Empezar a invertir con 19 años entre 150€ y 500€

AdrianRS27
ForoCoches: Usuario
Buenas, soy un chaval de 19 años con algunos ahorros en su cuenta de banco, actualmente estoy estudiando y no estoy generando nada (Me acabo de comprar un coche y pues claramente algo me quiero guardar para imprevistos y gastos). Soy nuevo en este mundo y estoy abierto a todas las opciones, he estado investigando algo por mi cuenta, y eh visto que los fondos indexados es una buena opción, tengo algunos conocidos que me dicen que solo ponga en el sp500, pero otros también me dicen sobre el MSCI World
¿Que Fondo me recomendáis? ¿Que haríais vosotros en mi situación? ¿Tiraríais por ETF'S? ¿Seria mejor poner la mayoría de ahorros en un banco a x años?

Os agradecería todo tipo de consejos y información sobre el tema, como ya he dicho soy un novato y me gustaría aprender sobre todo estos temas, para cuando acabe los estudios y empieze a tener ingresos estables empezar a invertir de una forma periódica.
pepevic
ForoCoches: Miembro
Yo soy pro-indexados. Creo que no existe nada mas fácil que eso, y a largo plazo (que con 19 años, es un puntazo que lo aproveches) funciona.Hay otras opciones, seguro que si, y quizás mas rentables a la larga, pero el ratio esfuerzo/recompensa para mi es la gran baza.
REUSENC
Enhorabuena para empezar tant pronto.

Pero sino generas que es lo que vas a invertir? La idea es ir ahorrando mensualmente de tu sueldo e invertirlo.

Yo haría fondo indexado al MSCI WORLD
Sniper1492
Pasate por hilo de indexados del foro. Lee y mira a ver si te convence la cartera indexada. Yo en tu lugar lo haría, porque tienes lo más valioso para ese tipo de inversión: tiempo
loveless
Estudia sobre finanzas poco a poco y cuando tengas un sueldo empiezas a invertir, sin ahorro no hay inversión posible
BatidoProteico
Pillo sitio por aquí, yo misma situación con 23 años. Acabo de empezar a trabajar al terminar máster
Rutoro