Ayuda con coche familiar 15.000 euros

Incognit0
ForoCoches: Miembro
Buenos días shures, quiero jubilar mi vieja Xsara Picasso ya que necesito algo con etiqueta ambiental. Llevo varios días mirando algunos modelos como Seat Alhambra y Volkswagen touran, estos me encajan pero el problema esque no tengo parking y en la zona en la que vivo con esos tamaños voy a tener problemas para aparcar. Por eso pido consejos sobre otros modelos familiares 5 plazas. Lo que busco es un coche fiable con un consumo bajo,con cambio automático, buen maletero y que las 3 plazas traseras a poder ser sean 3 plazas independientes. Mi presupuesto está en torno a los 15.000 euros, si me pudieseis aconsejar un poco, ya que iba a comprar un modelo moderno de mi Picasso pero me dijeron que su cambio automático da problemas y que el adblue que traen tampoco dan buenos resultados .Gracias de antemano!
tatra
Cita de Incognit0
Buenos días shures, quiero jubilar mi vieja Xsara Picasso ya que necesito algo con etiqueta ambiental. Llevo varios días mirando algunos modelos como Seat Alhambra y Volkswagen touran, estos me encajan pero el problema esque no tengo parking y en la zona en la que vivo con esos tamaños voy a tener problemas para aparcar. Por eso pido consejos sobre otros modelos familiares 5 plazas. Lo que busco es un coche fiable con un consumo bajo,con cambio automático, buen maletero y que las 3 plazas traseras a poder ser sean 3 plazas independientes. Mi presupuesto está en torno a los 15.000 euros, si me pudieseis aconsejar un poco, ya que iba a comprar un modelo moderno de mi Picasso pero me dijeron que su cambio automático da problemas y que el adblue que traen tampoco dan buenos resultados .Gracias de antemano!

Te has planteado una furgoneta estilo Berlingo?
Son 3 plazas independientes, buen maletero, y no tan difíciles de aparcar como una gran monovolumen.

Saludos,
Incognit0
Cita de tatra
Te has planteado una furgoneta estilo Berlingo?
Son 3 plazas independientes, buen maletero, y no tan difíciles de aparcar como una gran monovolumen.

Saludos,
Si me las plantee pero las descarte por qué estéticamente no me gustan pero gracias!
Rtorlop
Estamos igual más menos shur
laucsap3
One more por aquí
Guashh
Kia carens o toyota corolla verso. Aunque de tamaño andan como los otros dos
Rtorlop
upeo el tema ya que necesito 3 plazas independientesHe visto kia carens 1.7 141cv, touran 2.0 140 o 150 y una scenic 2010 que me dio pena
minuve
ForoCoches: Usuario
Hola. Yo tengo un corolla verso del 2007 1.8 vvti, y los asientos traseros son independientes, aparte de otros dos mas que lleva ocultos. Decir que ademas, los tres asientos traseros, al plegarse, quedan totalmente horizontales, disponiendo de una longitud aprox. de 1´75 +/- totalmente plana. La transmision es por cadena y la verdad, desde que lo compré de 2ª mano, solo he tenido que hacer el mantenimiento, aceite y filtros. Encantado con el. Si bien es cierto que el mio es gasolina, al ser del 2007 tiene etiqueta C. Si quisieras uno de gasoil con etiqueta C, tendrias que mirar uno del 2015, pero si te vale con la B, los diesel a partir del 2007 la tienen. Por cierto, si por mi fuera, evitaria ADBLUE...
Rtorlop
Cita de minuve
Hola. Yo tengo un corolla verso del 2007 1.8 vvti, y los asientos traseros son independientes, aparte de otros dos mas que lleva ocultos. Decir que ademas, los tres asientos traseros, al plegarse, quedan totalmente horizontales, disponiendo de una longitud aprox. de 1´75 +/- totalmente plana. La transmision es por cadena y la verdad, desde que lo compré de 2ª mano, solo he tenido que hacer el mantenimiento, aceite y filtros. Encantado con el. Si bien es cierto que el mio es gasolina, al ser del 2007 tiene etiqueta C. Si quisieras uno de gasoil con etiqueta C, tendrias que mirar uno del 2015, pero si te vale con la B, los diesel a partir del 2007 la tienen. Por cierto, si por mi fuera, evitaria ADBLUE...
Interesante, tengo que verla por dentro ya que en internet pone que la 2a fila de asientos mide 142cm y si es así cabrían 3 sillas . La 3a fila creo que solo es para personas pequeñas
minuve
Cita de Rtorlop
Interesante, tengo que verla por dentro ya que en internet pone que la 2a fila de asientos mide 142cm y si es así cabrían 3 sillas . La 3a fila creo que solo es para personas pequeñas
Los asientos 6º y 7º, que normalmente van plegados, son para trayectos cortos, digamos. Y efecivamente no son muy amplios. Sin embargo, el coche en sí, engaña mucho por fuera, ya que una vez estas dentro, te das cuenta de lo amplio que es. Era un coche que no tenia planeado comprar. Buscaba tambien una Touran, pero se me salia de precio por aquel entonces, y la verdad, cuando me lo enseñó un vecino que casualmente lo tenia, me encantó y sorprendió cuando vi lo espacioso que era por dentro, y cuando lo probé, me dio la sensacion de mucha estabilidad, no como el Opel Meriva que tambien probé y culeaba mucho en curva, aun no yendo muy deprisa. El C-max que tambien valoraba por entonces, me decepcionó al ver que los asientos no se abatian por completo, no quedando una superficie plana completa por lo que lo descarté.
DardoTj
Te recomiendo la mía, versión 1.7 CRDi 141 cv DCT:

