Subida de tipos al 6.5% por la FED

MonjaMary
ForoCoches: Miembro
Hasta que punto sería esto posible? Sería benificioso o perjudicial para la renta variable?

https://www.bolsamania.com/noticias_...-16603752.html

Cita de FrancisColega
Justo acabo de leer está noticia.
XuanXuan
Creo que sería bueno, siempre que se han tenido tipos altos la Bolsa ha ido como un tiro.
amumu83
Una pregunta para los que saben. Sería posible que el BCE bajase tipos mientras la FED lo sube?
Biwenger
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Siempre es algo positivo los tipos altos ya que significa que estamos en una situación de expansión económica. Ojalá lo suban.
ateak
Demanufactured
Los estrategas no tienen ni idea de lo que va a hacer la FED.
El año pasado que si iban a bajar, ahora a subir...
De hecho la propia FED no sabe lo que va a hacer, ya lo han dicho que son "data driven", es decir según sople el viento ajustarán velas, no se puede prever
MonjaMary
Cita de ateak
Los estrategas no tienen ni idea de lo que va a hacer la FED.
El año pasado que si iban a bajar, ahora a subir...
De hecho la propia FED no sabe lo que va a hacer, ya lo han dicho que son "data driven", es decir según sople el viento ajustarán velas, no se puede prever
Pero si la inflación es imposible con el tipo tan bajo como el actual que llegué al 2%, y llega una nueva ola de inflación a los lejos.
Muffins
ForoCoches: Usuario
Sólido crecimiento de EEUU. Me pregunto a qué será debido....
OliverCampeon
Cita de Muffins
Sólido crecimiento de EEUU. Me pregunto a qué será debido....
Explicate shur.
G.Bravo
Cita de amumu83
Una pregunta para los que saben. Sería posible que el BCE bajase tipos mientras la FED lo sube?
Yo no sé pero te contesto; sí, es perfectamente posible.
Aunque más bien me inclino a que, si seguimos mejorando, en verano pueden bajarlos algo, pero en EEUU no los subirán este año de ninguna de las maneras, con unas elecciones a la vista.
Muffins
Cita de OliverCampeon
Explicate shur.

Medio mundo en guerra. Las empresas militares americanas llevan 3 años teniendo beneficios record. Hemos dejado de comprar combustibles a Rusia en euros para comprarla en dólares a USA. Claro que les va de puta madre.. a costa de jodernos a los europeos.
Biwenger
Cita de Muffins
Medio mundo en guerra. Las empresas militares americanas llevan 3 años teniendo beneficios record. Hemos dejado de comprar combustibles a Rusia en euros para comprarla en dólares a USA. Claro que les va de puta madre.. a costa de jodernos a los europeos.
Se lo han montado bien, es lo que hay.
Dalio&Burry
Cita de G.Bravo
Yo no sé pero te contesto; sí, es perfectamente posible.
Aunque más bien me inclino a que, si seguimos mejorando, en verano pueden bajarlos algo, pero en EEUU no los subirán este año de ninguna de las maneras, con unas elecciones a la vista.
Una subida de tipos le iría bien a Biden para sus elecciones.
Lupo_solitario
Me da que es una noticia asustaviejas.
Lo más probable es que los bajen a medio plazo.
Tampoco tienen mucho margen para subir tipos de interés por la tremenda cantidad de deuda.
Sólo hay que observar la evolución de los tipos de interés y de la deuda desde los años 70 para ver que las subidas de tipos son cada vez menores.
Y no sería precisamente beneficioso subir demasiado los tipos de interés.
Broot
Cita de amumu83
Si, ya están diciendo que van a ir por libre
Dalio&Burry
Cita de Broot
Si, ya están diciendo que van a ir por libre
El euro se va a ir a la puta mierda.

Cita de Lupo_solitario
Tampoco tienen mucho margen para subir tipos de interés por la tremenda cantidad de deuda.
Sólo hay que observar la evolución de los tipos de interés y de la deuda desde los años 70 para ver que las subidas de tipos son cada vez menores.
Asustaviejas cuando es una buena noticia? No entiendo por dónde vas, un 6.5% no son unos tipos tan altos mira el histórico.
M. Síncrona
Cita de amumu83
No soy un experto pero, EEUU comenzó a subir antes los tipos que Europa y podría llegar a ser un "ejemplo adelantado" respecto a Europa, es decir, lo que pase allí es lo que va a pasar aquí dentro de unos meses aunque las condiciones no son exactamente las mismas. Teniendo esto en cuenta, creo que no tiene mucho sentido lo que dices, aunque imprimir dinero a mansalva hasta provocar una inflación de la hostia tampoco tiene mucho sentido... Todo es posible.

