Interesa vender un fondo con perdidas antes de traspasarlo?

ReiJosé
ForoCoches: Miembro
Tengo un fondo que quiero traspasar a otro, ese fondo está en negativo asique me surge la duda.

Si lo vendo y después lo traspaso a otro declaro unas perdidas que para la próxima declaración podrian resultarme utiles para compensar otros beneficios.
Si lo traspaso directamente pierdo la oportunidad de declarar esas perdidas.

Es asi? Gracias.
IcemanSF
Si lo traspasas a otro fondo vas a tener las pérdidas en el otro igualmente.

La oportunidad la pierdes si vendes ahora y no tienes ganancias en 4 años para compensar esas pérdidas.
ReiJosé
Pero si el fondo receptor no lo vendo en años esas perdidas se recuperaran (espero ) y cuando venda y pase por hacienda ya tendré beneficio.

En cambio si vendo hoy cuando haga la declaración podría compensar con los beneficios de otras acciones/letras tesoro/ fondos que haya vendido con beneficio. No?
IcemanSF
Cita de ReiJosé
Pero si el fondo receptor no lo vendo en años esas perdidas se recuperaran (espero ) y cuando venda y pase por hacienda ya tendré beneficio.

En cambio si vendo hoy cuando haga la declaración podría compensar con los beneficios de otras acciones/letras tesoro/ fondos que haya vendido con beneficio. No?
Si las pérdidas ser recuperan y tienes beneficio te tocará pagar menos ya que has empezado desde pérdidas y el beneficio fiscal será menor que el real.

Si estás seguro de que este año o en 4 años vas a aflorar algun beneficio con el que compensar esas pérdidas vende. Pero si vendes ahora y no lo compensas en 4 años ya no lo podrás compensar.
unlafor
MMMM
Cita de ReiJosé
Si para entonces tienes plusvalía y vendes, tendrás esa plusvalía menos la minusvalía traspasada. El resultado es el mismo, en el caso que planteas generas esa minusvalía este mismo año y en el caso futuro se la restas a las plusvalías, siempre la tendrás "latente".
ReiJosé
Ok, gracias. Aclarado.
nept1uno
ForoCoches: Usuario
Mírate esto:
https://www.fondos.com/blog/fiscalid...s-de-inversion
← A InverForo