Estrategia de fondos
20-abr-2024 20:11
|
Hace un año saque todo por tema personal y empece de cero con lo poco que me quedaba. Ahora mismo voy con poco de la siguiente forma: 70% amundi msci world 15% amundi emerging markets 15% ishares euro bonds Ahora seria para largo (estoy en la treintena) y hacer aportaciones mensuales mas o menos. Mi duda es si seguir con esos tres o meter algo como un amundi japon o baelo o incluso small caps. El dinero de mientras lo tengo en remunerada. Trabajo con openbank, que no me quiero liar con mas bancos aunque myinvestor me gusta. Os leo. |
20-abr-2024 21:13
|
Por partes, si lo que quieres es hacer una cartera indexada, no pienses en otros fondos. O al menos como parte de la cartera indexada. El MSCI World ya tiene Japón, así que no necesitas nada más por ese lado. El tema de las small caps es muy de cada uno, pero no por complicar la cartera con más cosas vas a tener que tener mejor rendimiento. La cartera que tienes está bien si realmente es lo que quieres con un 85/15. Las situaciones personales de cada uno son las que marcan la distribución, pero cuidado con meter en estas situaciones "creo que el mercado va mal, me largo". Si te sientes cómodo con esto, está perfectamente, no hace falta nada más. Si aún así te pica el gusanillo de tener fondos de gestión activa, lo que puedes es crear una segunda cartera separada de la indexada y a partir de ahí construir con ella lo que quieras, porque ahí también tienes muchas opicones. Ojo, volvemos a lo de antes, muchas veces lo hacemos para matar el gusanillo de creer que vamos a vencer al mercado y tras unos años vemos que nos ha dado trabajo buscar, seguirla y por encima va peor que la indexada. Para la mayoria de gente que no quiere tener que pensar mucho en fianzas, una vez tiene atado el sistema y las aportaciones, lo mejor es dedicarse a las cosas que le gustan de la vida y no perder el tiempo más que 10 minutos al mes para aportar. Y para añadir, dado que has elegido esos pesos, tienes que tener tb un modelo de rebalanceo, bien lo haces cadsa X meses o bien cuando un fondo se pase un X% del porcentaje que le has dado. No lleva tampoco nada de tiempo, es poner los datos actuales en un excel y con 2 fórmulas que te recalcule los pesos. Traspasas la parte que necesitas y para adelante. |
20-abr-2024 22:10
|
Por partes, si lo que quieres es hacer una cartera indexada, no pienses en otros fondos. O al menos como parte de la cartera indexada. El MSCI World ya tiene Japón, así que no necesitas nada más por ese lado. El tema de las small caps es muy de cada uno, pero no por complicar la cartera con más cosas vas a tener que tener mejor rendimiento. La cartera que tienes está bien si realmente es lo que quieres con un 85/15. Las situaciones personales de cada uno son las que marcan la distribución, pero cuidado con meter en estas situaciones "creo que el mercado va mal, me largo". Si te sientes cómodo con esto, está perfectamente, no hace falta nada más.
Si aún así te pica el gusanillo de tener fondos de gestión activa, lo que puedes es crear una segunda cartera separada de la indexada y a partir de ahí construir con ella lo que quieras, porque ahí también tienes muchas opicones. Ojo, volvemos a lo de antes, muchas veces lo hacemos para matar el gusanillo de creer que vamos a vencer al mercado y tras unos años vemos que nos ha dado trabajo buscar, seguirla y por encima va peor que la indexada. Para la mayoria de gente que no quiere tener que pensar mucho en fianzas, una vez tiene atado el sistema y las aportaciones, lo mejor es dedicarse a las cosas que le gustan de la vida y no perder el tiempo más que 10 minutos al mes para aportar. Y para añadir, dado que has elegido esos pesos, tienes que tener tb un modelo de rebalanceo, bien lo haces cadsa X meses o bien cuando un fondo se pase un X% del porcentaje que le has dado. No lleva tampoco nada de tiempo, es poner los datos actuales en un excel y con 2 fórmulas que te recalcule los pesos. Traspasas la parte que necesitas y para adelante. El sistema este que tengo la verdad es que me gusta. No requiere nada de esfuerzo mas que las transferencias y rebalanceos como dices. De mientras hago las aportaciones periodicas hago remuneradas y asi entro mejor. Al final me has respondido con lo que yo realmente pienso, que es no volverme loco y seguir con una estrategia estandar que a largo va a ser rentable. Gracias shur. |
20-abr-2024 22:30
| Yo cambiaría el de RF por el Amundi global govies por diversificar más, pero si prefieres la RF solo europea también es una opción que elige mucha gente. |
20-abr-2024 22:53
|
Si tienes 30 años y no tienes necesidad de tocar el dinero en el corto/medio plazo yo iba 100% renta variable. Es mi opinión, no tiene por qué ser lo mejor necesariamente para ti. |
20-abr-2024 23:11
|
Lo pense en su momento pero con un peso de entre un 10 y 15 preferi tenerlo. Algun etf de bitcoin para tener algo tb?? Ahora mismo tengo algo en binance pero preferiria tenerlo en etf. Compraria etf y sacaria lo de binance. O creeis que no vale la pena. Gracias por las aportaciones shurs. |
21-abr-2024 00:27
|
LU0389812933 Es RF de los mercados desarrollados, es decir los mismos países que el MSCI World y con una distribución similar. |