Creo que los videojuegos de ahora son MEJORES que los de antes + se viene REVOLUCIÓN

Ast0n
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Abro debate.

Llevo más de 20 años jugando y estoy de acuerdo en algunas opiniones sobre la industria del videojuego a día de hoy. Es cierto que no están saliendo muchas ideas nuevas, que el número de juegazos en la generación de ps5/series no es tan alto como el de otras generaciones (estoy de acuerdo en que esta generación es una de las peores sino la peor de la historia)

Pero aún así, si comparas los videojuegos de hoy a los de hace 20 años (incluso 10) son claramente mejores. Y mi opinión la baso en el avance tecnológico que hemos tenido.

Simplemente comparad esto:

Con esto otro:

Que ojo: no estoy diciendo que el Pokemon Esmeralda sea una mierda, todo lo contrario. Si solamente pudiera elegir un juego para poder jugar el resto de mi vida, por la nostalgia elegiría ese.

Pero es que el avance tecnológico ha ampliado las posibilidades en los videojuegos una bestialidad. A no ser que tengas nostalgia, nadie preferiría jugar a un Pokemon de hace 20 años antes que al Elden Ring. Su mundo abierto tan increíblemente grande, sus graficazos, el gameplay, la banda sonora, el lore etc etc son cosas que hace no 20 sino solamente 10 años no se hubieran podido hacer por falta de tecnología.

Y en el título he escrito la palabra revolución por lo siguiente: se viene la IA. Gracias a la IA desarrollar videojuegos va a ser más fácil que antes requiriéndose menos programadores. Ya existe incluso una IA de google que a partir de una imagen crea un "videojuego" (aunque demigrante). Si muchísimas más personas van a tener acceso a desarrollar videojuegos, se van a poder probar nuevas mecánicas y nuevos modos de juego a mansalva.
japyboy
ForoCoches: Miembro
A mi dame el súper mario kart de snes y déjate de historias
R.DaneelOlivaw
No, antes los videojuegos se hacían con cariño y personalidad, todo era nuevo y había un mundo por descubrir.

Ahora todo es un copia pega de lo anterior. Pocas piedras preciosas se encuentran hoy en día

Y respecto a lo de la IA, teniendo en cuenta que es woke todo lo que salga de ahí estará manchado por una ideología cancerígena
P-i-p-o
siempre al día
Hace 20 años ya tenias Half Life 2 o Metal Gear Solid 2
Rkb
ForoCoches: Propietario
Son mucho peores. En switch por lo menos, nada que ver con la ds o la 3ds
Fyren.
Pues con la IA van a sacar chorro cientos mil juegos yo prefiero calidad y pocos que muchis y malos.
FuerzaXXI
Estoy terminando Fallout 2.

Gráficos: Peores que Fallout 4.

Jugabilidad: Peor que Fallout 4.

Historia, roleo y libertad creativa: Insultante siquiera compararlo. Si lo de hoy llega a salir de aquella se habría escupido sobre él y se habría afirmado que es un juego de maricones.
Kim Jong Un
Líder Supremo
no tienes razón, sólo un punto en el tema del apartado gráfico. lo demás no es mejor ni peor, es distinto
Blindian
es diferente.

Me gustan los juegos 2D y generos que habia antes que ahora no hay (Shooters, beat em up, RPG clasico)

Antes te pasabas un juego en unas horas y ahora necesitas dias o semanas para terminartelo
Dastan
In vino veritas
Antes gráficos de mierda pero jugabilidad 10/10

Ahora gráficos 4K 873FPS pero jugabilidad 4/10 y repetitivos hasta la saciedad.
Noctambula
Los que reducís todo a los gráficos sois gilipollas.
Ast0n
Cita de Noctambula
Los que reducís todo a los gráficos sois gilipollas.
Pues que bien que no lo he hecho en mi hilo mi shurmano
Shyvan
Fecha de Registro: 20-nov-2023
Encontrar Mensajes de Ast0n
Encontrar Temas Iniciados de Ast0n

https://forocoches.com/foro/search.p...chid=225106131

Ooooootra cuenta más pata generar tráfico.
Azelas
ForoCoches: Usuario
Recuerdo ir al videoclub hace 20 años y correrme con el catálogo, cada juego era un mundo, pero como todo el dinero lo prostituye todo, ahora interesa sacar la quinta parte de algo o ver la mejor manera de exprimir al consumidor, por no decir que te venden producto incompletos que muchos no rinden sin parche día 1 y con DLCs.

