Subida de tipos al 6.5% por la FED
16-abr-2024 16:13
Hasta que punto sería esto posible? Sería benificioso o perjudicial para la renta variable?![]() https://www.bolsamania.com/noticias_...-16603752.html |
Editado: 16-abr-2024 23:28 -
16-abr-2024 16:14
| Creo que sería bueno, siempre que se han tenido tipos altos la Bolsa ha ido como un tiro. |
16-abr-2024 16:22
| Una pregunta para los que saben. Sería posible que el BCE bajase tipos mientras la FED lo sube? |
16-abr-2024 16:23
| Siempre es algo positivo los tipos altos ya que significa que estamos en una situación de expansión económica. Ojalá lo suban. |
16-abr-2024 16:27
|
Los estrategas no tienen ni idea de lo que va a hacer la FED. El año pasado que si iban a bajar, ahora a subir... De hecho la propia FED no sabe lo que va a hacer, ya lo han dicho que son "data driven", es decir según sople el viento ajustarán velas, no se puede prever |
16-abr-2024 16:29
| Pero si la inflación es imposible con el tipo tan bajo como el actual que llegué al 2%, y llega una nueva ola de inflación a los lejos. |
16-abr-2024 16:48
|
Aunque más bien me inclino a que, si seguimos mejorando, en verano pueden bajarlos algo, pero en EEUU no los subirán este año de ninguna de las maneras, con unas elecciones a la vista. |
16-abr-2024 16:49
|
Medio mundo en guerra. Las empresas militares americanas llevan 3 años teniendo beneficios record. Hemos dejado de comprar combustibles a Rusia en euros para comprarla en dólares a USA. Claro que les va de puta madre.. a costa de jodernos a los europeos. |
16-abr-2024 17:33
|
Me da que es una noticia asustaviejas. Lo más probable es que los bajen a medio plazo. Tampoco tienen mucho margen para subir tipos de interés por la tremenda cantidad de deuda. Sólo hay que observar la evolución de los tipos de interés y de la deuda desde los años 70 para ver que las subidas de tipos son cada vez menores. Y no sería precisamente beneficioso subir demasiado los tipos de interés. |
16-abr-2024 18:38
|
El euro se va a ir a la puta mierda. Me da que es una noticia asustaviejas.
Lo más probable es que los bajen a medio plazo. Tampoco tienen mucho margen para subir tipos de interés por la tremenda cantidad de deuda. Sólo hay que observar la evolución de los tipos de interés y de la deuda desde los años 70 para ver que las subidas de tipos son cada vez menores. Y no sería precisamente beneficioso subir demasiado los tipos de interés. |
16-abr-2024 19:16
|
PD: Algo contradictorio a lo que he dicho es si comparas los gráficos de IPC de EEUU y Europa puede ser una pista y llegar a lo que dices. En Europa parece que la inflación comienza a bajar MUY lentamente, mientras en EEUU es algo "oscilante" (¿Bajará en EEUU? ¿Será oscilante en Europa?), el IPC de los próximos meses será clave, aunque personalmente descarto que Europa vaya a bajar los tipos considerablemente a corto plazo. El escenario para el BCE y FED con elecciones de por medio creo que va a ser de "mantener" o subidas/bajadas bastante leves. |
Editado: 16-abr-2024 19:30 -
16-abr-2024 20:08
| Tengo 60mil euros de una Herencia. Sería el mejor momento para invertir entonces, no? |
16-abr-2024 20:17
|
Me da que es una noticia asustaviejas.
Lo más probable es que los bajen a medio plazo. Tampoco tienen mucho margen para subir tipos de interés por la tremenda cantidad de deuda. Sólo hay que observar la evolución de los tipos de interés y de la deuda desde los años 70 para ver que las subidas de tipos son cada vez menores. Y no sería precisamente beneficioso subir demasiado los tipos de interés. |
16-abr-2024 20:35
La inflación se ha enquistado en EEUU, si bajan los tipos con lo sobrecalentada que está la economía americana la inflación se dispararía a los 2 dígitos. Justo lo que quiere evitar Biden antes de sus elecciones.
|
16-abr-2024 20:41
| es que es de logica, los tipos se suben para encarecer el dinero en prestamos y que la gente pueda consumir menos, se han subido los tipos y en general en consumo no es que no baje si no que aumenta, esta claro que si bajan tipos se viene una inflacion mucho mas fuerte debido al nuevo acceso al dinero barato, quieren subirlos sin pasarse y poco a poco para no reventar la economia aunque al final el objetivo es reventar la economia aunque intente hacerlo de forma "controlada". |
16-abr-2024 20:44
| en la venta de bonos no se mira el tipo de interes solamente, depende mucho de la economia del pais y de la capacidad de pago que tenga, lo que viene a ser la prima de riesgo. |
16-abr-2024 20:54
| No puede ser si me han dicho en inverforo que van a bajar los tipos si o si. Que tienen bola de cristal. |
16-abr-2024 23:00
| El mercado lleva descontando una bajada de tipos bastante tiempo. Una subida ahora, en pleno año electoral en EEUU, la verdad es que no lo veo. |
16-abr-2024 23:04
|
Viendo la inflación de los últimos meses creciente pues ya se veía venir que lo de bajar tipos va a ser imposible en junio como se esperaba. |
16-abr-2024 23:06
|
Insuficiente, con un 6.5% no hacen ni cosquillas, que sigan haciendo el tonto, ya estamos viendo que las subidas no están teniendo efecto alguno.. la inflación por las nubes y el desempleo batiendo records Todavia no es consciente la gente de la burrada de dinero que se ha "imprimido", mínimo para hacer cosquillas a la inflación tendrían que subir tipos al 15% y luego ya veremos |
16-abr-2024 23:08
|
Insuficiente, con un 6.5% no hacen ni cosquillas, que sigan haciendo el tonto, ya estamos viendo que las subidas no están teniendo efecto alguno..
la inflación por las nubes y el desempleo batiendo records Todavia no es consciente la gente de la burrada de dinero que se ha "imprimido", mínimo para hacer cosquillas a la inflación tendrían que subir tipos al 15% y luego ya veremos |