¿como rentabilizar el dinero de jubilados? (pensionistas que no quieren "problemas")
15-abr-2024 15:45
|
Resumiendo mucho, y tampoco hace falta dar muchos más datos: - pareja de jubilados pensionistas 7x años - casa pagada, sin deudas ni grandes gastos - 100000€ en cuenta corriente (seguramente más) me quedé parado al saber de semejante cantidad en la cuenta corriente, antiguamente eran de los que tenian "algo a plazo fijo", pero ahora "como no dan nada" pues ahí está el dinero. lógicamente quieren riesgo cero, nada de "bancos raros" y algo "fácil y que no de dolores de cabeza" viendo el percal, no sé si vale la pena insistirles para mover parte de ese dinero, o no calentarme la cabeza con el tema... ¿se os ocurre algo con lo que poder entrarles y que hagan algo con ese dinero? y ya puestos en caso de hacer algo, habria que tener en cuenta lo que pasaria en caso de fallecimiento, tema herencia hijos, etc. |
15-abr-2024 15:57
| Letras del tesoro o alguna cuenta remunerada/depósito, pero en este caso, no sería en bancos tradicionales, igual no pasan por ese aro. |
15-abr-2024 15:58
|
El típico problema de mucha gente, el banco de toda la vida no le da nada y ellos tampoco tiene mucha formación y sí bastante miedo a cosas que no entienden. Mi padre tampoco en sus tiempos quería mucho rollo, pero ahí me tuve que meter yo. Opciones: pedagogía y ayudarles. Para "neobancos" que sean con ISIN español para que pasen datos y hagan retenciones de Hacienda. Luego puedes mirar el catálogo de fondos de su banco, algunos aún tiene una lista amplia y tirar de un monetario. La letras del tesoro, si tienen DNI electronico y hay quien se lo haga, no tiene mucha cosa... pero como tengas que hacer un certificado va la cosa jodida. |
15-abr-2024 16:10
| Sinceramente, si no va contigo, dejarles tal cual está. Si en un futuro tiene algún inconveniente, el problema será tuyo y las orientaciones que les diste. |
15-abr-2024 16:15
|
Hazles B100 que es de Abanca y tiene tarjeta. Seguro que eso les da algo de tranquilidad Que Renault Bank es la mejor opción pero he oído quejas a la hora de cerrar la cuenta y ellos no les va a atraer nada la idea de meter pasta en un banco de la empresa francesa de coches |
15-abr-2024 16:15
|
Resumiendo mucho, y tampoco hace falta dar muchos más datos:
- pareja de jubilados pensionistas 7x años - casa pagada, sin deudas ni grandes gastos - 100000€ en cuenta corriente (seguramente más) me quedé parado al saber de semejante cantidad en la cuenta corriente, antiguamente eran de los que tenian "algo a plazo fijo", pero ahora "como no dan nada" pues ahí está el dinero. lógicamente quieren riesgo cero, nada de "bancos raros" y algo "fácil y que no de dolores de cabeza" viendo el percal, no sé si vale la pena insistirles para mover parte de ese dinero, o no calentarme la cabeza con el tema... ¿se os ocurre algo con lo que poder entrarles y que hagan algo con ese dinero? y ya puestos en caso de hacer algo, habria que tener en cuenta lo que pasaria en caso de fallecimiento, tema herencia hijos, etc. |
15-abr-2024 16:24
| Que lo dejen quieto porque como pase cualquier cosa te va a caer el marrón a ti, por intentar ayudar. |
15-abr-2024 22:08
|
Mis padres estaban igual, les dejé una cantidad con la que se sentían cómodos en cuenta y el resto se lo voy moviendo en depositos. Sin riesgos y con el dinero disponible si hiciese falta. |
15-abr-2024 23:16
|
- pareja de jubilados pensionistas 7x años - casa pagada, sin deudas ni grandes gastos - 100000€ en cuenta corriente (seguramente más) me quedé parado al saber de semejante cantidad en la cuenta corriente, antiguamente eran de los que tenian "algo a plazo fijo", pero ahora "como no dan nada" pues ahí está el dinero. lógicamente quieren riesgo cero, nada de "bancos raros" y algo "fácil y que no de dolores de cabeza" viendo el percal, no sé si vale la pena insistirles para mover parte de ese dinero, o no calentarme la cabeza con el tema... ¿se os ocurre algo con lo que poder entrarles y que hagan algo con ese dinero? y ya puestos en caso de hacer algo, habria que tener en cuenta lo que pasaria en caso de fallecimiento, tema herencia hijos, etc. Si ni se quieren liar y por comodidad, depósitos. |
