Amortizar o TRADE republic

toberal
ForoCoches: Miembro
Pues eso shurs tengo una hipoteca al 2'4 fijo y ha surgido posibilidad de amortizar parcialmente sin comisión o meter ese dinero en trade republic al 4%

A números gordos sale mejor lo de trade pero claro no sabemos que durará y también habría que pagar IRPF el año que viene...

Dejadme vuestra opinión incluso con otras ideas
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Sale algo más rentable meterlo a trade, si bajan siempre lo puedes sacar y amortizar más tarde.
RedCoco
ForoCoches: Usuario
misma tesitura al 2.75
lope1990
yo igual, pero al 2.1, la mierda que me tienen atado con los putos seguros de vida y hogar, con lo que calcularlo aún se complica más…
MCR!N
Si te fías de TR, TR hasta que quiten el 4%, una vez que lo quiten pues amortizas.
Rollerman
Cita de toberal
Pues eso shurs tengo una hipoteca al 2'4 fijo y ha surgido posibilidad de amortizar parcialmente sin comisión o meter ese dinero en trade republic al 4%

A números gordos sale mejor lo de trade pero claro no sabemos que durará y también habría que pagar IRPF el año que viene...

Dejadme vuestra opinión incluso con otras ideas
Mientras le puedas sacar a tu dinero un rendimiento mayor a ese 2,4% no te sale a cuenta amortizar.
jcesarsh
Cita de lope1990
yo igual, pero al 2.1, la mierda que me tienen atado con los putos seguros de vida y hogar, con lo que calcularlo aún se complica más…
Pero tienes suficiente para amortización total? Porque si es parcial los seguros los vas a tener igual.
lope1990
claro claro shur me refiero a parciales, pero cuanto menos años de hipoteca tenga menos clavada en los seguros me van a meter, por que tienen una jeta, por eso de si al menos ahora es mejor TR que amortizar y por lo tanto al final de la hipoteca haber pagado menos de seguros.
dixman!!
A veces no es cuestion de plantearse que es mas rentable sino plantearse ¿para que narices voy a estar viviendo con deudas?

Yo amortizaria. A partir de ahi menos deudas y mas dinero que podras ahorrar para despues invertir....
ElTolili
Tu hipoteca tiene un TIN de 2,4%.

Trade Republic da un 4% bruto, que en España se convierte en un 3,24% neto.

Con Trade Republic, le sacas un 0,84% extra a tu dinero y mantienes tu dinero en tu bolsillo, porque, ¿qué ocurre si te quitas ahora 5 años de hipoteca, pero cuando te queden 10 años por pagar, pierdes el trabajo?

Yo opino que mejor tener el dinero en el bolsillo (en depósitos, cuentas, fondos, etc.) y realizar una amortización total cuando se pueda cancelar el préstamo por completo.
jcesarsh
Cita de lope1990
claro claro shur me refiero a parciales, pero cuanto menos años de hipoteca tenga menos clavada en los seguros me van a meter, por que tienen una jeta, por eso de si al menos ahora es mejor TR que amortizar y por lo tanto al final de la hipoteca haber pagado menos de seguros.
Los tipos no van a seguir altos durante mucho tiempo, cuando bajen por debajo de tu cuota ya amortizas y te quitas algún año más que si amortizas ahora gracias a los intereses.
Barrientos_95
A día de hoy no amortizaría en tu situación, los números salen para invertir y mantienes efectivo por si hay imprevistos.
lope1990
yo creo que seguiré así si, entre algún depósito y TR no merece la pena amortizar hasta que los tipos bajen por debajo de ese 2.1, no obstante cada hipoteca es un caso distinto
bunburyone
Cita de lope1990
puedes reflejar los números así por encima, hay una simuladora de amortizaciones en "simulatuhipoteca.com", puedes ponernos los números, y de cuanto estamos hablando.

por ejemplo:

con una amortización de 10000€

Amortizando 10000€ el primer año de hipoteca, tendrías 6.857,76 de ahorro.

Números trade republic:

(10000*4)/100=400€ limpios (a restar el año siguiente el 19% si ganas menos de 6000€ en rentas.

edit: cito al op @toberal
toberal
toberal
Gracias shures, creo que usaré TR y cuando bajen los tipos amortizare bastante

Cita de bunburyone
puedes reflejar los números así por encima, hay una simuladora de amortizaciones en "simulatuhipoteca.com", puedes ponernos los números, y de cuanto estamos hablando.

por ejemplo:

con una amortización de 10000€

Amortizando 10000€ el primer año de hipoteca, tendrías 6.857,76 de ahorro.

Números trade republic:

(10000*4)/100=400€ limpios (a restar el año siguiente el 19% si ganas menos de 6000€ en rentas.

edit: cito al op @toberal
toberal
Renminbi
Mientras puedas poner tu dinero a más del 2.4% neto de interés (es decir 2.96% bruto), ganas dinero con el depósito, ya que te pagan más interés a ti por ese dinero que el que pagas tú al banco.
← A InverForo