Por qué quiero comprar casa?
22-abr-2024 17:38
|
Vivo con mi pareja en su casa heredada muy antigua, pero a pesar de eso tenemos piscina, bbq, jardín y estamos haciendo pequeños retoques para dejarlo a nuestro gusto. Tengo sobre los 30 años, sueldo y trabajo asegurado. Además tengo bastante dinero ahorrado, el cual no me gusta tenerlo parado (cuenta remunerada, depósitos, MSCI world y bitcoin). Tengo desahogo para pedir hipoteca y no desinvertir. Me da por buscar casas de bancos, idealista, etc. Pero no sé muy bien si lo hago por tener la seguridad de contar con una vivienda o como inversión, ya que en principio no viviremos en ella. Los precios están inflados, lo que me tira para atrás, pero por otro lado pienso en los precios que habrá dentro de 'x' años. Si el día de mañana necesito una vivienda sí o sí ¿no me será mejor irme de alquiler con mis chismes y ya buscar poco a poco? |
22-abr-2024 17:52
|
¿Para que vas a comprar una cosa que no necesitas / no sabes qué uso le vas a dar? No tiene mucho sentido. Si me dijeras que quieres tener otro tipo de inversión, que tu zona es turística y se alquila bien, etc... pero todo lo que parece es que quieres tenerla "porque en España hay que tener casa". No le veo un sentido. Eso y que además, si no te da ingresos, pues solo te dará gastos. Mucha gente tiene mal interiorizado el tema de "diversificar" y cree que hay que comprar todos los activos cuantos hay. Y no es cierto, tiene que comprar los que tengan sentido contigo. Ahora, si te entra la "furia" del General y te van a hacer la liana y quiero tener una casa para por si acaso... a ver... si empezamos con los "por si acaso" entonces ya mal vamos. Con lo que comentas que tienes vas perfectamente diversificado y sobre todo son activos donde se pueden tener grandes cantidades de dinero (bueno, el bitcoin por la volatilidad es más discutible, seria por un % de cartera) así que tampoco tienes que procuparte más. Si aportando regularmente a lo que tienes en base a un plan y listo. Otra cosa es mañana veas una aportunidad inmobilliaria y tengas un plan para ella. Ahora, comprar un piso para tenerlo ahí muerto de risa, no tiene sentido. Yo tengo un piso alquilado y tenía claro que se compraba para eso (bueno, y para tener entretenido a mi padre con la reforma XD)... pero es que sino el dinero hubiera ido al resto de activos que tengo. Y no es que me de trabajo (gente buena he encontrado) pero bueno, desde luego el MSCI World nunca se me queja, por ejemplo. |
23-abr-2024 16:51
|
Con mi nula experiencia creo que una casa hay que meterse para vivir y más con las curvas que se vienen en el tema de la vivienda, que diría merecidas por los inútiles de los políticos y los avariciosos de los fondos buitres Es que al menos que el alquiler te fuera super rentable no me metía ni loco, solo son quebraderos de cabeza |
23-abr-2024 17:07
| Comprar una casa que no necesitas en el momento más alcista del mercado inmobiliario en los últimos 15 años, plan sin fisuras |
23-abr-2024 17:19
|
Vivo con mi pareja en su casa heredada muy antigua, pero a pesar de eso tenemos piscina, bbq, jardín y estamos haciendo pequeños retoques para dejarlo a nuestro gusto.
Tengo sobre los 30 años, sueldo y trabajo asegurado. Además tengo bastante dinero ahorrado, el cual no me gusta tenerlo parado (cuenta remunerada, depósitos, MSCI world y bitcoin). Tengo desahogo para pedir hipoteca y no desinvertir. Me da por buscar casas de bancos, idealista, etc. Pero no sé muy bien si lo hago por tener la seguridad de contar con una vivienda o como inversión, ya que en principio no viviremos en ella. Los precios están inflados, lo que me tira para atrás, pero por otro lado pienso en los precios que habrá dentro de 'x' años. Si el día de mañana necesito una vivienda sí o sí ¿no me será mejor irme de alquiler con mis chismes y ya buscar poco a poco? |
23-abr-2024 20:13
|
Con mi nula experiencia creo que una casa hay que meterse para vivir y más con las curvas que se vienen en el tema de la vivienda, que diría merecidas por los inútiles de los políticos y los avariciosos de los fondos buitres
Es que al menos que el alquiler te fuera super rentable no me metía ni loco, solo son quebraderos de cabeza Qué curvas se vienen? Que la gente no va apoder ni siquiera comprar y habrá un reajuste de los precios que haga que el mercado se ponga a niveles reales |
23-abr-2024 22:50
| Todas las medidas que están poniendo sobre la mesa el gobierno respecto a tener una casa en alquiler. Por ejemplo que si no cumple con un certificado energético de x nivel no se podrá alquilar a partir de x año. Simplemente lo digo porque vamos a unos pasos que en unos años se podría complicar mucho la cosa, pero vamos que me puedo equivocar y ojalá sea así |