16-abr-2024 00:25
| Poniéndolo en un banco con sucursal y donde den una remuneración mensual. Así lo tienen accesible y ven que les llega. Todo lo demás es liarlos. |
16-abr-2024 07:45
| Creo que este tipo de producto les puede interesar. A sus herederos también. La pega es que si quieren disponer de su dinero siempre, entonces nada. Pero en muchos casos ellos quieren tranquilad y asegurar algo de dinero para sus hijos, y esto es lo que el Santander ofrece: https://www.bancosantander.es/partic...tas-vitalicias |
16-abr-2024 08:16
|
Depósitos. Mira personalmente en las sucursales de los bancos tradicionales. Cuenta remunerada. Mira el post de Cuentas remuneradas de este subforo. Fondo monetario con las menores comisiones posibles contratado a través de un banco tradicional. Letras del tesoro. No se me ocurre nada más. Puedes estar satisfecho si sacas en torno al 2% anual limpio (salvo letras). |
16-abr-2024 08:48
|
Con esas edades se supone que si has hecho las cosas bien es el momento de empezar a recoger los frutos de lo cosechado. No me refiero a gastar como si no hubiese un mañana, pero el líquido disponible no lo blindaría en busca de maximizar rentabilidad a futuro. Personalmente iría por una cuenta corriente que te puede dar un 3-4% y al menos ya vas combatiendo la inflación. Si hay un X que tienes la seguridad que no vas a usar en un tiempo, un deposito a plazo fijo. Me flipa la cantidad de respuestas de "mejor no hagas nada a ver si todavía te vas a manchar las manos." Cada uno en su casa hace lo que quiere, solo faltaría, pero no este tipo de movimientos que implican riesgo 0... que no estamos hablando de comprar bitcoins. |
16-abr-2024 09:00
| Plazos fijos com distintas cuantias y distinta duracion, seguro que comsiguen algo similar a las letras del Tesoro |
16-abr-2024 09:07
|
yo creo que todos conocemos a gente en la misma situación El típico problema de mucha gente, el banco de toda la vida no le da nada y ellos tampoco tiene mucha formación y sí bastante miedo a cosas que no entienden. Mi padre tampoco en sus tiempos quería mucho rollo, pero ahí me tuve que meter yo.
Opciones: pedagogía y ayudarles. Para "neobancos" que sean con ISIN español para que pasen datos y hagan retenciones de Hacienda. Luego puedes mirar el catálogo de fondos de su banco, algunos aún tiene una lista amplia y tirar de un monetario. La letras del tesoro, si tienen DNI electronico y hay quien se lo haga, no tiene mucha cosa... pero como tengas que hacer un certificado va la cosa jodida. Creo que este tipo de producto les puede interesar. A sus herederos también. La pega es que si quieren disponer de su dinero siempre, entonces nada. Pero en muchos casos ellos quieren tranquilad y asegurar algo de dinero para sus hijos, y esto es lo que el Santander ofrece: https://www.bancosantander.es/partic...tas-vitalicias
Depósitos. Mira personalmente en las sucursales de los bancos tradicionales.
Cuenta remunerada. Mira el post de Cuentas remuneradas de este subforo. Fondo monetario con las menores comisiones posibles contratado a través de un banco tradicional. Letras del tesoro. No se me ocurre nada más. Puedes estar satisfecho si sacas en torno al 2% anual limpio (salvo letras). Con esas edades se supone que si has hecho las cosas bien es el momento de empezar a recoger los frutos de lo cosechado.
No me refiero a gastar como si no hubiese un mañana, pero el líquido disponible no lo blindaría en busca de maximizar rentabilidad a futuro. Personalmente iría por una cuenta corriente que te puede dar un 3-4% y al menos ya vas combatiendo la inflación. Si hay un X que tienes la seguridad que no vas a usar en un tiempo, un deposito a plazo fijo. Me flipa la cantidad de respuestas de "mejor no hagas nada a ver si todavía te vas a manchar las manos." Cada uno en su casa hace lo que quiere, solo faltaría, pero no este tipo de movimientos que implican riesgo 0... que no estamos hablando de comprar bitcoins. |
16-abr-2024 10:13
|
Con esas edades se supone que si has hecho las cosas bien es el momento de empezar a recoger los frutos de lo cosechado.
