Interesa vender un fondo con perdidas antes de traspasarlo?
20-abr-2024 19:56
|
Tengo un fondo que quiero traspasar a otro, ese fondo está en negativo asique me surge la duda. Si lo vendo y después lo traspaso a otro declaro unas perdidas que para la próxima declaración podrian resultarme utiles para compensar otros beneficios. Si lo traspaso directamente pierdo la oportunidad de declarar esas perdidas. Es asi? Gracias. |
20-abr-2024 20:16
|
Si lo traspasas a otro fondo vas a tener las pérdidas en el otro igualmente. La oportunidad la pierdes si vendes ahora y no tienes ganancias en 4 años para compensar esas pérdidas. |
20-abr-2024 20:34
|
Pero si el fondo receptor no lo vendo en años esas perdidas se recuperaran (espero ) y cuando venda y pase por hacienda ya tendré beneficio. En cambio si vendo hoy cuando haga la declaración podría compensar con los beneficios de otras acciones/letras tesoro/ fondos que haya vendido con beneficio. No? |
20-abr-2024 21:01
|
Pero si el fondo receptor no lo vendo en años esas perdidas se recuperaran (espero ) y cuando venda y pase por hacienda ya tendré beneficio.
En cambio si vendo hoy cuando haga la declaración podría compensar con los beneficios de otras acciones/letras tesoro/ fondos que haya vendido con beneficio. No? Si estás seguro de que este año o en 4 años vas a aflorar algun beneficio con el que compensar esas pérdidas vende. Pero si vendes ahora y no lo compensas en 4 años ya no lo podrás compensar. |
20-abr-2024 21:02
| Si para entonces tienes plusvalía y vendes, tendrás esa plusvalía menos la minusvalía traspasada. El resultado es el mismo, en el caso que planteas generas esa minusvalía este mismo año y en el caso futuro se la restas a las plusvalías, siempre la tendrás "latente". |