Consejo inversion
23-abr-2024 12:08
|
Buenas shures, El año que viene se acaba un alquiler familiar en Madrid, una casa en buena zona, B. Salamanca, pero la casa esta en un bajo sin mucha luz, y es pequeña y actualmente esta mal distribuida, se encuentra alquilada desde hace 4 años a unos 1100 euros, siempre sin problema más allá de los típicos, hasta este mes que han surgido de golpe, el inquilino se esta haciendo el remolón en cuanto a pago, paga pero tarde por ejemplo este mes ha pagado el 16 o 17. Además, se tiene que hacer una reforma del edificio al ser antiguo con su derrama correspondiente (unos 300e mes durante un año) y el año que viene revisión estructural con posible intervención del domicilio, que queda por aprobar. Ante esta situación, mi madre y mi hermano, quieren vender cuando acabe el contrato, yo por mi vendía ya, ya que nosotros ni residimos en Madrid, pero está el inquilino y va a ser más difícil, siendo realistas esperamos sacar y por otros ejemplos de venta unos 225.000-250000, a repartir, el piso esta en buen estado y reformado estéticamente. La duda es, cuando llegue el momento que haríais con esa parte, ¿otro piso en mejor estado 1-2 hab máximo 200000 euros, en mi ciudad a las afueras de Madrid?, ¿seguir aportando a mi cartera de indexado y fuera?. Decir que tengo trabajo fijo, no hipoteca pero propiedad, aparte piso en muy buena zona de mi ciudad donde actualmente vive familiares sin abono de renta pero en un futuro esperemos que lejano disponible para alquiler y tengo hija pequeña en visos de ampliar familia. La idea es poder seguir haciendo frente a gastos de educación para mi hija sobre todo y el dia de mañana (tengo 34 ahora) pues asegurarte la retirada digna. |
Editado: 23-abr-2024 15:20 -