Duda sobre Renta - Deducción por obras para la mejora en el consumo de energía primar
18-abr-2024 08:52
|
Buenas! A finales de 2021 realicé una instalación de aerotermia en mi domicilio habitual, de unos 8k€. Los pagos se alargaron a lo largo de 2022, y alguno en 2023, terminándose la instalación completamente en 2023 (era una rehabilitación total de la vivienda y la cosa se alargó más de la cuenta...) La cuestión es que ahora me estoy enterando de que hay una deducción en el IRPF de hasta 3.000€ al año (máximo 9.000€), pero claro, en 2023 en la declaración de la renta no incluí esta mejora por no tener constancia de ella. Sabéis si todavía puedo beneficiarme de la misma? No llegué a realizar un certificado energético tras la instalación (el anterior sí lo tengo), y hablando con un gestor por un tema de paneles solares, me dice que indique igualmente en la renta 2024 esta mejora, suponiendo un 30% mejor eficiencia que la que tenía y listo, y que si por lo que sea me piden facturas y otros elementos, que ya los generaré en el momento. Alguien sabe si es una buena idea? O si es habitual que pidan información al respecto? Estoy un poco perdido y lo último que quiero es una multa de hacienda... |
22-abr-2024 11:31
|
"No llegué a realizar un certificado energético tras la instalación" Sin eso no puedes solicitar la deducción. S2 |
Consigue +500€ ->