Cuenta corriente o cuenta remunerada???
22-abr-2024 11:32
|
Buena Shurs, Tengo que abrir una cuenta con mi mano para la gestión de un piso que tenemos en alquiler vacacional, recibir ahí las transferencias, cargar los recibos, etc. Por otra parte tenemos otra cuenta principal en ING donde tenemos todos los ahorros, que tampoco son una morterada, es una cuenta nomina, y siempre me he preguntado si debíamos tener dos cuentas y poner los huevos en dos cestas. Los ahorros no superan los 100k, vamos ni los 80k, con lo que con el FGD de Holanda estaríamos cubiertos, pero ahora con esta tesitura igual era mejor repartir. Lo bueno de la de ING es que no me han cobrado nada nunca, ni mantenimiento, ni tarjetas.... Que me recomendáis? Cuenta corriente sin nomina? remunerada y meter la mitad de los ahorros? Alguna sin mantenimientos ni costes de emisión de tarjetas? Ayer estaba viendo una de sabadel o de openbank no recuerdo, y cobraban 30€ por tarjeta adiciona? (igual esto es invent, ya no se que estaba mirando) Gracias shurs. |
22-abr-2024 12:06
|
A ver, por lógica la corriente es para gestiones del día a día y remunerada para meter y solo sacar cuando realmente se necesitan junto con los intereses... De hecho hay muchas remuneradas que solo dejan meter/retirar dinero desde una única cuenta que tu designas al registrarte. Mi recomendación es cuenta normal del banco que más rabia te de que no tenga comisiones y luego una remunerada tipo RenaultBank o similar para el pellizco que ahorres cada mes. |
22-abr-2024 13:47
|
A ver, por lógica la corriente es para gestiones del día a día y remunerada para meter y solo sacar cuando realmente se necesitan junto con los intereses... De hecho hay muchas remuneradas que solo dejan meter/retirar dinero desde una única cuenta que tu designas al registrarte.
Mi recomendación es cuenta normal del banco que más rabia te de que no tenga comisiones y luego una remunerada tipo RenaultBank o similar para el pellizco que ahorres cada mes. Si a ver, el tema es que para ahorro y día a día tenemos la cuenta nomina y la cuenta naranja del ING, pero como tenemos que gestionar un piso ahora, estábamos mirando una remunerada o no. De ahi la duda. |
22-abr-2024 15:52
|
Normal que ni te cobren nada con 80k en la cuenta, los de ING estarán encantados contigo. Mínimo metía todos esos ahorros en cuentas remunerados, que aunque no llegues a paliar la inflación es mejor que nada. Después si quieres tener una cuenta solo para los pisos, otro para gastos y demás, crealas que ya la mayoría son sin comisiones. Y te recomiendo ir viendo ya diferentes tipos de inversión sin riesgo. |
24-abr-2024 12:18
|
Creo que te estás liando. Ing para las cosas del día a día. No sé dónde tienes el problema. En ING puedes tener varias cuentas. Una cuenta remunerada no te va a servir para gestionar ningún piso. Están pensadas para otras cosas.
Para lo que te sobre del día a día, pero quieres tener disponible, una remunerada sin comisiones. Para el sobrante, ya depósitos o letras. PD. En cuanto mires cualquier remunerada, vas a darte cuenta de que el dinero en ING es dinero muerto, eso ni es ahorro ni es nada. Sólo es una buena opción para el día a día sin complicarte la vida. En 2023 he cobrado más intereses en Renault Bank que en los últimos diez años en ING con la cuenta naranja.... Entonces tu me recomiendas, 2 cuentas naranja, una para el día a día y otra para el tema de la gestión del piso, y luego sacar la pasta de la cuenta naranja y meterla en otra remunerada por ejemplo? Cual me recomendaríais para meter por ejemplo unos 50K? con posibilidad de tener el dinero disponible por alguna eventualidad. |
24-abr-2024 12:28
|
Gracias shur, perdona que no respondiera antes, pero ayer estuve todo el día fuera.
Entonces tu me recomiendas, 2 cuentas naranja, una para el día a día y otra para el tema de la gestión del piso, y luego sacar la pasta de la cuenta naranja y meterla en otra remunerada por ejemplo? Cual me recomendaríais para meter por ejemplo unos 50K? con posibilidad de tener el dinero disponible por alguna eventualidad. |
24-abr-2024 12:39
|
Tengo una cuenta nomina con los recibos y gestiones de mi domicilio habitual, las nominas mía y de mi mano etc... Seria abrir otra cuenta en ing (nomina o de otro tipo) para la gestión del alquiler vacacional, los ingresos, los recibos etc. Lo que tenemos en la cuenta naranja, todo o parte, moverlo a otra cuenta remunerada que nos de mejor resultado que la cuenta naranja. Esa seria una posible jugada no? |
27-abr-2024 15:49
|
Eso es. Aunque ING no te rente. Es un buen banco para las cosas del día a día. Yo mismo lo uso para eso. Para cobrar la nómina, pagar los recibos, tener las tarjetas de débito y un poco de dinero para los gastos del mes. Luego, en Renault Bank tengo un dinero que me va rentando al 2,89% y está disponible de un día para otro. En Renault Bank voy metiendo lo que me sobra cada mes de ING. Y cuando en Renault Bank tengo ya una buena cantidad, lo que no necesito lo llevo a un depósito y vuelvo a dejar en Renault Bank un remanente del que tirar en caso de emergencia. Hace unos meses saqué todo lo ahorrado en 2023 para hacer un depósito en el Banco BIG al 4,10% de 6 meseS. Dejando en Renault Bank lo suficiente para poder vivir unos 6/8 meses sin ningún ingreso de nómina.
Creo que al final voy a pillar una cuenta en alguno que devuelva parte de los recibos de gas, agua, etc...no es tan importante tener tarjetas y demás. Por que no va a ser una cuenta para hacer movimientos o gastos. Domiciliar los recibos, transferir dinero desde la cuenta de ING para que tenga saldo, y poco mas. Que cuenta recomendáis para esto? Sabadel? Por otra parte voy a meter los ahorros de la cuenta naranja o casi todos en otra remunerada no?, para que por lo menos me genere intereses, y un deposito podría estar bien, pero que no me comprometa mucho tiempo |
28-abr-2024 07:19
| Y porque no te abres una en una entidad diferente igual, online, sin comisiones, etc. Para evitar errores de confundir la propia con la del piso en alquiler? |
28-abr-2024 07:31
|
Te recomiendo abrir cuenta, para el tema del piso, en Openbank. Las funcionalidades que tiene es superior a otros bancos y tanto la web como la app, están muy bien configuradas. De hecho, cambiaría una de las nóminas y abriría la cuenta nómina que devuelve parte de los recibos básicos que domicilies. Otra cuenta sería la nueva del BBVA online con el tema de los recibos. De ING, también la tengo compartida por tema de gastos de pensión, y maldita la hora que pusimos esa por el rollo de cero comisiones. En el día a día no me gusta nada. Por ejemplo, movimientos retenidos durante mucho tiempo, en el inicio de la app pone el saldo contable y no el saldo real. Lo único bueno es que puedes poner notas a cada movimiento. Para los ahorros buscaba una remunerada, hay muchas, la de Pibank es simple y cumplen. Por otro lado, Sabadell. |