Viaje a Tirana (Albania) de 2 días y medio
23-abr-2024 11:21
|
Buenas shurs, vuelo a finales de Agosto a Tirana (Albania) y estoy ahí 2 días y medio. ¿Qué me recomendáis en Tirana? Teniendo en cuenta que estoy 2 días y medio, aparte de Tirana, ¿me recomendáis algún otro sitio? Y en caso de recomendar, ¿cómo llegar hasta allí? ¡Muchísimas gracias de antebrazo! |
23-abr-2024 13:54
|
Tirana es una ciudad bastante europea, en contraposición con el resto del país. Con un free-tour y unos paseos te la tienes terminada (luego puedes entrar al museo/bunker sobre la dictadura, que está bastante interesante). Así que 1-2 días es suficiente para disfrutarla.Sin embargo, si quieres visitar otras zonas, lo más "cercano" que puedes probar es ir a Berat (unas 2h en coche), es una ciudad con bastante historia, curiosa y muy bonita (además te la ves en un día también). Luego, de playa y cercano tienes Durres, pero yo pasé de largo porque no me atraía nada. |
23-abr-2024 20:01
|
Tirana es una ciudad bastante europea, en contraposición con el resto del país. Con un free-tour y unos paseos te la tienes terminada (luego puedes entrar al museo/bunker sobre la dictadura, que está bastante interesante). Así que 1-2 días es suficiente para disfrutarla.Sin embargo, si quieres visitar otras zonas, lo más "cercano" que puedes probar es ir a Berat (unas 2h en coche), es una ciudad con bastante historia, curiosa y muy bonita (además te la ves en un día también).
Luego, de playa y cercano tienes Durres, pero yo pasé de largo porque no me atraía nada. |
24-abr-2024 08:45
|
Hola shur, yo estuve el año pasado recorriendo Albania durante 8 dias. Lo mejor es alquilar 1 coche y te mueves tranquilamente, nosotros recorrimos el pais de punta a punta. Al sur el Blue eye, merece la pena ver como mana el agua del suelo, pero esta a 4 horas de Tirana. Al norte Theeth, igualmente en torno a 4 horas de Tirana, pero merece ver los paisajes de la montaña. Tirana a nosostros no nos gustó, una ciudad europea sin mas....el centro mucha gente y las afueras como todo albania, barrios pobres y basura a tuti, eso si, coches de alta gama por todos lados. No he visto mas mercedes AMG juntos en mi vida ![]()
|
24-abr-2024 09:51
|
El verano pasado estuve dos meses recorriendo Albania y solo me moví en transporte público. En Tirana, como te han dicho, uno o dos días es suficiente. Un día muy bien aprovechado, te diría que te da para lo principal e incluso ir al Bunk Art 1, que es el que está muy a las afueras. Para un día, me centraría en todo lo que hay en el centro y es caminable. Para una escapada de un día desde Tirana, por cercanía y facilidad para llegar, te diría Kruja (salen los típicos mini buses cada 30 minutos desde la estación principal, la del noroeste). Allí puedes pasar una mañana y volver. Si quieres aventurarte algo más, y no te importa pasar más tiempo en transporte, Berat es una ciudad muy bonita. Es, digamos, la más turística del interior, junto a Gjirokaster. En caso de que alquiles coche, entonces vas a tener más flexibilidad. Podrías parar en Durres (la carretera principal hacia Berat pasa por allí) y seguir hacia el sur |
24-abr-2024 18:46
| Lo mejor es alquilar un coche. Además, para un solo día que lo necesitarás te quitas de líos y no pierdes tiempo. Hay muchas empresas que lo alquilan, yo lo hice desde el propio aeropuerto (que está lejillos del centro de Tirana).Eso sí, Tirana con el coche es bastante caótica, si accedes a ella en coche te recomiendo dejarlo en algún parking (no son tan caros) y pasar el día tranquilamente paseando. |
25-abr-2024 02:00
| Joder Tirana por mucho que sea la capital es lo peor de Albania, no me puedo creer que viajes a otro pais para estar solo 48 horas |
03-abr-2025 09:29
| Yo voy a ir 3 días en verano. Llegamos por la noche a Tirana, así que dormiremos allí, el día siguiente haremos el free tour e iremos a ver el búnker, y el siguiente alquilamos coche y tiramos para Berat. Lo que no sabemos es si el tercero pasarlo en alguna playa o tirar para la montaña... |
04-abr-2025 09:54
| Hay que tener ganas para dejarse la pasta en Albania cuanto tienes al norte Croacia y al sur Grecia que le meten 20 millones de vueltas en todos los sentidos. |
05-abr-2025 20:37
| Quizá tuve mala suerte, pero el único sitio de esos 3 donde tuve la sensación de ser una cartera con patas fue Croacia. El peor país donde he comido en los Balcanes además, y posiblemente el más caro |
05-abr-2025 22:39
| Croacia es el país más caro de los Balcanes, con diferencia, pero compararlo con Albania es comparar a Dios Todopoderoso con un gitano. |
06-abr-2025 16:39
|
Tirana no esta mal, todas las cosas para visitar estan en las inmediaciones de la plaza central, me parecio una ciudad interesante Una excursión a Kruje seria lo mas acertado teniendo tan poco tiempo |
06-abr-2025 16:44