No Shur, no se hacen juegos mejores ahora, al contrario diría que se hacen más peores juegos ahora que antes, en mi opinión. Si es cierto que el potencial técnico que vemos ahora es impresionante y tenemos cada juegazo que quita el hipo.
LeviGD
ForoCoches: Premiun
Cita de R.DaneelOlivaw
No, antes los videojuegos se hacían con cariño y personalidad, todo era nuevo y había un mundo por descubrir.

Ahora todo es un copia pega de lo anterior. Pocas piedras preciosas se encuentran hoy en día

Y respecto a lo de la IA, teniendo en cuenta que es woke todo lo que salga de ahí estará manchado por una ideología cancerígena

Cerrando. Yo tengo esperanza con la industria japonesa e indie.
Netón1988
Gráficamente son mejores, pero poco más, creo que en la industria de los videojuegos pasa lo mismo que en la del cine, más presupuesto, más avances tecnológicos, pero muchísimo menos talento.
Halitosis
forero 24h
Mejores gráficos no significa que el juega sea mejor. Al contrario, gráficos más simples hacen que sea más divertido. Porque nos hacen salir de la realidad.

Por eso Fortnite, Zelda, Minecraft y otros han decidido volver a los gráficos antiguos. Algo demasiado realista es aburrido
Outcast
Cita de Ast0n
Abro debate.

Llevo más de 20 años jugando y estoy de acuerdo en algunas opiniones sobre la industria del videojuego a día de hoy. Es cierto que no están saliendo muchas ideas nuevas, que el número de juegazos en la generación de ps5/series no es tan alto como el de otras generaciones (estoy de acuerdo en que esta generación es una de las peores sino la peor de la historia)

Pero aún así, si comparas los videojuegos de hoy a los de hace 20 años (incluso 10) son claramente mejores. Y mi opinión la baso en el avance tecnológico que hemos tenido.

Simplemente comparad esto:

Con esto otro:

Que ojo: no estoy diciendo que el Pokemon Esmeralda sea una mierda, todo lo contrario. Si solamente pudiera elegir un juego para poder jugar el resto de mi vida, por la nostalgia elegiría ese.

Pero es que el avance tecnológico ha ampliado las posibilidades en los videojuegos una bestialidad. A no ser que tengas nostalgia, nadie preferiría jugar a un Pokemon de hace 20 años antes que al Elden Ring. Su mundo abierto tan increíblemente grande, sus graficazos, el gameplay, la banda sonora, el lore etc etc son cosas que hace no 20 sino solamente 10 años no se hubieran podido hacer por falta de tecnología.

Y en el título he escrito la palabra revolución por lo siguiente: se viene la IA. Gracias a la IA desarrollar videojuegos va a ser más fácil que antes requiriéndose menos programadores. Ya existe incluso una IA de google que a partir de una imagen crea un "videojuego" (aunque demigrante). Si muchísimas más personas van a tener acceso a desarrollar videojuegos, se van a poder probar nuevas mecánicas y nuevos modos de juego a mansalva.
Mira tío, el cariño con el que hicieron este juego, sin mierda WOKE, le sigue dando 288888 MILLONES de PATADAS a CUALQUIER JUEGO ACTUAL

1943bbn
Cita de Dastan
Antes gráficos de mierda pero jugabilidad 10/10

Ahora gráficos 4K 873FPS pero jugabilidad 4/10 y repetitivos hasta la saciedad.
This, antes los videojuegos tenían alma, cosa que es difícil encontrar en los de ahora
-Stormrider-
¿Me puedes explicar por qué los gráficos del segundo son mejores que los del primero?
F C
ForoCoches: Servidor
Pasillo+cinemática
Kurrito
Cita de FuerzaXXI
Estoy terminando Fallout 2.