- MPV Compacto: 4.52m de longitud y 1.80m de ancho. Junto a la Toyota Verso y Touran, es la mejor en cuanto a espacio en su tamaño.
- Pegatina C
- Cambio de doble embrague DCT.
- 5 o 7 plazas reales, las dos últimas incluso coherentes para 2 adultos de tamaño medio (yo mido 1.83 y no me doy con la luna, las piernas ligeramente flexionadas permiten trayectos medianos e incluso largos).
- 3 asientos traseros independientes, si bien, sólo los dos laterales tienen isofix.
- Motor a cadena y con un consumo reducido.
- Maletero de aprox 500l. y si pones reja, hasta el techo te entra de todo.
- Son MUY fiables. La avería común más gorda son los faros que se pelan por dentro y ya hay en Aliexpress recambios de la parte delantera de los pilotos y una pieza de plástico de la dirección que vale 3 € (la mano de obra unos 250€), pero tienes que hacerlo en taller de confianza, pues en la Kia te cambian la columna de dirección (2500 €).

Yo con la mía estoy muy contento, aunque es la anterior con pegatina B y 136cv.

En su configuración de 7 plazas:

Ejemplo: KIA Carens (2015) - 14.500 € en Murcia | Coches.net
kaveyo
Peugeot 5008
Rtorlop
Refloto ya que tuve mala experiencia con una Touran de compraventa, vuelvo a las andadas de búsqueda de 7 plazas para 3 hijos en edad de silla. Que recomendáis?
Rtorlop
Vamos a ello papis experimentados
juananmsv
Cita de Rtorlop
Refloto ya que tuve mala experiencia con una Touran de compraventa, vuelvo a las andadas de búsqueda de 7 plazas para 3 hijos en edad de silla. Que recomendáis?
Problema con el conce o con el cochr?

Tuvimos en casa la primera Touran durante 15 años y 370k (en motor 2.0 tdi) y muy buena experiencia.

Estoy en búsqueda se un coche familiar y me estaba planteando una Touran de gasolina, ya que hacemos pocos kms y bastante ciudad. Me parece de los vehículos más aprovechados
Rtorlop
Cita de juananmsv
Problema con el conce o con el cochr?

Tuvimos en casa la primera Touran durante 15 años y 370k (en motor 2.0 tdi) y muy buena experiencia.

Estoy en búsqueda se un coche familiar y me estaba planteando una Touran de gasolina, ya que hacemos pocos kms y bastante ciudad. Me parece de los vehículos más aprovechados
Km afeitados
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
Cita de Rtorlop
Vamos a ello papis experimentados

Yo estoy buscando... Pero sólo he mirado algo con 3 Isofix en las plazas traseras por menos de 20-24000e.

Descarto stellantis y Renault, japoneses no hay. Tampoco quiero furgonetas.
Por kms me gustaría gasolina, pero no hay mucho de ocasión.

Tengo 4 modelos en mente: de Ford s-max y galaxy. De VW Touran y Alhambra o sharan. Pero desconfío de VW, ya he tenido problemas con algún vw.

La s-max es la que más me gusta pero no sé cómo va el 1.5 ecoboost, el phev y el diesel no sé si falla de egr o adblue.
Rtorlop
Cita de elraposojr
Yo estoy buscando... Pero sólo he mirado algo con 3 Isofix en las plazas traseras por menos de 20-24000e.

Descarto stellantis y Renault, japoneses no hay. Tampoco quiero furgonetas.
Por kms me gustaría gasolina, pero no hay mucho de ocasión.

Tengo 4 modelos en mente: de Ford s-max y galaxy. De VW Touran y Alhambra o sharan. Pero desconfío de VW, ya he tenido problemas con algún vw.

La s-max es la que más me gusta pero no sé cómo va el 1.5 ecoboost, el phev y el diesel no sé si falla de egr o adblue.
Yo compre una Alhambra pero la veo muy grande, me iría a una Touran si pudiera
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
Cita de Rtorlop
Yo compre una Alhambra pero la veo muy grande, me iría a una Touran si pudiera
Tengo un golf 7 diesel y ya he tenido problemas con la caja de cambios, con el fap ... No quiero alemán en principio.
Rtorlop
Cita de elraposojr
Tengo un golf 7 diesel y ya he tenido problemas con la caja de cambios, con el fap ... No quiero alemán en principio.
Que te ocurrió en la dsg7? Y el fap? Si estos duran muchísimo encima aleman es calidad otra cosa que te tocase el malo..
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
Cita de Rtorlop
Que te ocurrió en la dsg7? Y el fap? Si estos duran muchísimo encima aleman es calidad otra cosa que te tocase el malo..
Es una caja manual 5v. 1.6 tdi
Rtorlop
Cita de elraposojr
Es una caja manual 5v. 1.6 tdi
Ufff 1.6
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
Cita de Rtorlop
Ufff 1.6
Por motor me sobra, el fallo fue del interior de la caja, se rompió el embrague.
He visto taxis con 3 veces mis kms.
Rtorlop
Cita de elraposojr
Por motor me sobra, el fallo fue del interior de la caja, se rompió el embrague.
He visto taxis con 3 veces mis kms.
He oído de inyectores, embrague egr....
Xtag
Que hiciste al final? Yo estoy parecido, me gustaria mas o menos ese presupuesto, me da igual que sea automático
Antonio_JTG
Buenas shur me quedo para coger info, busco algo como tú por el mismo precio.
perezosillo
Lo de los asientos independientes.... Ya puede ser grande tipo c8

Los tengo en un C5 aircross y si pones 2 sillas Isofix el pasajero va a ir muy apretado. Para un viaje corto vale, pero ya esta
← A Monovolúmenes