PD: Algo contradictorio a lo que he dicho es si comparas los gráficos de IPC de EEUU y Europa puede ser una pista y llegar a lo que dices. En Europa parece que la inflación comienza a bajar MUY lentamente, mientras en EEUU es algo "oscilante" (¿Bajará en EEUU? ¿Será oscilante en Europa?), el IPC de los próximos meses será clave, aunque personalmente descarto que Europa vaya a bajar los tipos considerablemente a corto plazo.

El escenario para el BCE y FED con elecciones de por medio creo que va a ser de "mantener" o subidas/bajadas bastante leves.
MonjaMary
Cita de Muffin
Son unos tremendos estrategas.
FerranGym
Tengo 60mil euros de una Herencia. Sería el mejor momento para invertir entonces, no?
Kurtd84
Cita de Lupo_solitario
Lo mismo te decían en las oficinas bancarias hará 2 o 3 años 'el euríbor no puede subir a un 4%, porque sino españa no podría pagar los intereses de su deuda'
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de FerranGym
Tengo 60mil euros de una Herencia. Sería el mejor momento para invertir entonces, no?
Yo creo que no.
velajrande
lo mejor está por llegar
Mañana cuando de resultados asml nvidia bajará.
Biwenger
La inflación se ha enquistado en EEUU, si bajan los tipos con lo sobrecalentada que está la economía americana la inflación se dispararía a los 2 dígitos. Justo lo que quiere evitar Biden antes de sus elecciones.

puto amo
El puto amo
Cita de MonjaMary
Pero si la inflación es imposible con el tipo tan bajo como el actual que llegué al 2%, y llega una nueva ola de inflación a los lejos.
es que es de logica, los tipos se suben para encarecer el dinero en prestamos y que la gente pueda consumir menos, se han subido los tipos y en general en consumo no es que no baje si no que aumenta, esta claro que si bajan tipos se viene una inflacion mucho mas fuerte debido al nuevo acceso al dinero barato, quieren subirlos sin pasarse y poco a poco para no reventar la economia aunque al final el objetivo es reventar la economia aunque intente hacerlo de forma "controlada".
puto amo
El puto amo
Cita de Kurtd84
Lo mismo te decían en las oficinas bancarias hará 2 o 3 años 'el euríbor no puede subir a un 4%, porque sino españa no podría pagar los intereses de su deuda'
en la venta de bonos no se mira el tipo de interes solamente, depende mucho de la economia del pais y de la capacidad de pago que tenga, lo que viene a ser la prima de riesgo.
JaimeLannister
Matarreyes
No puede ser si me han dicho en inverforo que van a bajar los tipos si o si. Que tienen bola de cristal.
FerranGym
Cita de velajrande
Yo creo que no.
Bueno iré observando a ver.
Zarzio
El mercado lleva descontando una bajada de tipos bastante tiempo. Una subida ahora, en pleno año electoral en EEUU, la verdad es que no lo veo.
Dalio&Burry
Cita de Zarzio
El mercado lleva descontando una bajada de tipos bastante tiempo. Una subida ahora, en pleno año electoral en EEUU, la verdad es que no lo veo.
Ves mejor una inflación del 10% que es lo que más daño hace a un Gobierno en época de elecciones. Genius!

Cita de JaimeLannister
No puede ser si me han dicho en inverforo que van a bajar los tipos si o si. Que tienen bola de cristal.
Viendo la inflación de los últimos meses creciente pues ya se veía venir que lo de bajar tipos va a ser imposible en junio como se esperaba.
Dédalo
Insuficiente, con un 6.5% no hacen ni cosquillas, que sigan haciendo el tonto, ya estamos viendo que las subidas no están teniendo efecto alguno..

la inflación por las nubes y el desempleo batiendo records

Todavia no es consciente la gente de la burrada de dinero que se ha "imprimido", mínimo para hacer cosquillas a la inflación tendrían que subir tipos al 15% y luego ya veremos
Dalio&Burry
Cita de Dédalo
Insuficiente, con un 6.5% no hacen ni cosquillas, que sigan haciendo el tonto, ya estamos viendo que las subidas no están teniendo efecto alguno..

la inflación por las nubes y el desempleo batiendo records

Todavia no es consciente la gente de la burrada de dinero que se ha "imprimido", mínimo para hacer cosquillas a la inflación tendrían que subir tipos al 15% y luego ya veremos
Díselo al fiera de @Zarzio
← A InverForo