TaxDown la basura hecha empresa
18-abr-2024 18:15
|
Pues eso El año pasado la cagaron con todas las acciones , no me hicieron fifo en algunas y por eso este año voy a tener que hacer malabares Este año se pago automáticamente porque yo , que soy veves, no sabía que tenia renovación automática y se pagó . Por ello decidí darles otra oportunidad Cual es mi sorpresa que este año que como mucho tuve 4000 pavos en ganancias en bolsa pero que tengo imputados 25k de pérdidas por una casa que vendí … me salía 3000 pavos a pagar La miro y veo que han puesto todas todas las ventas como ganancias … sin precio de compra … teniendo todos los documentos tanto de heytrade como de ING … y salían 53000 euros de ganancias Les he puesto finos y quiero hasta denunciarles en la ocu o donde pueda por hacer mal algo tan importante … Por si estáis pensando en hacerlo con ellos pasad como si fuera la peste |
18-abr-2024 18:30
|
A mi me ha ido bien este año aunque no tenia mucha cosa, alguna inversión de crowdlending y cuentas remuneradas. Para cosas mas complejas muchas veces es mejor tirar de gestoria y listo |
18-abr-2024 19:58
|
Yo el año pasado tenía el plan tope para no tener que preocuparme por nada y que lo hicieran todo ellos. Tenía una declaración compleja porque también era autónomo... Me hicieron rellenar chorrocientas hojas de excel para calcular los datos (que para eso, me hago la declaración yo) y encima tuve que decirles que no me habían aplicado todas las deducciones que eran posibles. |
18-abr-2024 20:57
|
Lo de siempre con las gestorias, te marean y te ponen a trabajar tanto o más que si te lo hicieras tú por tu cuenta. Y además se equivocan más que haciéndolo uno mismo, y para colmo la responsabilidad última recae sobre el declarante. Si contrato un servicio es para ahorrarme tiempo (con el dinero se compra tiempo de los demás), y no tener que andar detrás supervisandolos. |
18-abr-2024 22:16
| Es decir que sabes lo suficiente como para invertir en bolsa y ganar pero no como para introducir los datos de las compraventas en la renta. No tiene sentido shur. Otra cosa es que tuvieras alguna cosa rara de la que no tengas claro su efecto fiscal y tuvieras que contratar un asesor, pero el tema de las acciones es sota, caballo y rey. Y en el caso de tener algo complejo no contratas tax down sino a alguien serio. |
18-abr-2024 22:25
|
Es decir que sabes lo suficiente como para invertir en bolsa y ganar pero no como para introducir los datos de las compraventas en la renta. No tiene sentido shur. Otra cosa es que tuvieras alguna cosa rara de la que no tengas claro su efecto fiscal y tuvieras que contratar un asesor, pero el tema de las acciones es sota, caballo y rey. Y en el caso de tener algo complejo no contratas tax down sino a alguien serio.
No tengo ni idea de hacer la declaración y como en mi caso no es muy complicada contrato TaxDown … pero vamos una y no más … ademas este año tenia la venta de mi casa y con pérdidas que no sabía muy bien como imputar y un par de cosas más Vamos long story short prefiero que lo hagan profesionales y se supone que esa compañía los tiene pero por eso vengo aquí a advertir que no Pd : no tengo ni Puta idea de invertir y asi me va |
18-abr-2024 23:11
| A mi me fue bien. En el apartado de acciones me salían las que vendí (día y precio), pero me pedía que añadiera la fecha de compra, precio y la comisión. Para luego calcularlo y demás. |
19-abr-2024 10:32
|
El caso mascarieri, próximamente en HBO. Yo actualizo la “app” mi cartera de la AEAT y me carga los movimientos en la renta automáticamente, va de lujo, y los movimientos de los últimos años suelen estar todos bien (los repaso por si acaso que a veces no meten la comisión de compra). Pero si, no me fío de empresas de este estilo que te dicen que vas a ahorrar tiempo y dinero. |
20-abr-2024 23:33
|
Mira si es perverso el sistema que para PAGAR tus impuestos tienes que contratar a un tercero que supuestamente sabe lo que debes pagar. Ja! Los impuestos hay que aprender a declararlos uno mismo, desde que se empieza a tener ingresos. Y si delegas, comerte el servicio que pagas, que en este caso es un servicio de mierda. |
21-abr-2024 03:01
| Yo lo que tenía entendido para estas empresas que "automatizan" todo es que cuando vas con cosas "sencillas" aunque sean grandes (informes de brokers, por ejemplo) lo hacen bien porque eso es un sistema automático.. ahora ya cuando tienes otras cosas y tiene que haber alguien que piense detrás ya tal... eso y que al final tú eres el responsable último. |
21-abr-2024 05:29
|
Mira si es perverso el sistema que para PAGAR tus impuestos tienes que contratar a un tercero que supuestamente sabe lo que debes pagar. Ja!