| Yo estuve en Kosovo y Skopje, totalmente recomendados, me gustó la experiencia. Fui con coche alquilado. |
08-abr-2025 09:00
| Es que Grecia solo es como 10 veces más cara en Agosto. En mi caso voy a Albania porque voy a ir a varios países en avión y el vuelo del anterior país a este me ha salido a 18€. Ya me joderia ir desde Madrid haciendo escala y pagar un dineral por los vuelos en Agosto. |
08-abr-2025 10:46
|
Grecia es 10 veces más cara en los lugares de turisteo, tiene un litoral inmenso con cientos de pueblos donde no han visto un turista en su vida e islas que salvo 4 casitas en airbnb no tienen ni restaurantes, la Grecia maravillosa es esa, por desgracia en Albania lo han reventado todo, para empezar en cada playa te encontrarás a un par de gorilas que te cobrarán lo que les salga de los huevos por el privilegio de, simplemente, pisar la arena. No les dejo ni un puto duro. |
21-may-2025 12:00
|
Buenas! te dejo por aquí algunos tips de un shur que vive en Tirana: Para el transporte del aeropuerto a Tirana: https://green.al/ es una compañía de taxis que si reservas a través de whatsapp con 24h de antelación, te ofrecen un precio fijo de 1200 lek o 13€ a cualquier punto de la ciudad.Te pedirán el número de tu vuelo de cara a ir a buscarte. Para moverte por el país: Aquí te dejo el contacto de un conocido, dile que vas de parte del español, es un tío de puta madre y los coches los tiene a buen precio y sin necesidad de poner fianza :+355 67 201 1174 pregunta por Olsi. Sitios que ver en Tirana:
Si necesitas algún consejo más, mandame un mensaje. |
08-jul-2025 16:12
|
Buenas! te dejo por aquí algunos tips de un shur que vive en Tirana:
Para el transporte del aeropuerto a Tirana: https://green.al/ es una compañía de taxis que si reservas a través de whatsapp con 24h de antelación, te ofrecen un precio fijo de 1200 lek o 13€ a cualquier punto de la ciudad.Te pedirán el número de tu vuelo de cara a ir a buscarte. Para moverte por el país: Aquí te dejo el contacto de un conocido, dile que vas de parte del español, es un tío de puta madre y los coches los tiene a buen precio y sin necesidad de poner fianza :+355 67 201 1174 pregunta por Olsi. Sitios que ver en Tirana:
Si necesitas algún consejo más, mandame un mensaje. A final de julio voy a ir entre 2 y 4 días a Tirana. ¿Qué tal funciona por allí el pago con tarjeta? ¿Mejor uso efectivo? ¿Cuál es la mejor opción para tener datos? ¿Compro una esim en España? La idea es tirar de la WIFI del hotel para llamadas con la familia pero quiero poder recibir whatsapp y tirar de GPS en cualquier momento. ¡Gracias! |
07-oct-2025 21:02
|
¡Hola!
A final de julio voy a ir entre 2 y 4 días a Tirana. ¿Qué tal funciona por allí el pago con tarjeta? ¿Mejor uso efectivo? ¿Cuál es la mejor opción para tener datos? ¿Compro una esim en España? La idea es tirar de la WIFI del hotel para llamadas con la familia pero quiero poder recibir whatsapp y tirar de GPS en cualquier momento. ¡Gracias! |
08-oct-2025 16:09
|
El taxi por ejemplo, lo pedí por WhatsApp pero el pago era en efectivo (euros). Usé la compañía Grand Taxi, que me habían dicho que podía pagar con tarjeta pero una vez allí me dijeron que efectivo (como no todo es malo, tb m dijeron por WhatsApp q serían 17€ y fueron 12€ +3€ de parking porque mi vuelo se retrasó y tuvieron q esperarme bastante). Si estás organizando el viaje por tu cuenta, contacta directamente con los alojamientos, suelen dar mejor precio que booking y similares. |
08-oct-2025 23:09
|
Donde admiten tarjeta, no tuve problema en usar contactless pero hay sitios donde solo quieren efectivo (eso sí, ningún problema con pagar en euros).
El taxi por ejemplo, lo pedí por WhatsApp pero el pago era en efectivo (euros). Usé la compañía Grand Taxi, que me habían dicho que podía pagar con tarjeta pero una vez allí me dijeron que efectivo (como no todo es malo, tb m dijeron por WhatsApp q serían 17€ y fueron 12€ +3€ de parking porque mi vuelo se retrasó y tuvieron q esperarme bastante). Si estás organizando el viaje por tu cuenta, contacta directamente con los alojamientos, suelen dar mejor precio que booking y similares. |
09-oct-2025 16:58
|
También me cogí una eSIM de Roamic. Muy bien de precio, muy fácil de poner en marcha una vez llegué y sin problemas de cobertura (al menos en Tirana que fue donde estuve). Ah! Y si vas con alguna chica, que lleve un pañuelo para ponerse en la cabeza si vais a entrar a la Gran Mezquita (allí prestan, pero no sé yo si son muy higiénicos…) |
10-oct-2025 22:44
|
De nada!!
También me cogí una eSIM de Roamic. Muy bien de precio, muy fácil de poner en marcha una vez llegué y sin problemas de cobertura (al menos en Tirana que fue donde estuve). Ah! Y si vas con alguna chica, que lleve un pañuelo para ponerse en la cabeza si vais a entrar a la Gran Mezquita (allí prestan, pero no sé yo si son muy higiénicos…) |