás una formación más completa y dedicarle una parte de tu tiempo a analizar y seguir acciones para componer tu propia cartera.
Si optas por ETF o Fondos al final es hacer aportaciones de forma periódica y dejar que el interés compuesto haga su función.
Mr Bender
A mí me dijeron que mejor invertirlo en formación y la verdad no me arrepiento nada

Si hubiera metido cosas tontas como lo que me gasté en otras cosas
.Southside
Estudia y fórmate, disfruta de la vida y de tus amigos, y cuando acabes tus estudios y tengas un sueldo decente empieza a invertir. Cada cosa tiene su tiempo. Si no tienes un empleo como vas a invertir la paga de tus padres en el sp500 en vez de salir el viernes a tomar unas cañas.
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Compra MSCI World, compra recurrente mes a mes (DCA) sácalo de donde veas oportuno, da igual si son 20€. Tu gran baza es el tiempo y la edad, no lo desaproveches. Mientras tanto, fórmate y haz lo que sea pero coge costumbre de invertir y así vas asimilando la volatilidad del mercado mientras.
← A InverForo