Roboadvisor Openbank Hacienda
21-abr-2024 18:25
| Estoy buscando en Openbank los informes sobre la luquidación de los fondos que vendí el año pasado, para pasarle la información a mi asesor fiscal. Soy incapaz de encontrar un informe en el que salgan las aportaciones que hice al roboadvisor,y la liquidación del mismo. Alguien sabe como se llama el informe?, estoy descargando todo y soy incapaz de encontrar algo similar.Entiendo que al ser Openbank un banco Español facilitarán todo a hacienda no?El caso es que el roboadvisor ha sido un autentico desastre.Vendí también el fondo que tenía de MSCI world ahí si que gané pasta y me retuvieron parte de las ganancias, por eso entiendo que ya facilitan los datos a hacienda, para compensar las pérdidas. De este último solo encuentro un certificado con el importe total de venta del fondo y la retención aplicada, pero de nuevo no salen las aportsciones al fondo |
21-abr-2024 18:33
| Los datos te tienen que venir tanto en el borrador como cuando haces la declaración, dado que es un banco español. El tema del resultado que puede tener ya empieza "mal" por la comisión que tiene, pero tb hay que ver con qué se compara. Uno de los "problemas" de muchos roboadvisors es que como USA suele pesar mucho en el MSCI World, lo que hacen es comprar fondos por regiones y asignarle un peso más bajo (porque el resto "están más baratos"). Que será verdad... pero como todo estos años la tecnología es lo que ha ganado, pues en USA está el tema. |
21-abr-2024 18:50
|
El tema de las comisiones me da un poco igual, no era mucho, mañana llamar a Openbank recibí este correo de ellos Nos ponemos en contacto contigo porque recientemente hemos puesto a tu disposición la información fiscal con los detalles de tus operaciones en productos y servicios de inversión con Openbank durante 2023, para que puedas realizar tu declaración de la renta. Sin embargo, por una incidencia hay algunos datos duplicados y, por ello, tendrás una nueva versión disponible a partir del 10/4/24 con los datos correctos. Lamentamos las posibles molestias y te recordamos que en él encontrarás principalmente: Ganancias y pérdidas de los productos que hayas tenido contratados en el 2023. Retenciones sobre fondos de inversión reembolsados. Pero vamos que los únicos informes que veo son una mierda donde ponen que tendrás disponible el nuevo no hay nada y a hacienda supo go que le habrán facilitado el incorrecto |
Editado: 21-abr-2024 18:53 -