El Smart #3 me está tentando mucho, ¿alternativas?

palotes3
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Pues como dice el título me estoy calentando mucho con el Smart #3.

Ahora mismo en casa tenemos un MB B250e, y, a parte de una viaje de 3000km el verano pasado, solo se mueve en eléctrico y además hace nada he estrenado furgo nueva, así que los viajes se harán con la furgo y este queda solo para trayectos cortos.
Esta semana me han dejado un Smart #3 para probar y es una locura de coche, es sensiblemente mejor coche a nivel de acabados y ajustes que el clase B, a nivel de software, el MBUX de Mercedes va de lujo, el funcionamiento del Smart, a falta de toquetearlo más, está a la altura.

Total, que la idea es pasar del Clase B al Smart #3

Razones, lo comentado al principio, el coche solo se mueve en eléctrico desde hace meses, las medidas del Smart van perfectas 440cm, contenidas pero con espacio interior de sobras, no necesito un supermaletero y los 470cm del Model 3 se le harían enormes a mi mujer.

He mirado también el ID3-Born, pero si lleva la batería de 77Kw, son solo 4 plazas y si bajo a la batería inferior se queda algo corto de autonomía, a parte, los acabados del ID3, aún con el reestiling, quedan lejos de los del Smart.

El Volvo EX30 no he podido probarlo, pero lo veo muy simple y pequeño y se queda a precios parecidos si igualamos batería y equipamiento.

Y ahora estoy en esta tesitura, si dar el paso al VE, seguir con el B250e, no se si los Smart bajaran de precio..... yo que sé.
Lo bueno es que ahora tienen la oferta de la financiación al 0% y en 3 años decides si sigues con el coche o cambias, durante este tiempo no has pagado un céntimo de intereses y el valor final del coche es bajo, vamos, que dudo que la devaluación de este coche baje tanto, con lo que si decido cambiar, poco voy a perder.

Otra opción seria quedarme una unidad demo o de "gerencia", vamos los que se usan ahora para enseñar el modelo en los concesionarios, coches que tienen entre 1500-3000km, con descuentos bastante suculentos y lo pagaría al contado, además estas unidades también entran en el MOVES.

¿Cómo lo veis?
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Como futuro poseedor de un Volvo EX30 confirmo lo que dices. Solo tiene una pantalla para darte toda la información del coche (eso sí, el android automotive va volando) y las plazas traseras son escasas. Esto es un punto importante si las vas a usar o no.

Sobre el #3 cuando lo vi me pareció un jodido cochazo, aunque la consola central no me gusta personalmente. Usa la misma plataforma que el #1 y el EX30, así que no tengo dudas de que va igual de bien que los otros dos, encima con más espacio.

Puedes aprovechar la oferta que tienen ahora del 0%, porque los smart no bajan de precio ni tampoco hacen descuentos en concesionario. Si económicamente lo ves viable y no te supone mucha pérdida el MB me lo plantearía seriamente.
azaris
Pues hay pocas alternativas. El EX30 que dice #P3t3t3 y no mucho mas porque su otro primo el Zeekr X aun no se vende en España. Es una berlina pequeña, pero para mi perfecta de 4.40, con porton trasero, habitabilidad bastante aceptable, equipamiento ya desde el base muy completo, motores potentes, calidades muy muy buenas, en fin, es dificil encontrarle pegas. Quizas el hecho de que barato no es si lo comparamos con el sempiterno Tesla, pero claro es que este es un coche de medidas mucho mas racionales y el plus del porton que al menos a mi me hace darle muchos puntos.

Personalmente, en estos momentos si sigue la promo del 0% seria el coche que me compraria. No es un 10 en nada, pero es un 7-8-9 en practicamente todo lo demas.

