El hilo de las plantas y flores de interior 🪴🪴🏵️

Kouroku
Nogal cósmico
Bueno shurs, visto que hay algunors shurfrends que también son aficionados al tema de las plantas de interior y sus cuidados, llevo unos años en el tema y me he convertido en un auténtico friki de esta mierda, llegando a tener unas 50 plantitas en casa Mi pareja me introdujo en el mundillo y ahora se ha convertido en una afición que me encanta, es algo que viste mucho la casa dándole vida, además de esa satisfacción de ver crecer poco a poco las plantitas.

Dicho esto, no soy ningún profesional ni ningún experto y espero que entre todos compartamos nuestra experiencia para todo aquel que quiera iniciarse en el mundillo, así como compartir vuestras colecciones y experiencia con los demás, quien sabe si algún día podemos llegar a hacer intercambios de esquejes

He creado un grupo de Telegram, quien quiera entrar que me mande MP y os respondo con el enlace!

¿Qué son las plantas de interior?

Las plantas de interior son aquellas que por sus características de origen, crecen en entornos con menos luz natural ya que su hábitat natural es el sotobosque, a cobijo de árboles altos que matizan la luz. Las hay que necesitan más humedad (procedentes de ambientes más selváticos) y otras que necesitan menos (plantas suculentas). Dentro de las plantas de interior tenemos varios tipos, solo nombraré algunos.

Plantas de hojas grandes, típicas de ambientes tropicales y cuya característica principal es el tamaño y color de sus hojas cuando la planta es adulta, son principalmente verdes aunque las hay de muchas variedades.

A la izquierda, Monstera deliciosa, en el centro, Ficus Lyrata, a la derecha, Alocasia Portodora

Otras plantas de hoja grande de interior
  • Monstera Adansonii (Fácil)
  • Pilea peperomiodes
  • Philodendron Pink Princess / White Wizard
  • Calathea Orbifolia (Dificil)
  • Maranta leuconeura (Hay muchas variedades de maranta)
  • Ficus elastica tineke (Fácil)
  • Calathea Ornata (Dificil)