Esta semana se me van cumpliendo los depósitos de wizink , alguna recomendación

heroes
ForoCoches: Miembro
Para meter en depósitos que te permitan cancelar cuando sea , que den una Rentabilidad buena ?gracias
IcemanSF
Fondo monetario, los depósitos ahora mismo son una tomadura de pelo.
heroes
[QUOTE=IcemanSF;473123260]Fondo monetario, los depósitos ahora mismo son una tomadura de pelo.[/QUOT

Tengo en renta variable dos indexados y para la parte fija me siento cómodo con depósitos , no controlo nada de monertarios , que % dan esos fondos ?
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de heroes
Para meter en depósitos que te permitan cancelar cuando sea , que den una Rentabilidad buena ?gracias
Trade Republic, 4% anual
3cerditos
Cita de IcemanSF
Por qué shur?
IcemanSF
Cita de heroes
Tengo en renta variable dos indexados y para la parte fija me siento cómodo con depósitos , no controlo nada de monertarios , que % dan esos fondos ?
Dan la rentabilidad a la que estén los tipos de interés más o menos (ahora mismo sobre el 4%).

Cita de 3cerditos
Por qué shur?
Porque están dando menos rentabilidad que un fondo monetario, y encima con el dinero bloqueado y pasando por hacienda cada vez que te pagan intereses.
flaco_sano
Cita de IcemanSF
Porque están dando menos rentabilidad que un fondo monetario, y encima con el dinero bloqueado y pasando por hacienda cada vez que te pagan intereses.
Y cuando empiecen a bajar los tipos y lo quieras recuperar no hay que pasar por hacienda también con las plusvalias?
Pedro7
Cita de IcemanSF
¿En cuál estás?
IcemanSF
Cita de flaco_sano
Y cuando empiecen a bajar los tipos y lo quieras recuperar no hay que pasar por hacienda también con las plusvalias?
Si vendes sí, si lo traspasas a otros fondos no.

Y cuando bajen los tipos bajará también el interés de los depósitos y cuentas remuneradas, salvo que los tipos vuelvan a 0 me parece la mejor opción para guardar la liquidez.

Cita de Pedro7
¿En cuál estás?
Axa tresor court y groupama tresorerie.
prankman
Cita de IcemanSF

Y cuando bajen los tipos bajará también el interés de los depósitos y cuentas remuneradas, salvo que los tipos vuelvan a 0 me parece la mejor opción para guardar la liquidez.

Axa tresor court y groupama tresorerie.
Cuando bajen los tipos los depósitos van a seguir igual porque es un contrato para X plazo de tiempo

Ahora mismo por ejemplo RB con un 3,44% a 2 años me parece mejor opción, siempre que sepa que no va a necesitar el dinero en ese tiempo
Emilito
Renault Bank tiene una cuenta remunerada interesante, poco menos del 3% y un depósito a dos años al 3.44% TAE

Sin gastos, sin domicilar, sin incrementar posición, etc. Pago trimestral de intereses

A mí de momento es la que me parece la más interesante si no tienes ni puta idea de fondos/bolsa (como es mi caso).
Kurtd84
Trade republic al 4%
IcemanSF
Cita de prankman
Cuando bajen los tipos los depósitos van a seguir igual porque es un contrato para X plazo de tiempo

Ahora mismo por ejemplo RB con un 3,44% a 2 años me parece mejor opción, siempre que sepa que no va a necesitar el dinero en ese tiempo
Si tienes claro que los tipos van a bajar en poco tiempo por debajo de ese 3,44% y no vas a necesitar el dinero... También te arriesgas a que al final no bajen los tipos (o incluso suban más, que nunca se sabe) y tener el dinero ahí bloqueado al 3,44% dos años.
loveless
Por cómo hablas parece que son cantidades importantes de tu patrimonio. Si no quieres invertirlas en renta variable ponlas en renta fija de medio plazo en vez de en depósitos, el Vanguard Bond por ejemplo. Los depósitos y cuentas remuneradas no son inversiones.
flaco_sano
Cita de IcemanSF

.
Claro, es que el problema es precisamente ese.

Si quieres mantener la ventaja del fondo monetario te obliga a traspasarlo a otro fondo cuando los tipos bajen.
A otro fondo de renta variable o renta fija. Pero es que la persona que se mete en un depósito es mayoritariamente porque no quiere saber nada de productos más complejos o más riesgosos como son esos, entonces la ventaja de la fiscalidad con respecto a los depósitos a esa persona no le vale absolutamente para nada.
IcemanSF
Cita de flaco_sano
Claro, es que el problema es precisamente ese.

Si quieres mantener la ventaja del fondo monetario te obliga a traspasarlo a otro fondo cuando los tipos bajen.
A otro fondo de renta variable o renta fija. Pero es que la persona que se mete en un depósito es mayoritariamente porque no quiere saber nada de productos más complejos o más riesgosos como son esos, entonces la ventaja de la fiscalidad con respecto a los depósitos a esa persona no le vale absolutamente para nada.
Sigue teniendo las ventajas de disponibilidad inmediata del dinero y mayor rentabilidad que los depósitos.

Además aunque bajen los tipos los fondos monetarios van a seguir dando intereses positivos, salvo que los tipos vuelvan a cero, lo cual fue una anomalía histórica que quizá no se vuelva a repetir en mucho tiempo (y si se repite se saca el dinero de ahí y ya está).

Para bloquear el dinero en un depósito tendrían que pagarme más intereses de los que me da un fondo monetario, o eso o tener una bola de cristal que me diga cuándo y cuánto van a bajar los tipos de interés para poder anticiparme, si no no le veo ningún sentido.
← A InverForo