JUGAR a POKÉMON ROJO/AZUL en los 90 era la AUTÉNTICA SALUD

CyberShip
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Jamás se volverá a repetir algo similar.

Nadie vivirá algo ni remotamente parecido a lo que vivió la GENERACIÓN POKÉMON:

-Eras pequeño y Pokémon te ofrecía un mundo GIGANTESCO que explorar. La libertad que sentías era brutal

-No había internet (para la mayoría de nosotros). Y esta es la clave. Todo se basaba en la propia exploración, en rumores, en alguna guía... Pero aún así había miles de secretos que solo podías descubrir jugando.
Esto es lo que lo va a hacer IRREPETIBLE. Ahora mismo a golpe de click tienes toda la información de los videojuegos actuales. Además todos se sienten idénticos. Pokémon era algo único.

-Además daban los dibujos por la TV. Películas, merchandising, eventos Pokémon... Todo giraba alrededor de este videojuego

-Todo el mundo estaba jugando a Pokémon, era un fenómeno social que ríete tu del Fortnite

Fue tan relevante que incluso hoy en día es la marca que más dinero genera del mundo, gracias a su merchandising. Pero es que encima, los Pokémon que usan para promocionarse son los primeros, ya que son objetivamente los mejores

Música

Aún no sabías qué tenías entre manos pero como que también empezaron a emitir la serie de Pokémon, no tardarías en descubrirlo
7 años tenía yo cuando recibí esta joya

Al poco todo el mundo hablaba de Pokémon. Tu objetivo en la vida era ser el mejor entrenador

Nos daba igual que el juego estuviera en blanco y negro o que la pantalla de la gameboy fuera pequeña, ni lo pensábamos. Entrábamos dentro del juego

El juego nos daba una sensación de libertad espectacular, jamás habíamos vivido algo así

Había mil secretos y rumores por descubrir. Mew debajo del camión usando fuerza? Ir a las islas fallo desde la zona Safari? Missingno?

A los niños de la época no se nos trataba como tontos y había zonas que daban algo de yuyu

Mítico el momento de conseguir la bici

Sacaron también una Pokédex, yo nunca la llegué a tener

Además de la serie sacaron varias películas. Pokémon no estaba solo en tu consola sino en todas partes

Empezaron a sacar revistas solamente de Pokémon, que venían con la Nintendo Acción

Sacaron Pokémon Edición Especial Pikachu, comunmente llamado Pokémon Amarillo y evidentemente nos lo compramos

También una N64 especial

Al cabo de un tiempo salió la GameBoy Color así que ya podíamos jugar a Pokémon Rojo/Azul en "color", realmente se le asignaba una paleta de colores algo pobre, pero algo es algo

Quedábamos con nuestros amigos e intercambiábamos Pokémon

Para ello usábamos el Cable Link que habíamos comprado en el Centro Mail

En el patio no solo hablábamos de Pokémon sino que jugábamos a los Tazos. Me acuerdo comprar bolsas de patatas de 50 pesetas que eran las que traían tazos

No solo eso sino que también sacaron el álbum de cromos

Y justo después salieron Pokémon Oro y Plata, ya totalmente en color. Eran juegos GIGANTESCOS

Aún recuerdo el día de Reyes que recibí el Pokémon Crystal. Como los niños del vídeo de NINTENDO SIXTYYY FOOOOUR, yo decía, POKÉEEEMOOON CRYSTAL, EL POKÉMON CRISTAAAAL

Sacaron también los Pokémon staks, que eran imanes

Y sacaron también otra película, con Hentei y los Unknowns, claro que siendo pequeño no sabía lo que significaba el nombre

El fenómeno Pokémon era tan grande que incluso hicieron varios eventos, uno de ellos fue el Celebi Tour donde daban este exclusivo Pokémon

Además, a algunos les daban 20 Celebis y si conseguían transferirlos todos a amigos, enviabas tu cartucho y te lo devolvían con un regalo: El Pokémon Crystal!