Gráficos: Peores que Fallout 4.

Jugabilidad: Peor que Fallout 4.

Historia, roleo y libertad creativa: Insultante siquiera compararlo. Si lo de hoy llega a salir de aquella se habría escupido sobre él y se habría afirmado que es un juego de maricones.

+1 lo mismo sentí jugando al Baldur's Gate 3.

La inmersión es muchísimo mejor porque audiovisualmente es una pasada. Pero los personajes y la historia, salvo pequeños destellos, son para niños ratas con perspectiva de género y diversidad y fan service absurdo destrozando a tres de los mejores personajes de la serie. (Ésto último me dolió personalmente). De lo de ir pegando saltos, los mapas y demás mejor no daré mi opinión.

Me quedo con los dos primeros aunque reconozco que para los actuales estándares es "mucho texto" y da muchísima pereza.

No entiendo como nadie hace un remake... pero para destrozarlo, mejor dejarlo así.

Camaradería, aventura y espada contra espada. De lo que están hechas las leyendas, verdad Bubú?

Goi
Con todos los juegos que tenemos hoy en día y sin embargo sigo volviendo UNA Y OTRA VEZ A:

- Halo 1, 2 y 3

- Oblivion y Morrowind

- Syberia (1, 2 y 3)

- Fallouts

- Golden Sun

Me paso por los cojones los HDR y el Ray Tracing de los cojones y su puta madre si no me ofrecen una HISTORIA

Y no soy pollavieja, ni llego a los 30 y sin embargo lo que sale ahora no me transmite una mierda, cosas nuevas que me hayan transmitido algo podría contarlas con los dedos de una mano

Octopath's, Ori, The Forgotten City, por decir algunos

Antes los videojuegos estaban hechos en su mayoría por pequeños estudios formados por FRIKIS amantes del medio y luego se hacían grandes esas mismas compañías pero seguían haciendo las cosas según sus términos, la cosa se jode cuando entra en la ecuación la típica junta de accionistas dinosaurios que no entienden otra cosa que no sean 0's en su cuenta de resultados.

Lo único bueno que le veo a la IA es que resurjan esos juegos hechos por frikis amantes del medio pero que no cuentan con el presupuesto necesario.

Ahora dirán algunos: Es que ahora hay más medios y mejores herramientas etc...

De que han servido esas herramientas y esos medios? Se han cargado sagas de un plumazo. En el cine igual. Ahí tienes a Disney cargándose Star Wars por no escuchar a su fandom (Frikis) o a la PODEROSA AMAZON cargándose de un plumazo la obra de Tolkien por no escuchar a su fandom (Frikis) eso sí, los paisajes muy bonitos y muy brillantes.
parquesol
La nostalgia siempre gana, y ademas cada juego tiene sus epocas de tecnologia y graficos... A veces me entretengo mas con un juego de super nintendo que alguno de ahora... jejeje
Cold-Pejcao
Cuneta en pruebas
Opinodeque: los juegos de antes se desarrollaban con muchas más limitaciones técnicas, y el ingenio necesario era mayor, se intentaba compensar con un diseño y un estilo diferentes. El resultado era técnicamente más pobre, pero artísticamente era brillante.

Ahora lo técnico está infinitamente más desarrollado: graficazos, musicaza, unas superproducciones espectaculares que de hace rato, hacen sombra a Hollywood. Pero eso ha hecho que se descuide el ingenio y la originalidad. Y como son producciones tan caras, la industria no arriesga y van a lo seguro.
Asiestao24
No tienes ni idea, eres tonto o troll.
Dr.Gore
No hay debate, te piso el cuello.
AlexKidd222
acuéstate shur
Starstruck
Y yo lo cierro.

Prefiero mil veces el Pokémon Zafiro, un Golden sun, un Zelda de la n64 o un Pokémon stafium a todos lo nuevo que está saliendo ahora.

Besos, te cuidas.
davidroman2494
Weeaboo
Que compare el qué exactamente? Gráficos?

Si lo único que buscas en un juego son gráficos buenos, te recomiendo ponerte una peli.
← A General