Tema dinero en Marruecos

TE37
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, marcho en breves a Marruecos, Marrakech concretamente, tengo dudas con el tema dinero respecto a como llevar, donde cambiar...

Mi idea era crear una tarjeta con la Revolut solo para el viaje (nose si tengo que cambiar moneda en la propia app antes de ir o eso es indiferente) y aparte llevar 100/200€ en fisico y cambiar dinero alli en las casas de cambio, me han recomendado las que estan en la Plaza de Jamaa el Fna.

¿Alguna recomendacion?
milito83
Acabo de subir de marruecos. Lleva dinero en efectivo siempre. Hay muchos sitios que no puedes pagar con tarjeta. Taxis, tiendas, restaurantes, etc. Nada más llegar al aeropuerto cambia algo. Aunque sea poco para taxi, bus etc. Luego sacas del cajero . Sim de teléfono te la venden en el aeropuerto.
juikol
ForoCoches: Usuario
Puedes pagar con euros en casi todos lados.
ivanovi
Llevate la Revolut y le puedes ir metiendo dinero a medida que tu veas y vas cambiandolo con la app a Dirhams.
En el aeropuerto si quieres cambiar por tener algo de efectivo bien pero el tipo de cambio es muy malo.

Si vas a Marrakech en la plaza jemaa
el fna está el Hotel Ali que en sus bajos tiene para cambiar dinero y es donde mejor tipo de cambio vas a encontrar. Quizá te toque hacer algo de cola (10 min aprox). Pegado al hotel Ali tienes uno.

Para sacar directamente desde el cajero con la tarjeta Revolut puedes sacar en los cajeros de la red postal de Marruecos (como si correos de aquí tuviese cajeros) Tiene cierto límite que no recuerdo.

En la misma plaza también podrás comprar una Sim con datos a los chavales que verás ofreciendolas con chaleco de la compañía telefónica. 10€ con 10gB me costó a mí.

En resumen llega y vete a la plaza que lo haces todo allí.
Dreamboy
Va mi madre para Marruecos en unos días.

Ella tiene ING, sabéis qué tal anda de cambio y si cobran mucha comisión? Se pueden conseguir dirhams aquí en Madrid o mejor allí cambiar euros en una casa de cambio o sacar directamente de un cajero?

Supongo que en muchos sitios podrá pagar en euros pero tampoco quiero que la estafen
← A Viajes