Los impuestos hay que aprender a declararlos uno mismo, desde que se empieza a tener ingresos. Y si delegas, comerte el servicio que pagas, que en este caso es un servicio de mierda. Por ejemplo si haces mucha compraventa de acciones tienes que poner cada compra y cada venta manualmente. Imaginate que haces 1000 trades al año, te tiras unas cuantas horas en poner todo eso y a saber si lo haces bien. |
21-abr-2024 09:47
|
El caso mascarieri, próximamente en HBO.
Yo actualizo la “app” mi cartera de la AEAT y me carga los movimientos en la renta automáticamente, va de lujo, y los movimientos de los últimos años suelen estar todos bien (los repaso por si acaso que a veces no meten la comisión de compra). Pero si, no me fío de empresas de este estilo que te dicen que vas a ahorrar tiempo y dinero. |
21-abr-2024 10:09
|
Siempre me acordaré de un hilo en un foro de inversión, que a priori parecía 100% legítimo, en el que alguien pedía una segunda opinión porque un asistente de taxdown le había dicho que la ganancia patrimonial generada por un inmueble heredado tributaba al 100% por el valor de venta, ya que al ser herencia el valor de adquisición era 0. Como profesional del gremio, me tranquiliza saber que estas empresas no solo no han encontrado la forma más eficiente de coger un volumen de miles de rentas y dejarlas todas perfectas ( cosa que nos complicaría bastante la vida) si no que encima, parece ser que en casos tienen entre nulos y pocos conocimientos tributarios. Hacer una declaración de la renta es una responsabilidad tremenda, si es un poco complicada no se hace en 5 minutos, ni en 15, ni en 20. Por lo tanto, por norma general, mejor desconfiar de quien te venda que tendrás la declaración rápida y sin complicaciones, eso solo ocurre cuando es presentar el borrador, pero es que para eso no hace falta ningún profesional detrás. Por otro lado, y como mencinó especial y desahogo ahora que estoy hundido en cientos de rentas, deciros que hay gente que va a la gestoría a cubrirse por los seguros. Cuando era muy novato acostumbraba a fiarme de la info que me daba la gente, y al final te das cuenta de que hay mucho HIJO DE PUTA que no te da las cosas al 100% para luego, si llega un requerimiento, decirte que es culpa tuya y que esto no se lo habías pedido. Con esto quiero decir que, sí, hay mucha gestoría PACO que no hace bien las cosas, pero es que también hay mucho cliente que no te dice su situación tributaria de forma fiel adrede, para luego poderse cubrir y pedir que asumas tú la regularización + sanciones. |
Editado: 21-abr-2024 10:15 -
21-abr-2024 12:04
|
Siempre me acordaré de un hilo en un foro de inversión, que a priori parecía 100% legítimo, en el que alguien pedía una segunda opinión porque un asistente de taxdown le había dicho que la ganancia patrimonial generada por un inmueble heredado tributaba al 100% por el valor de venta, ya que al ser herencia el valor de adquisición era 0.