El Smart no tiene mucha imagen de marca porque la gente los sigue asociando a los microcar que ya conocemos todos, pero este #3 me parece un coche excelente. Coge un poco de lo mejor de Mercedes (ellos han sido los diseñadores del coche e interiores) y un poco de la tecnologia del grupo Geely a un precio muchisimo mas bajo que un MB EQA. Por lo que dices y entendiendo tus razones para no coger un Tesla, una opcion a dia de hoy, muy sensata y a la que es dificil ponerle pegas. Ademas esos 3 años te incluyen el mantenimiento (creo que solo lleva uno, es cada dos años) y se supone que vas a tener toda la red de Mercedes para atender tu postventa, no son baratos, pero es una red potente y generalmente siempre han tenido buenos profesionales.
palotes3
Cita de P3t3t3
Como futuro poseedor de un Volvo EX30 confirmo lo que dices. Solo tiene una pantalla para darte toda la información del coche (eso sí, el android automotive va volando) y las plazas traseras son escasas. Esto es un punto importante si las vas a usar o no.

Sobre el #3 cuando lo vi me pareció un jodido cochazo, aunque la consola central no me gusta personalmente. Usa la misma plataforma que el #1 y el EX30, así que no tengo dudas de que va igual de bien que los otros dos, encima con más espacio.

Puedes aprovechar la oferta que tienen ahora del 0%, porque los smart no bajan de precio ni tampoco hacen descuentos en concesionario. Si económicamente lo ves viable y no te supone mucha pérdida el MB me lo plantearía seriamente.
El coche en sí me ha convencido del todo, de verdad que sorprende cuando te sientas dentro.
Es verdad que la consola central se hace rara, tan presente ahí en medio, en mi caso no me molesta ya que el clase B también es muy voluminosa y una vez sentado con tanta zona acristalada la sensación de amplitud es muy elevada.

Cita de azaris
Pues hay pocas alternativas. El EX30 que dice #P3t3t3 y no mucho mas porque su otro primo el Zeekr X aun no se vende en España. Es una berlina pequeña, pero para mi perfecta de 4.40, con porton trasero, habitabilidad bastante aceptable, equipamiento ya desde el base muy completo, motores potentes, calidades muy muy buenas, en fin, es dificil encontrarle pegas. Quizas el hecho de que barato no es si lo comparamos con el sempiterno Tesla, pero claro es que este es un coche de medidas mucho mas racionales y el plus del porton que al menos a mi me hace darle muchos puntos.

Personalmente, en estos momentos si sigue la promo del 0% seria el coche que me compraria. No es un 10 en nada, pero es un 7-8-9 en practicamente todo lo demas.

El Smart no tiene mucha imagen de marca porque la gente los sigue asociando a los microcar que ya conocemos todos, pero este #3 me parece un coche excelente. Coge un poco de lo mejor de Mercedes (ellos han sido los diseñadores del coche e interiores) y un poco de la tecnologia del grupo Geely a un precio muchisimo mas bajo que un MB EQA. Por lo que dices y entendiendo tus razones para no coger un Tesla, una opcion a dia de hoy, muy sensata y a la que es dificil ponerle pegas. Ademas esos 3 años te incluyen el mantenimiento (creo que solo lleva uno, es cada dos años) y se supone que vas a tener toda la red de Mercedes para atender tu postventa, no son baratos, pero es una red potente y generalmente siempre han tenido buenos profesionales.

Probé el Smart por las pruebas que he ido leyendo y mirando que hablaban muy bien de los acabados, siendo de entrada un poco escéptico, en el sentido de cómo narices permite Mercedes que un producto "inferior" tenga mejores acabados que la marca madre. Pues tal cual, el smart #3, es superior a un Clase B en materiales y ajustes, simplemente al cerrar la puerta te das cuenta de la diferencia, el tirador del B cruje y el del Smart es sólido como una roca.
Asientos eléctricos con memoria, paneles forrados con materiales de buena calidad y una vez en marcha un rodar de una categoría superior, notar como el coche empuja fuerte y ni enterarte es una sensación de berlina de una clase superior.

Ahora estamos hablando de números con el concesionario, a ver si compensa el cambio, porque es un cambio por capricho y con un ojo puesto al futuro, pero si tengo que palmar mucho seguiré disfrutando del Mercedes unos años más.
azaris
Tirate al pisto y te coges el BRABUS, coño
bocajarro
ForoCoches:Miembro de Oro
Cita de palotes3
Hola a todos,

Pues como dice el título me estoy calentando mucho con el Smart #3.