Pero además de esos juegos sacaron spinoff geniales que todos jugamos, a cada cual mejor

Pokémon Trading Card Game, que era súper divertido

También en físico

Pokémon Pinball, que era brutal porque su cartucho vibraba

Pokémon Snap, juego que me encantó, tenías que fotografiar a los Pokémon y según qué hicieras o cuánto esperaras, las situaciones cambiaban y la foto que podías hacer era distinta. Era BRUTAL

Pokémon Stadium, poder ver tus Pokémon en 3D era la hostia

Y Stadium 2. Aún me acuerdo del día que me lo regalaron, flipaba con el dorado del cartucho y con las 12.000 pesetas que valía

El Stadium 2 molaba ya que tenía minijuegos

Peluches, entre mi madre y yo conseguimos por lo menos 20 en las máquinas

Sacaron un disco de música

Incluso tamagotchis

En color también

Incluso pegatinas en los chicles boomer

Y más

Después vinieron Rubí y Zafiro y aunque estaban bien, ya no era lo mismo. Pero no fueron la decadencia.

Después de Rubí y Zafiro vino la decadencia, la saga cayó en picado, añadiendo miles de Pokémon demigrantes.

Pokémon, el de verdad, fue la época de Pokémon Rojo/Azul hasta Oro y Plata, la pura esencia Pokémon, lo que vino después ya...

En definitiva, fue una época ÚNICA e IRREPETIBLE. Solo los niños de principios de los 90 sabemos lo que vivimos, fue ESPECTACULAR y jamás volverá a suceder algo igual.

Esa magia que tuvimos, esa sensación de aventura por querer descubrir todo sobre Pokémon, ufff, no volverá jamás. Solo en nuestro recuerdo

Antes si querías descubrir todos los secretos o el final del juego tenías que currártelo, era una AVENTURA

Hoy en día lo tienes a un click en YouTube, y lo peor es que a veces incluso te salen recomendados vídeos que te hacen spoiler y te vuelven a recordar que está todo allí

Es una pena.

Siempre nos quedarán los recuerdos y el alegrarnos de haberlo vivido.

Cita de ChangKhan

Los chavales de hoy en dia ya no entenderán lo que son los misterios, rumores, trucos como el de clonar y demás de boca en boca. Ahora estoy atascado? Pal youtube nos vamos mirey.
Exacto

Lo que suponían esos píxeles para nosotros. Todo lo que tuvimos que hacer con el SS Anne para llegar allí. Menos mal que no hice lo del Nidoking a nivel 100, uff..

Hoy en día lo mirarías en YouTube y ya tendrías la solución de manera instantánea.

Hoy en día NO existe la exploración, pues es una exploración autoinfundada que no es realista, pues a golpe de click tienes la solución

En nuestra época o lo descubrías tu, o no tenías la respuesta
Ciclista
A dos ruedas
Si a todo
AciD_SouL
ForoCoches: Miembro
Si a todo
wheising
Todo a si. La generación de los 90 se podría bien llamar la generación Pokemon.
Dalio&Burry
Cita de CyberShip

Nadie vivirá algo ni remotamente parecido:

-Eras pequeño y Pokémon te ofrecía un mundo GIGANTESCO que explorar. La libertad que sentías era brutal

-No había internet (para la mayoría de nosotros). Y esta es la clave. Todo se basaba en la propia exploración, en rumores, en alguna guía... Pero aún así había miles de secretos que solo podías descubrir jugando.
Esto es lo que lo va a hacer IRREPETIBLE. Ahora mismo a golpe de click tienes toda la información de los videojuegos actuales. Además todos se sienten idénticos. Pokémon era algo único.

-Además daban los dibujos por la TV. Películas, merchandising, eventos Pokémon... Todo giraba alrededor de este videojuego

-Todo el mundo estaba jugando a Pokémon, era un fenómeno social que ríete tu del Fortnite

Fue tan relevante que incluso hoy en día es la marca que más dinero genera del mundo, gracias a su merchandising. Pero es que encima, los Pokémon que usan para promocionarse son los primeros, ya que son objetivamente los mejores

Pero si eran una putísima gran mierda, lo que hace la nostalgia...
Paja
Por no decir que, al menos en mi ciudad, era imposible encontrar una tienda con stock. Estuve meses buscando el puñetero pokemon azul hasta que por fin lo conseguí.

