¿Cuando comenzar? [Novato inside]
22-abr-2024 20:25
|
Buenas tardes shurs, expongo mi situación. Llevo desde los 18 ahorrando (27 ahora mismo), y tengo bastantes ahorrillos ahí parados desde entonces. Siempre he sido bastante reacio al tema de las inversiones etc, la verdad... pero recientemente he estado dándole vueltas al tema (eso y una discusión con mi banco, que también ayudó xd) y me gustaría comenzar con ello. Actualmente, y debido a mi inseguridad con el tema, he creado una cuenta en Trade Republic y le he metido 300 euritos, solo para ver durante un mes o así como funciona el tema de ingresos, retiradas, fiabilidad de la app etc (ya que he leído que alguna gente ha tenido problemas y quiero probar bien antes de meter "el monto gordo"). Por el momento mi confianza es alta con este banco y el 4% (bruto, me he informado sobre el tema de la declaración de la renta etc) me llama bastante. Por otro lado (y motivo por el cual creo este hilo), también me he planteado meterle a algún ETF o fondos indexados (solo uno de los dos), pero con este tema la verdad es que ando bastante bastante preocupado. Actualmente veo que todo está por las nubes, tanto con el "boom" de Nvidia como todo en general. Mi idea era meterme en el típico, el MSCI World o alguno de estos, pero como he comentado antes, veo que todo esta por las nubes, veo las graficas y me da bastante miedo subirme al carro en la cresta de la ola, que me ha pasado alguna vez, pero con cantidades pequeñas y haciendo un poco el loco sobretodo con cryptos. En fin, no me enrollo más, ahí va la pregunta: ¿Creéis que es un buen momento para entrar a ETFs o Indexados? Bajo mi punto de vista de novato con poco criterio, veo que las graficas están muy punteras y me da bastante miedo meterme AHORA (y más con el conflicto bélico este que no se sabe si en dos días a EEUU se le irá la pinza o que...). ¿Que pensáis sobre el tema? ¿Debería esperar? Gracias por vuestros comentarios |
Editado: 22-abr-2024 20:54 -
22-abr-2024 22:16
|
Buenas tardes shurs, expongo mi situación.
Llevo desde los 18 ahorrando (27 ahora mismo), y tengo bastantes ahorrillos ahí parados desde entonces. Siempre he sido bastante reacio al tema de las inversiones etc, la verdad... pero recientemente he estado dándole vueltas al tema (eso y una discusión con mi banco, que también ayudó xd) y me gustaría comenzar con ello. Actualmente, y debido a mi inseguridad con el tema, he creado una cuenta en Trade Republic y le he metido 300 euritos, solo para ver durante un mes o así como funciona el tema de ingresos, retiradas, fiabilidad de la app etc (ya que he leído que alguna gente ha tenido problemas y quiero probar bien antes de meter "el monto gordo"). Por el momento mi confianza es alta con este banco y el 4% (bruto, me he informado sobre el tema de la declaración de la renta etc) me llama bastante. Por otro lado (y motivo por el cual creo este hilo), también me he planteado meterle a algún ETF o fondos indexados (solo uno de los dos), pero con este tema la verdad es que ando bastante bastante preocupado. Actualmente veo que todo está por las nubes, tanto con el "boom" de Nvidia como todo en general. Mi idea era meterme en el típico, el MSCI World o alguno de estos, pero como he comentado antes, veo que todo esta por las nubes, veo las graficas y me da bastante miedo subirme al carro en la cresta de la ola, que me ha pasado alguna vez, pero con cantidades pequeñas y haciendo un poco el loco sobretodo con cryptos. En fin, no me enrollo más, ahí va la pregunta: ¿Creéis que es un buen momento para entrar a ETFs o Indexados? Bajo mi punto de vista de novato con poco criterio, veo que las graficas están muy punteras y me da bastante miedo meterme AHORA (y más con el conflicto bélico este que no se sabe si en dos días a EEUU se le irá la pinza o que...). ¿Que pensáis sobre el tema? ¿Debería esperar? Gracias por vuestros comentarios Ya has esperado suficiente shur, el mejor momento era ayer. Mi recomendación: olvídate de Trade Republic y metelo a un fondo monetario cuanto antes. Las cuentas remuneradas/depósitos/fondos monetarios no son inversiones, son productos de renta fija de muy corto plazo que sirven para intentar que tu dinero no pierda valor. Mientras tanto te pones a estudiar el mundo de las finanzas un poco y a trazar tu estrategia. Para esto te recomiendo que te leas la guía Bogleheads y veas vídeos de Ben Felix. Cuando ya lo tengas claro ya puedes empezar a traspasar el dinero del fondo monetario a lo que hayas decidido y guardarte una parte para ti colchón de emergencia (de 3 a 12 meses de gastos) Espero que te ayude shur, cualquier duda priv |
22-abr-2024 22:39
|
Ya has esperado suficiente shur, el mejor momento era ayer.
Mi recomendación: olvídate de Trade Republic y metelo a un fondo monetario cuanto antes. Las cuentas remuneradas/depósitos/fondos monetarios no son inversiones, son productos de renta fija de muy corto plazo que sirven para intentar que tu dinero no pierda valor. Mientras tanto te pones a estudiar el mundo de las finanzas un poco y a trazar tu estrategia. Para esto te recomiendo que te leas la guía Bogleheads y veas vídeos de Ben Felix. Cuando ya lo tengas claro ya puedes empezar a traspasar el dinero del fondo monetario a lo que hayas decidido y guardarte una parte para ti colchón de emergencia (de 3 a 12 meses de gastos) Espero que te ayude shur, cualquier duda priv |
22-abr-2024 22:51
| Hay fondos monetarios te van a dar sobre el 4%, lo mismo que TR, pero hasta que vendas no pasas por Hacienda. Y desde el fondo monetario puedes hacer un traspaso a otro fondo, una vez tengas estudiada tu estrategia, y tampoco pasarías por caja ya que tienen esa ventaja fiscal. |
22-abr-2024 23:13
| ¿Los fondos monetarios son volátiles? ¿Hay algún riesgo? Siendo novato lo que más me llama ahora mismo es la cuenta remunerada, la verdad... Me informaré algo más del tema, pero por el momento creo que me quedaré con la cuenta remunerada... al menos no sigo a cero :P |
22-abr-2024 23:19
|
Son muy, muy poco volátiles. Riesgo siempre hay más que en una remunerada, pero vamos, 1/7 que es lo mínimo. Aquí tienes el que yo uso: https://www.finect.com/fondos-invers..._court_terme_c En la gráfica verás que estuvo bajando, eso fue en la época de los tipos de interés a 0, cosa que a corto plazo no va a ocurrir (y si ocurriera, lo verías venir). |
22-abr-2024 23:38
|
Lo de no tener que pasar por caja que te ha comentado el shur y no hacer maniobras con bancos extranjeros yo creo que es ventaja suficiente. Te dejo una lista con los más interesantes.
|
23-abr-2024 00:18
|
si te da miedo el momento divide en 20 o 30 partes y vas metiendo una parte cada mes. Pero probablemente salga mejor meterlo todo ahora. |
24-abr-2024 02:02
|
si vas a muy largo plazo , siempre es buen momento meter dinero en indexados. Si piensas ganar dinero seguro en 2-3 años y no puedes dormir por las noches ante caidas del 20% este no es tu producto |
Editado: 24-abr-2024 02:04 -
24-abr-2024 08:59
|
La verdad no me arrepiento viendo posibles correcciones, elecciones de EEUU y el entorno geopolítico en el que nos encontramos. Poco a poco. |
Jaime (niña del escote)