Ahora mismo en casa tenemos un MB B250e, y, a parte de una viaje de 3000km el verano pasado, solo se mueve en eléctrico y además hace nada he estrenado furgo nueva, así que los viajes se harán con la furgo y este queda solo para trayectos cortos.
Esta semana me han dejado un Smart #3 para probar y es una locura de coche, es sensiblemente mejor coche a nivel de acabados y ajustes que el clase B, a nivel de software, el MBUX de Mercedes va de lujo, el funcionamiento del Smart, a falta de toquetearlo más, está a la altura.

Total, que la idea es pasar del Clase B al Smart #3

Razones, lo comentado al principio, el coche solo se mueve en eléctrico desde hace meses, las medidas del Smart van perfectas 440cm, contenidas pero con espacio interior de sobras, no necesito un supermaletero y los 470cm del Model 3 se le harían enormes a mi mujer.

He mirado también el ID3-Born, pero si lleva la batería de 77Kw, son solo 4 plazas y si bajo a la batería inferior se queda algo corto de autonomía, a parte, los acabados del ID3, aún con el reestiling, quedan lejos de los del Smart.

El Volvo EX30 no he podido probarlo, pero lo veo muy simple y pequeño y se queda a precios parecidos si igualamos batería y equipamiento.

Y ahora estoy en esta tesitura, si dar el paso al VE, seguir con el B250e, no se si los Smart bajaran de precio..... yo que sé.
Lo bueno es que ahora tienen la oferta de la financiación al 0% y en 3 años decides si sigues con el coche o cambias, durante este tiempo no has pagado un céntimo de intereses y el valor final del coche es bajo, vamos, que dudo que la devaluación de este coche baje tanto, con lo que si decido cambiar, poco voy a perder.

Otra opción seria quedarme una unidad demo o de "gerencia", vamos los que se usan ahora para enseñar el modelo en los concesionarios, coches que tienen entre 1500-3000km, con descuentos bastante suculentos y lo pagaría al contado, además estas unidades también entran en el MOVES.

¿Cómo lo veis?
A mi tb me gustó mucho, aunque al final he cogido el Born.
El born de 77kwh ya lleva el asiento trasero de 3 plazas, lo de solo 4 plazas fue el modelo inicial de hace 2 años.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cochazo tanto el #1 como el #3, y ese 0% es la rehostia.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
A mi me hace tilín también, y trae carga a 22Kw de serie.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Mi primo quiere pillarse el #2 y me dice que el 0% es solo en la primeros 10,000€ es cierto? Que está esperando un poco a ver si hay mejores ofertas qué creéis?
azaris
Cita de Lynyrd Freebird
Mi primo quiere pillarse el #2 y me dice que el 0% es solo en la primeros 10,000€ es cierto? Que está esperando un poco a ver si hay mejores ofertas qué creéis?
que dices del #2 Lynyrd, si eso no existe! eso es el Mazda o el Polestar

Yo en Smart creo que mejor oferta que esta ni de coña en bastante tiempo al menos hasta final de año, aunque no soy pitoniso. Ademas tengo la sensacion de que Tesla, que es el pez al que todos siguen, ha parado su politica de bajada de precios, incluso ha subido el ticket del Y. Los unicos que creo que igual si tienen que hacer algo son los muchachos de BYD porque es notorio que se le estan acumulando coches en las campas y no se les estan dando salidas y siguen mandando para acá barcos preñados con cochecitos.

Edito para añadir que tu primo estaba mamado y no se ha enterado.

La oferta de Smart es hasta 30/06 o hasta que vendan 100 unidades. sospecho que lo 2º va a pasar antes.
Por el total del coche es el 0% pero hay que pagar un importe inicial que es, en efecto entre 10-11.000€ dependiendo del modelo concreto.
Solo unidades en stock. Se pueden ver perfectamente en su pagina web. De hecho es lo que miran los propios comerciales.

Voy a buscarte las tablas que las publique en otro hilo.
palotes3
Cita de azaris
Tirate al pisto y te coges el BRABUS, coño
Me ofrecen un Brabus km0 bien de precio, pero no me puedo adherir a la financiación del 0%, la verdad es que es muy tentador.
El problema será mi mujer que es de no dosificar el pedal del acelerador y miedo me da que tenga 428cv debajo del pie.

