Roboadvisor Openbank

jamesboas
ForoCoches: Miembro
Hola.

Hace un par de años abrí un roboadvisor Shangai en Openbank, en teoría es el perfil conservador (creo). Pero ya llevo un par de años informándome más del tema inversión y leyendo en el foro, y tengo bastantes dudas de que tener dinero ahí sea una buena opción. Por el tipo de banco que es, comisiones, que la gestión sea buena, etc...

Alguien tiene algún conocimiento sobre este roboadvisor, ha tenido alguna experiencia o puede dar algún tip sobre esto.

Tengo dudas también si venderlo e irme a indexa.

Perdón si existe algo sobre este roboadvisor por aquí, pero lo he buscado y no he encontrado nada.

Gracias!!
Joselitodimetu
ForoCoches: Usuario
Cojo sitio, pendiente de meter en indexa este mes, tb uso robo pero en revolut que tiene un muestreo más ágil y sencillo.
Jota96
Vete a indexa o escoge tus fondos en myinvestor, cualquier duda me dices.
23susuki
Yo lo tuve al empezar. Malo como tal no es, pero pagas bastante mas por lo mismo y encima no es traspasable, toca venderlo todo y pasar por caja.
jamesboas
Cita de Jota96
Vete a indexa o escoge tus fondos en myinvestor, cualquier duda me dices.
Mi pensamiento era tener este roboadvisor conservador para tener más parte en renta fija y delegar un poco la gestión, y ya un sp500 y demás indexados ya todo RV en myinvestor a mi elección. Lo que viene siendo tener un poco de todo.
prankman
Cita de jamesboas
Mi pensamiento era tener este roboadvisor conservador para tener más parte en renta fija y delegar un poco la gestión, y ya un sp500 y demás indexados ya todo RV en myinvestor a mi elección. Lo que viene siendo tener un poco de todo.
En el roboadvisor ya tienes RV, podrás ver exactamente lo que tienes y si quieres puedes diversificar más pero al final es mucho lío. Lo simple a veces es más efectivo y tiene menos quebraderos de cabeza
jamesboas
Cita de prankman
En el roboadvisor ya tienes RV, podrás ver exactamente lo que tienes y si quieres puedes diversificar más pero al final es mucho lío. Lo simple a veces es más efectivo y tiene menos quebraderos de cabeza
Ya pero la RV es el 17%. Lo considero bastante poco.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jamesboas
Ya pero la RV es el 17%. Lo considero bastante poco.

Tiene carteras más agresivas, el tema es si has elegido la correcta (no sé si ahí te hacen un perfilado o eliges tú directamente). El % depende mucho de la situación personal, lo que para uno puede ser mucho, para otro puede ser poco. ¿había perfilado / respondiste algunas preguntas sobre la inversión y te asignaron esa cartera?
MthrFckr
Yo tengo la Taipei y pierdo precisamente en la renta fija que es un 50%, por lo mal que va en los últimos años.
Gano en el global un 10%
Pablo Type R
FC Premium™
Probablemente el peor roboadvisor. 1% de comisión, fondos de gestión activa y no te deja traspasar los fondos.

Hace un tiempo posteé en otro hilo una comparativa de rentabilidad entre Openbank e Indexa y para el mismo nivel de riesgo Openbank siempre era sensiblemente menos rentable.
GordonFreeman
Savior of city 17
Yo lo estuve mirando tanto este como otros y me quedo con el trio de fondos de calle. En openbank tienes los amundi con 0.30 de comision que cubres mucho mercado sin lios, pudiendo cambiarlos y aunque no tengas las transferencias automaticas una vez al mes las hacesny a correr.
jamesboas
Cita de HectorMann
Tiene carteras más agresivas, el tema es si has elegido la correcta (no sé si ahí te hacen un perfilado o eliges tú directamente). El % depende mucho de la situación personal, lo que para uno puede ser mucho, para otro puede ser poco. ¿había perfilado / respondiste algunas preguntas sobre la inversión y te asignaron esa cartera?
Si, efectivamente hice un cuestionario indicando lo que estaría dispuesto a perder, y demás ( ya no recuerdo exactamente).
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jamesboas
Si, efectivamente hice un cuestionario indicando lo que estaría dispuesto a perder, y demás ( ya no recuerdo exactamente).

Pues la cartera que te salió es por las respuestas que diste. A todos nos parece que tenemos más tolerancia al riesgo (sobre todo si ves que la bolsa va bien). Pero si han cambiado tus circunstancias personales, tienes más conocimientos, han mejorado tus ingresos, etc, siempre te puedes volver a perfilar y subir la cartera. Eso sí, si te lo quieres llevar a otro lado tendrás que vender, con el de Openbank no se puede traspasar.
jamesboas
Cita de MthrFckr
Yo tengo la Taipei y pierdo precisamente en la renta fija que es un 50%, por lo mal que va en los últimos años.
Gano en el global un 10%
La verdad es que mirando las rentabilidades históricas de los fondos de renta fija en los que invierte, están todos en negativo... La teoría de esto era que no tenía ningún tipo de formación(ahora tampoco) y no quería perder mucho e ir aportando mensualmente. Pero viendo donde invierte y las comisiones, mi principal duda es si venderlo y moverlo a un indexa ( que tendría que investigarlo más claro..).

Gracias por la aportación!
jamesboas
Cita de HectorMann
Pues la cartera que te salió es por las respuestas que diste. A todos nos parece que tenemos más tolerancia al riesgo (sobre todo si ves que la bolsa va bien). Pero si han cambiado tus circunstancias personales, tienes más conocimientos, han mejorado tus ingresos, etc, siempre te puedes volver a perfilar y subir la cartera. Eso sí, si te lo quieres llevar a otro lado tendrás que vender, con el de Openbank no se puede traspasar.
Lo que he hecho es simplemente indexarme al Sp500 y emergentes en myinvestor combinado con esto. Por eso pensaba que este roboadvisor me iba a cubrir la parte de renta fija que no toco con el resto.
morrit
Sitio
← A InverForo