No me refiero a gastar como si no hubiese un mañana, pero el líquido disponible no lo blindaría en busca de maximizar rentabilidad a futuro. Personalmente iría por una cuenta corriente que te puede dar un 3-4% y al menos ya vas combatiendo la inflación. Si hay un X que tienes la seguridad que no vas a usar en un tiempo, un deposito a plazo fijo. Me flipa la cantidad de respuestas de "mejor no hagas nada a ver si todavía te vas a manchar las manos." Cada uno en su casa hace lo que quiere, solo faltaría, pero no este tipo de movimientos que implican riesgo 0... que no estamos hablando de comprar bitcoins. Imagina que abren Renault que da 2,89%, y Renault es conocido por fallar habitualmente el login o estar caído, la primera vez que vayan a entrar y no les deje se pondrán nerviosos y pensarán que han perdido su dinero y le darán la brasa al OP. Solo pásate por el hilo de Renault y verás como muchos se ponen nerviosos cuando pasa esto y seguramente ni sean mayores. |
16-abr-2024 10:19
|
- pareja de jubilados pensionistas 7x años - casa pagada, sin deudas ni grandes gastos - 100000€ en cuenta corriente (seguramente más) me quedé parado al saber de semejante cantidad en la cuenta corriente, antiguamente eran de los que tenian "algo a plazo fijo", pero ahora "como no dan nada" pues ahí está el dinero. lógicamente quieren riesgo cero, nada de "bancos raros" y algo "fácil y que no de dolores de cabeza" viendo el percal, no sé si vale la pena insistirles para mover parte de ese dinero, o no calentarme la cabeza con el tema... ¿se os ocurre algo con lo que poder entrarles y que hagan algo con ese dinero? y ya puestos en caso de hacer algo, habria que tener en cuenta lo que pasaria en caso de fallecimiento, tema herencia hijos, etc. |
16-abr-2024 12:32
|
16-abr-2024 12:45
|
la última vez que lo miré yo no tenia nada "decente" si no era llevando la nómina, y no creo que esten por la labor de mover su pensión de banco... no digo que no, pero es algo que nunca han tocado, y yo tampoco. |
16-abr-2024 12:54
| No hace falta, haces una transferencia periódica de 600€ durante 4 meses y después la devuelves si quieres. |
16-abr-2024 13:08
|
Riesgo 0 no existe, es riesgo 1/6, siempre te puede pasar un popular, un Banesto, etc. recuper lo recuperarán pero con dolores de cabeza.
Imagina que abren Renault que da 2,89%, y Renault es conocido por fallar habitualmente el login o estar caído, la primera vez que vayan a entrar y no les deje se pondrán nerviosos y pensarán que han perdido su dinero y le darán la brasa al OP. Solo pásate por el hilo de Renault y verás como muchos se ponen nerviosos cuando pasa esto y seguramente ni sean mayores. Incluso meter los billetes en un cajón tiene mas riesgo que eso. |
16-abr-2024 13:09
|
Si quieren cero riesgo y no tener que aprender nada, letras y bonos del tesoro, que están dando el mejor interés en muchos años. Tampoco es mala opción lo de los depósitos, pero a lo mejor da más respeto por no ser Tesoro Público, que da una sensación extra de seguridad. Si están abiertos a aprender un pelín, una cuenta remunerada sencilla. |
16-abr-2024 13:11
|
Pasa del tema, ellos no quieren dolores de cabeza y los vas a acabar teniendo tú viendo su cabezonería, porque no van a querer hacer nada. Déjalo así shur |
16-abr-2024 13:11
|
Si quieren cero riesgo y no tener que aprender nada, letras y bonos del tesoro, que están dando el mejor interés en muchos años.
Tampoco es mala opción lo de los depósitos, pero a lo mejor da más respeto por no ser Tesoro Público, que da una sensación extra de seguridad. Si están abiertos a aprender un pelín, una cuenta remunerada sencilla. Gracias |
16-abr-2024 13:17
|
Cierto que el riesgo 0 no existe. Claro que Renault (por seguir con el ejemplo) puede irse al garete, pero también puede desaparecer Santander o BBVA.Que sería raro? Mucho, muchísimo, pero se presupone que hablamos de bancos con cierta solvencia y con respaldo de los fondos... La cuenta corriente/depósitos son los productos con menor riesgo existente.
Incluso meter los billetes en un cajón tiene mas riesgo que eso. Yo la única que me he arriesgado a recomendar ha sido Sabadell cuando daba el 6% y ni siendo un banco conocido me hicieron caso. Pues que se queden con su 0%. Cuando yo tenia ING al 6% me decían que me iban a estafar, años más tarde los estafados fueron ellos con las preferentes, y ni con esas cambiaron de banco. |
16-abr-2024 13:58
|
Shur, yo no tengo ni idea de letras del tesoro, se hace desde el banco? Tenía entendido que tienes que entrar a una subasta etc. y como tú dices que es la opción más sencilla sin aprender nada para personas mayores. Por si hay alguna forma sencilla de invertir ahí y que además en la renta sea todo automático.
Gracias |
16-abr-2024 15:16
|
En la C. Valenciana, por ejemplo, los ciudadanos pueden pedir un certificado electrónico (si no lo tienen o tampoco usan el dni-e). Te los instalas en tu propio ordenador y en una hora los has dado de alta en el Banco de España y mirando letras para la próxima subasta. |
16-abr-2024 15:53
| Mucho mejor depósitos que letras, además de ser más seguros dan más rentabilidad, las letras las desaconsejo y mucho |