Alguna formación para hacerte tu cartera de fondos que valga la pena??

zipi97
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes shurs,

No se si ya esta en algún hilo previo, si es asi, lo siento no lo he conseguido encontrar.

Quisiera saber si recomendáis algún curso para saber crear tu propia cartera de fondos y rebalancearla, para ahorrarte el roboadvisor de turno,...

He visto este de Rankia:

https://www.rankia.com/cursos/4179-c...inversion-cero

Quisiera saber opiniones si alguien lo ha hecho,...
Mr Bender
ForoCoches: Miembro
Yo estuve en la misma tesitura, al final tras leer mucho este foro y bloge concluí que hay que invertir en lo que conozcas y te sientas cómodo

Yo he tirado con la capitalización del mundo y luego un 5% lo uso como dinero de juguete que meto a fondos que me llamen la atención, muchos de gestión activa
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Un error en la inversión indexada es complicar mucho la cartera.

En renta variable existen los fondos de mercado desarrollado (MSCI World) el de emergentes (MSCI EM) y el de Small Caps (MSCI World Small Cap).

Meter mas fondos de renta variable es enrevesar algo que por definicion ha de ser simple.

Renta fija ya no se porque no controlo de eso.
Pedro7
Por gusto sí que me haría algo así, opiniones del que pone el OP?
wizo
Buscando por internet tienes toda la informacion que necesitas y gratis. Huye de gente que te intenta vender su producto, mucho conflicto de intereses.

Busca La Pizarra de Andres en Youtube, es un chaval que explica las cosas muy claras y no te intenta vender nada, te explica las ventajas e inconvenientes de cada producto y luego tu decides que quieres hacer.
Terence Hill
🜊
En mi opinión no es necesario hacer cursillo alguno para invertir en fondos de inversión a largo plazo. Tanto en el sentido de que no hace falta saber lo que es exactamente la beta de un fondo para hacer DCA a un fondo indexado al MSCI World o al S&P 500, como en el sentido de que toda la información está igualmente disponible en internet de manera gratuita (en español y más aún en inglés).

El saber no ocupa lugar y todo eso (y es mejor conocer las ratios de Sharpe, Treynor y Sortino que no hacerlo), pero vamos, que construirse una cartera de fondos creo que no requiere tanta instrucción como sí lo requieren el trading, hacerse una cartera propia de acciones o enredar con opciones.
← A InverForo