Cita de bocajarro
A mi tb me gustó mucho, aunque al final he cogido el Born.
El born de 77kwh ya lleva el asiento trasero de 3 plazas, lo de solo 4 plazas fue el modelo inicial de hace 2 años.

Pues no sabía lo del Born, que raro que el id3 sea 4 plazas y el Born 5.
Estaba esperando la siguiente evolución del Id3 que dicen ya llevará 5 plazas como el GTX

Cita de Lynyrd Freebird
Los cálculos son un 50% entre entrada y financiación al 0% y 50% de valor final.

Para un Smart #3 25 aniversario seria una entrada de entre 10 y 14.000€, luego 36 cuota de entre 200 y 280€ dependiendo de la entrada y unos 24-25.000€ de valor residual. Pero solo para coches encargados a fábrica, no entran coches ya en concesionario ni km0.
azaris
https://forocoches.com/foro/showthre...#post472236106
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de azaris
que dices del #2 Lynyrd, si eso no existe! eso es el Mazda o el Polestar

Yo en Smart creo que mejor oferta que esta ni de coña en bastante tiempo al menos hasta final de año, aunque no soy pitoniso. Ademas tengo la sensacion de que Tesla, que es el pez al que todos siguen, ha parado su politica de bajada de precios, incluso ha subido el ticket del Y. Los unicos que creo que igual si tienen que hacer algo son los muchachos de BYD porque es notorio que se le estan acumulando coches en las campas y no se les estan dando salidas y siguen mandando para acá barcos preñados con cochecitos.

Edito para añadir que tu primo estaba mamado y no se ha enterado.

La oferta de Smart es hasta 30/06 o hasta que vendan 100 unidades. sospecho que lo 2º va a pasar antes.
Por el total del coche es el 0% pero hay que pagar un importe inicial que es, en efecto entre 10-11.000€ dependiendo del modelo concreto.
Solo unidades en stock. Se pueden ver perfectamente en su pagina web. De hecho es lo que miran los propios comerciales.

Voy a buscarte las tablas que las publique en otro hilo.
El #1 que se me fue el dedo!

Se lo comento a mi primo! Jajaj
Shogun
Acaba de salir hoy un vídeo de Guille Alfonsin sobre el #3. La verdad es que el coche me gusta,aunque preferiría una caída trasera más recta como el #1.
Il_impertore
Volvo c40
luisvi
Madre mia lo que gasta a 140 !!

https://youtu.be/Cc60SYP7V1U?si=NJg1R5VekWJs7vy0
sinedwq
Cita de luisvi

Pero di cuanto
Gormongus
Pues este es para pensárselo:

https://www.coches.net/vehiculo.aspx...esTracking=all
palotes3
Cita de luisvi

Sí, dice que el Brabus se va a los 30kwh los 100km, una barbaridad.
Por lo leído en varios sitios no es un coche para hacer viajes por encima de 120km/h debido a su desarrollo, por eso incluso la versión de 272cv tiene un empuje bestial hasta 120km/h, cosa que corroboro, luego el coche ya empieza a verse en apuros.
Yo creo que el Brabus no es la opción más idónea para este coche, porque tiene una potencia exagerada para el tipo de coche que es y además penaliza el consumo.
azaris
Pienso que no es un coche pensado para rutear, aunque en general ese tipo de usuario y electrico, no es la mejor combinacion, a dia de hoy. Para moverte por ciudad o en un radio de unos 150 kms de tu casa, ni tan mal. Un viaje, te lo puede hacer, claro, pero sin alegrias, yendo a velocidades legales y siendo consciente de que cada 300 kms hay que recargar. Pero es que ese perfil lo tiene muchisima gente.

Por lo demas, a ver que alternativas tenemos ahora mismo con la calidad, equipamiento, potencia, tamaño recortado pero amplio, 5 puertas, red de Mercedes y mientras dure, financiacion al 0%. No veo opciones como tales que aglutinen todo eso. Evidentemente si no es problema el tamaño enorme para el dia a dia y si no molesta la miniboca de carga y el minimalismo llevado al extremo, el Model 3 ofrece mejor relacion por euro pagado.
luisvi
Cita de sinedwq
Pero di cuanto
30 kw a 140
palotes3
Bueno,
Pues entra en escena el BMW IX1
Pierdo en equipamiento y potencia en el e20, pero se gana en autonomía, habitabilidad y acabados.