Como profesional del gremio, me tranquiliza saber que estas empresas no solo no han encontrado la forma más eficiente de coger un volumen de miles de rentas y dejarlas todas perfectas ( cosa que nos complicaría bastante la vida) si no que encima, parece ser que en casos tienen entre nulos y pocos conocimientos tributarios. Hacer una declaración de la renta es una responsabilidad tremenda, si es un poco complicada no se hace en 5 minutos, ni en 15, ni en 20. Por lo tanto, por norma general, mejor desconfiar de quien te venda que tendrás la declaración rápida y sin complicaciones, eso solo ocurre cuando es presentar el borrador, pero es que para eso no hace falta ningún profesional detrás. Por otro lado, y como mencinó especial y desahogo ahora que estoy hundido en cientos de rentas, deciros que hay gente que va a la gestoría a cubrirse por los seguros. Cuando era muy novato acostumbraba a fiarme de la info que me daba la gente, y al final te das cuenta de que hay mucho HIJO DE PUTA que no te da las cosas al 100% para luego, si llega un requerimiento, decirte que es culpa tuya y que esto no se lo habías pedido. Con esto quiero decir que, sí, hay mucha gestoría PACO que no hace bien las cosas, pero es que también hay mucho cliente que no te dice su situación tributaria de forma fiel adrede, para luego poderse cubrir y pedir que asumas tú la regularización + sanciones. Ahí abajo dejo un enlace para ver el nivel infame de esta gente, que mantiene en su web una información que es falsa por incompleta y puede dar lugar a confusión y a perder muchas pasta. https://taxdown.es/blog/fifo-regla-d...20m%C3%ADnimo. En resumen: La regla FIFO dice que 2 meses para acciones españolas... y 12 para extranjeras. Y... además dice que en mercados no regulados, lo cual podría aplicarse entre otros al llamado BME GROWTH -antiguamente conocido como MAB- ya que se considera, no un mercado sino un sistema multilateral de partes, también son 12 meses a pesar de ser españolas. Digo podría porque no lo puedo asegurar por experiencia propia, el resto sí. Pero si todo esto lo ha de explicar un usuario ramdom de un foro y no la web donde hacen las declaraciones... y cobran por ello, mal tema. |
21-abr-2024 12:08
|
Pues eso
El año pasado la cagaron con todas las acciones , no me hicieron fifo en algunas y por eso este año voy a tener que hacer malabares Este año se pago automáticamente porque yo , que soy veves, no sabía que tenia renovación automática y se pagó . Por ello decidí darles otra oportunidad Cual es mi sorpresa que este año que como mucho tuve 4000 pavos en ganancias en bolsa pero que tengo imputados 25k de pérdidas por una casa que vendí … me salía 3000 pavos a pagar La miro y veo que han puesto todas todas las ventas como ganancias … sin precio de compra … teniendo todos los documentos tanto de heytrade como de ING … y salían 53000 euros de ganancias Les he puesto finos y quiero hasta denunciarles en la ocu o donde pueda por hacer mal algo tan importante … Por si estáis pensando en hacerlo con ellos pasad como si fuera la peste que si el borrador estuviera bien no necesitaría taxdown evidentemente |
21-abr-2024 12:25
| Pues yo tuve uno y lo metí en lo de mi cartera, la verdad es que no me acuerdo muy bien de como lo hice. |
21-abr-2024 12:28
|
Pues eso
El año pasado la cagaron con todas las acciones , no me hicieron fifo en algunas y por eso este año voy a tener que hacer malabares Este año se pago automáticamente porque yo , que soy veves, no sabía que tenia renovación automática y se pagó . Por ello decidí darles otra oportunidad Cual es mi sorpresa que este año que como mucho tuve 4000 pavos en ganancias en bolsa pero que tengo imputados 25k de pérdidas por una casa que vendí … me salía 3000 pavos a pagar La miro y veo que han puesto todas todas las ventas como ganancias … sin precio de compra … teniendo todos los documentos tanto de heytrade como de ING … y salían 53000 euros de ganancias Les he puesto finos y quiero hasta denunciarles en la ocu o donde pueda por hacer mal algo tan importante … Por si estáis pensando en hacerlo con ellos pasad como si fuera la peste Total, que pagué porque dudaba de como declarar esta ayuda, y como