Además, hizo revivir la Game Boy, consola que ya se había quedado muy obsoleta y que todos los niños desempolvamos gracias a esos juegazos.
Vaporwave
Forista superior
Cita de CyberShip

Nadie vivirá algo ni remotamente parecido:

Si y añado los bulos que dabamos por buenos de auel amigo que tenia un amigo que tenia un primo que habia capturado a missigno o a mew en el ss anne
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Será por la infancia, pero en esa época un videojuego era algo demasiado fascinante. Algo que la vida real no puede emular
Rockiller
Casa Paco
ForoCoches: Usuario
Cita de wheising
Todo a si. La generación de los 90 se podría bien llamar la generación Pokemon.
Pasamos de Dragon Ball y los caballeros del zodiaco a esta basura
asm
Fue una pasada siii
Se Men
A mi me flipo la verdad, fue el primer juego que me hizo pensar "jo der" recuerdo cuando habia personajes que solo aparecian a ciertas horas del día y estabas calculando para coger la game boy a esas horas, fueron pioneros ek muchisimas cosas.

Pokemon cambio la industria y me atreveria a decir que el mundo tambien.
German_Ford
Lo confirmo
Duxers
Mi primer videojuego, el pokemon amarillo, llegue a odiarlo a muerte porque no era capaz de derrotar a brock
NaClva
Sí a todo
W209
Clonando pokemons con el truco del cable en los recreos... Pfff
wolf_en
Lo único que te discuto es que para mí Pokemon fue Pokemon hasta el diamante y perla, a partir de ahí es cuando se vino abajo.
Tuquesabes
Sin duda era una pasada
Acbdo6
Jodidamente de acuerdo. Las tres primeras generaciones de Pokémon fueron superlativas.
Braintweakerz
Usuario Verificado ☑️
Pf vaya hilo, que agradecido estoy de haber podido vivir todo eso
Evil_Squall
Éramos felices y no lo sabíamos...
Mordeguay
Aún lo juego de vez en cuando
lord_cheke
Forocochia57
La cantidad de horas que le metíamos al puto pokemon.
MrTrambolico
En rubí y zafiro me quedé
SamuelDabo
Cita de wolf_en
Lo único que te discuto es que para mí Pokemon fue Pokemon hasta el diamante y perla, a partir de ahí es cuando se vino abajo.
Típico. Para cada uno Pokémon deja de ser Pokémon cuando dejas de ser un niño. Objetivamente, los juegos actuales son mejores. Lo mejor de la primera generación es toda la mística que tiene y el fenómeno social que se formó.
TopilloCartero
ForoCoches: FoIIapanchas
Pokémon Amarillo
Macoco Manzano
ForoCoches: Contratado
Yo todavía me acuerdo de cuando me regalaron el Pokémon rojo por papá Noel, de mañana, y a mí hermano el azul.

Eran las 7 de la tarde y ya iba a por Sabrina
_Anthony_
Que grandísima época. Comprando la Nintendo acción y llamando al club Nintendo a ver si descubríamos los secretos.
Los tazos, anda que no comí mierdas por los putos tazos...
El album de cromos me faltaron 15 y lo completé el año pasado comprando los cromos en wallapop
Compraba cualquier mierda que tuviese el sello Pokémon. A día de hoy sigo coleccionando cartas. Hace poco encontré las figuras de la época...

Éramos muy felices y no lo sabiamos
Salvatore91
Yuko & Hiro
Entro para dejar mis dies 👌
SeñorConejo
Cita de Duxers
Mi primer videojuego, el pokemon amarillo, llegue a odiarlo a muerte porque no era capaz de derrotar a brock

Joder es que estaba dificil con el pikachu contra el maldito onix
← A General