Parece ser que BMW se está poniendo competitiva en cuanto a precios en el IX1.
243T
Cita de palotes3
Bueno,
Pues entra en escena el BMW IX1
Pierdo en equipamiento y potencia en el e20, pero se gana en autonomía, habitabilidad y acabados.

Parece ser que BMW se está poniendo competitiva en cuanto a precios en el IX1.
Cómo de competitiva?
Gormongus
Ten cuidado con BMW, que luego todo son opcionales, ejemplo:
  • Asistente de luz de carretera
  • Cámaras 360º
  • Faros LED adaptativos
  • Head-up display
  • Retrovisor exterior en lado conductor con antideslumbramiento automático
  • Retrovisor interior con antideslumbramiento automático
  • Acceso sin llave
  • Digital Key Plus (acceso mediante smartphone)
  • Iluminación de entorno en retrovisores exteriores
  • Retrovisores exteriores plegables eléctricamente
  • Cuadro de instrumentos digital de 31,2 cm (12,3")
  • Carga inalámbrica de smartphone
  • Pantalla táctil de 37,8 cm (14,9")
Innovation package, 3.644€, el smart #3 premium lo trae todo eso de serie, cuidadín...
palotes3
Cita de 243T
Cómo de competitiva?
En vehículo nuevo 12-15%, en km0 reales, es decir coches demo que no han circulado, tengo precios que rondan el 20% de descuento.

Es decir un edrive20 ya equipadito 45-48.000€, a precio similar del #3 premium o 25 aniversario que me he estado mirando.

Y otra cosa, en BMW ahora te dan el cargador gratis o descuento equivalente, y yo ya tengo cargador, con lo que se debería descontar eso también.
palotes3
Cita de Gormongus
Ten cuidado con BMW, que luego todo son opcionales, ejemplo:
  • Asistente de luz de carretera
  • Cámaras 360º
  • Faros LED adaptativos
  • Head-up display
  • Retrovisor exterior en lado conductor con antideslumbramiento automático
  • Retrovisor interior con antideslumbramiento automático
  • Acceso sin llave
  • Digital Key Plus (acceso mediante smartphone)
  • Iluminación de entorno en retrovisores exteriores
  • Retrovisores exteriores plegables eléctricamente
  • Cuadro de instrumentos digital de 31,2 cm (12,3")
  • Carga inalámbrica de smartphone
  • Pantalla táctil de 37,8 cm (14,9")
Innovation package, 3.644€, el smart #3 premium lo trae todo eso de serie, cuidadín...
Sí, imposible igualar equipamiento con el #3, pero con paquetes que ya lo dejan bastante pintón y con lo que yo necesito, se va a precios similares.

A nivel de presencia e interior, el iX1 gana mucho frente al #3

Pero bueno, no hay nada decidido.
ronin_iop
Has valorado el UX300e?
azaris
Cita de 243T
Cómo de competitiva?
Ostiaputa, vengo espantado del configurador de BMW. Como odio la costumbre germana de meterte miles de paquetes de pomposo nombre para encularte bien, prefiero miles veces Tesla o los chinos: un precio cerrado y te damos todo lo que hay y ya esta. Como quieras llevar el cochecito a igualar el equipamiento del Smart, se te va fuera del Moves, directamente, salvo que luego te hagan una buenisima promo, en todo caso es mucho, pero mucho mas dinero. Cierto que es mejor marca (imagen de marca) y mas eficiente, pero a los precios que veo...ufff. Luego esta que es muy distinto. Si como es mi caso, te dan un poco de repelus los SUV, pues ya empezamos mal...
azaris
Cita de ronin_iop
Has valorado el UX300e?
Por ahora los electricos Toyota/Lexus, no estan dando la talla. Para nada. Se nota que tienen por tener, para sus cupos e historias, pero no son nada competitivos.
palotes3
Cita de ronin_iop
Has valorado el UX300e?
Estuve valorando el UX250 en su momento, pero como coche 100% eléctrico, como bien dice @azaris, los veo un poco fuera de mercado,
← A Eléctricos