sospechaba que me lo hicieron mal me tuve que informar llamando a la empresa que me gestionó la ayuda por la reforma, y a Hacienda y estaba exenta, osea que les pagué para absolutamente nada, encima dicen que si lo han hecho mal es porque no has proporcionado todos los datos (la información que recabé en hacienda) ENTONCES PARA QUE OS PAGO PEDAZO DE HIJOS DE PUTA. Te lo hace una IA, vamos GRATIS, y si pagas te lo revisa un currito recién licenciado que no tiene ni puta idea, se comprometen a pagar multas SI DEMUESTRAS en juicio, que la culpa a sido de ellos... y como venden al por mayor, les sale rentable cagarla con las declaraciones que son un poco complicadas porque el robot les hace automáticamente las fáciles y cobran 50 pavos. Lo que tu dices, la peor basura de empresa que he visto últimamente, encima un SPAM y un gasto en publicidad enorme... falsas promociones "para colectivos" (todo el mundo tiene promoción ) etc etc
|
21-abr-2024 12:32
|
+1000000000
Ahí abajo dejo un enlace para ver el nivel infame de esta gente, que mantiene en su web una información que es falsa por incompleta y puede dar lugar a confusión y a perder muchas pasta. https://taxdown.es/blog/fifo-regla-d...20m%C3%ADnimo. En resumen: La regla FIFO dice que 2 meses para acciones españolas... y 12 para extranjeras. Y... además dice que en mercados no regulados, lo cual podría aplicarse entre otros al llamado BME GROWTH -antiguamente conocido como MAB- ya que se considera, no un mercado sino un sistema multilateral de partes, también son 12 meses a pesar de ser españolas. Digo podría porque no lo puedo asegurar por experiencia propia, el resto sí. Pero si todo esto lo ha de explicar un usuario ramdom de un foro y no la web donde hacen las declaraciones... y cobran por ello, mal tema. |
21-abr-2024 12:56
|
Y si te pasa como en dos mias que desaparecieron no se pueden poner como perdidas porque no has vendido Es maravilloso |
21-abr-2024 14:45
| Si te cambia el isin en alguna operación corporativa, o tienes conocimientos, capacidad oratoria y mucho tiempo libre, para acudir a Hacienda y convencer al técnico de turno... o lo más sencillo es dar como venta el isin primero y como compra al mismo precio el segundo. |
21-abr-2024 14:51
|
Supongo que es tener suerte De todas formas cuantos técnicos se ponen a mirar todos los movimientos ? Es como este año que me devolvieron el precio de la tasación de la casa y hay que ponerlo como ganancia patrimonial Quien pone 300 euros ? |
21-abr-2024 15:25
| Joder, justo estoy usando su servicio y pensaba presentar la declaracion esta semana. Miedo me da, pero ya he pagado 100 pavos, me cago en la puta |
23-abr-2024 09:30
Cuando puse el pueblo donde resido no me salió automáticamente la deducción de CLM de zonas rurales intermedias agrícolas (una deducción interesante, en mi caso 430€)Les pregunté por qué no me salía y me dijeron que no tenía derecho a esa deducción Les pasé los links oficiales y después de mucho tiempo me dijeron que sí.Un poco basura, las deducciones que te puedes aplicar son algunas generales, las autonómicas no dan ni una, les falta mucho por pulir. |
25-abr-2024 20:05
|
Repito tal y como se se montar un wc en mi casa y es muy fácil pero llamo a un fontanero
No tengo ni idea de hacer la declaración y como en mi caso no es muy complicada contrato TaxDown … pero vamos una y no más … ademas este año tenia la venta de mi casa y con pérdidas que no sabía muy bien como imputar y un par de cosas más Vamos long story short prefiero que lo hagan profesionales y se supone que esa compañía los tiene pero por eso vengo aquí a advertir que no Pd : no tengo ni Puta idea de invertir y asi me va |
25-abr-2024 23:19
|
El problema es que, en función de tu actividad, declararlos por tu cuenta es una PUTA mierda.
Por ejemplo si haces mucha compraventa de acciones tienes que poner cada compra y cada venta manualmente. Imaginate que haces 1000 trades al año, te tiras unas cuantas horas en poner todo eso y a saber si lo haces bien. Si lo haces a través de un banco convencional ya le pasan los datos. XTB por ejemplo también pasa datos. |

) etc etc
Les pasé los links oficiales y después de mucho tiempo me dijeron que sí.